Los Rounds en el K1
Publicado: 16 Feb 2005 01:31
¿Por qué hay sólo 3 Rounds de 3 minutos en el k1? Bueno me imagino que la razón será que se busca la espectacularidad y que así los luchadores vayan "a saco" desde el principio, pero no sé... comparándolo con el boxeo me parece que en general los luchadores de k1 tienen muy poco fondo físico para ser profesionales.
Sin ir más lejos en la final del 2004 de Bonjasky contra Mushashi creo que al final se llegaron a hacer 5 rounds porque estaban empatados y la verdad a partir del 3º se los veía absolutamente desfondados. Entiendo que quizás el k1 desgasta más que el boxeo y por eso 12 rounds sería excesivo pero por qué no hacer al menos 6 rounds obligatorios¿?
Recuerdo en una ocasión a un entrenador de boxeo hablando del boxeo amateur y criticando que solo se hacía 3 rounds de 3 minutos lo cual según él imposibilitaba cualquier tipo de táctica o estrategia a la hora de plantear la pelea ( y en las últimas olimpiadas creo que han pasado a 4 rounds de ¡¡solo 2 minutos!! es decir todo ataque y la defensa ni existe)
¿Qué opiniáis al respecto?
Sin ir más lejos en la final del 2004 de Bonjasky contra Mushashi creo que al final se llegaron a hacer 5 rounds porque estaban empatados y la verdad a partir del 3º se los veía absolutamente desfondados. Entiendo que quizás el k1 desgasta más que el boxeo y por eso 12 rounds sería excesivo pero por qué no hacer al menos 6 rounds obligatorios¿?
Recuerdo en una ocasión a un entrenador de boxeo hablando del boxeo amateur y criticando que solo se hacía 3 rounds de 3 minutos lo cual según él imposibilitaba cualquier tipo de táctica o estrategia a la hora de plantear la pelea ( y en las últimas olimpiadas creo que han pasado a 4 rounds de ¡¡solo 2 minutos!! es decir todo ataque y la defensa ni existe)
¿Qué opiniáis al respecto?

