Llevo muchos años practicando artes marciales, y durante este tiempo las he visto de todos los colores y formas. Nunca, y digo NUNCA, me he metido o criticado con el trabajo de los demás, allá cada cual con lo suyo mientras no molesten al vecino. Siempre me he mantenido al margen de críticas, retos, confrontaciones, duelos, demostraciones de hombría, comentarios gratuitos, etc.. De hecho, he dejado de colaborar con publicaciones especializadas, por la falta de seriedad y libre albedrío de pseudo-maestros, Sôkes y Shihan de tres al cuarto etc. Mi trabajo y mi dinero me cuesta investigar, aprender y compartir públicamente lo poco que sé, para que publiquen mi trabajo junto al de estos indivíduos.
Me considero una persona afable, humilde, paciente, extremadamente paciente y con la que se puede hablar de todo, siempre y cuando se mantenga un tono de respeto y coherencia.
Después de los ataques que he recibido, he quedado HARTO. No sé de dónde se sacan esos comentarios, pero si alguien revisa todas mis intervenciones, NUNCA he dicho una palabra más alta que otra, NUNCA he dicho que fuera el mejor en nada ni que mi estilo fuera el mejor, ni el definitivo, ni he retado a nadie, ni he insultado. Sólo dejé claro que para practicar Jujutsu tradicional había que dirigirse a nuestro grupo, porque eso sí lo digo, es el ÚNICO en nuestro país que practica lo que se entiende por genuino y guerrero. Por supuesto, mi dojo no es el único, ni yo soy el único. Diríjanse al Departamento de Nihon kobudo de la Fed Esp de Lucha y muy amablemente les informarán de todos los dojo que existen.
Hasta la fecha y durante muchos años, yo y muchos compañeros marciales dentro y fuera de nuestro grupo, practicantes de la tradición, hemos tenido que soportar toda clase de intrusiones, faltas de respeto y estupidezes, pero ya basta. Siempre hemos abogado por el respeto, el dejar hacer mientras cada uno se mantenga en su sitio, pero ya estamos en un punto más que crítico, donde no cabe ninguna flexión más. Desde el primer momento en que, ya no sólo Bujinkan o Genbukan, sino todos aquellos pseudo Sôkes, fundadores de ryu, arguiñanos del Budo, especuladores de grados, etc.., empiezan a entrar en terrenos en que no les corresponde, el colectivo de practicantes de Budo Tradicional no podemos sentir más que INDIGNACIÓN y VERGÜENZA por la falta de ética y moralidad de estos señores.
Estamos más que cansados (tanto en España como en Japón) de leer y escuchar tonterías y es por ello que, desde aquí, pienso defenderme de quien haga falta, con tal de mostrar el verdadero BUDO tradicional, sus maestros, organizaciones, así como combatir el creciente INTRUSISMO y la falta de DIGNIDAD de la que muchos maestros hacen gala. Existen más grupos tradicionales en nuestro país, junto al nuestro, que sienten la misma indignación, hablo por ejemplo de la tradición Tenshin Shoden Katori Shinto ryu, presente en España y que no hace muchos días mostraba esta misma repulsa en un medio de comunicación especializado.
No pienso caer en retos, duelos, demostraciones, etc. Pero por otro lado, no tengo NINGÚN problema en que todos aquellos que DUDEN de lo que hablo, vengan a mis clases y se convenzan o no. Eso sí, el primero que se "atreva" a desafiarme, le daré una buena patada en el trasero, no para combatir con él, sino para echarle del dojo y que no vuelva más.
Que cada uno interprete este post como quiera y debo añadir, que me da lo mismo quedar como un prepotente, poco humilde y ególatra. Prefiero eso, a que nos traten a mi, y a la tradición que represento, de gilipollas.
Un saludo
Tengu