?¿competicion de ju jutsu tradicional o bjj?¿

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

shan

Mensaje por shan »

:o si sera mejor que no gastes tu precioso tiempo ,,,,,,,,
ala que entrenes mucho....
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Hola a todos soy practicante de nihon taijitsu nihon jujutsu y aikijutsu.

Veo que os haveis puesto como motos todos y escribo para aclarar un par de cosas aver si ponemos un poco puntos sobre ies.

Existen competiciones de jujutsu (aunque escriben jiujitsu) en todo el mundo pero ninguno de esos estios son estilos tradicionales es mas algunos (la mayoria) son jujitsu creados a la frankenstein es decir cojo las luxaciones de aikido proyecciones de judo y golpes de karate.

Eso no implica que sea malo pero si implica que no es tradicional, el jujutsu tradicional si que existe y se practica existen muchos estilos y escuelas.

Pero bueno yo por lo que he visto las competiciones de jiujitsu son mas vistosas que las de brazilian jiujitsu las cuales parecen mas judo suelo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola soy el invitado que aclaro lo de las competiciones... si de forma grosera pero esto es lo que le da salsa al foro, y los que se creen que lo saben todo a veces necesitan un "escarmiento"
Me alegra ver que hay gente sensata que lee el foro:
Invitado Publicado: Vie Nov 15, 2002 12:02 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

jeje pos a mi me parece q el invitado d arriba lleva mas razon d la q tu crees y habla con toda la claridad aunque a ti t moleste, y te quieras hacer el listo como si tu en tu paz absoluta que te da el espectacular arte marcial que practiques nunca sacas los pies del plato. Mira te dire una cosa el que rie el último es el que piensa mas lento, el invitado de arriba no solo tiene razon sino q ademas es graciso, a ver si aprendes y le das un toue d humro a ese misticismo rancio q se te esta comiendo

(jeje no se citar) soy un analfabeto en este tema, soy fontanero ;)
Simplemente decir que la coletilla de tradicional se usa ahora cada vez mas para diferenciarlo del brasileño. Y asi son las cosas no porque yo las diga sino porque así se ha impuesto en los mass media, aunque no haya llegado a la dojo de la montaña brumosa de tengu :D
De todas formas creo que este chico tiene una actitud un tanto equivocada... eso de decir que el hace un buen ju jitsu.. no un muy buen ju jitsu... es pedir a gritos que te rompan la cara... a mi tanto me da... pero siempre hay gente que se dedica a "provar" a estos que se autoproclaman buenos (que conste que no es una amenaza, sino una advertencia, porque esto de los "video-retos" ya es bastante viejo, claro que si viven en la cueva obscura de las montañas en su templo recluido igual no lo sabe)
Una pregunta tengu conoces a Ryu y Ken??? creo que entrenaron en tu mismo Dojo. Animo y sigue asi chavalote!! sobre todo haz muchos sukis ;)
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Una cosita solo y espero no molestar.

DESDE CUANDO LOS MASS MEDIA TIENEN RAZON???

A cuantos toreros les joderia que una panda de fantoches apareciaren toreando vestidos con trajes de gitana y guantes de boxeo diciendo que hacen toreo tradicional?

si yo toco una sardana con una guitarra electrica o flamenco drum and bass se puede considerar tradicional?

Pues eso al cesar lo que es del cesar.
Invitado

Mensaje por Invitado »

mira yo te lo explico
si por la tele se ve una competicion de jiu jitsu y lo llaman jiu jitsu tradicional, mi hermanita que la ve, llama a eso que a visto cuando lo vuelva a ver jiu jitsu tradicional, y tu primo pequeño tambien, y el vecino del cuarto que siempre ve eurosport tambien, yasi todo el mundo que tenga tele, o radio, o lea los periodicos (excluyamos a los recluidos en dojos sagrados)
No quiere decir que este bien ni mal si no que se denomina así, porque todo el mundo lo conoce con ese nombre...y ya esta no hay que darle mayor importancia, y haceros a la idea de esta terminología, porque como digo cada vez se utilizara mas para diferenciarlo del brazilian asi que no es por nada pero a los que se molesten les tocara tragar...
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Pues depende de todos nosotros que los terminos no se confundan y se llamen las cosas por su nombre, o porque si un dia a los de la tele se les ocurre llamar coche a las motos tenemos que acatarlo por que ellos mandan?
Responder