Llevo muchos años practicando artes marciales, y durante este tiempo las he visto de todos los colores y formas. Nunca, y digo NUNCA, me he metido o criticado con el trabajo de los demás, allá cada cual con lo suyo mientras no molesten al vecino. Siempre me he mantenido al margen de críticas, retos, confrontaciones, duelos, demostraciones de hombría, comentarios gratuitos, etc.. De hecho, he dejado de colaborar con publicaciones especializadas, por la falta de seriedad y libre albedrío de pseudo-maestros, Sôkes y Shihan de tres al cuarto etc. Mi trabajo y mi dinero me cuesta investigar, aprender y compartir públicamente lo poco que sé, para que publiquen mi trabajo junto al de estos indivíduos.
Me considero una persona afable, humilde, paciente, extremadamente paciente y con la que se puede hablar de todo, siempre y cuando se mantenga un tono de respeto y coherencia.
Después de los ataques que he recibido, he quedado HARTO. No sé de dónde se sacan esos comentarios, pero si alguien revisa todas mis intervenciones, NUNCA he dicho una palabra más alta que otra, NUNCA he dicho que fuera el mejor en nada ni que mi estilo fuera el mejor, ni el definitivo, ni he retado a nadie, ni he insultado. Sólo dejé claro que para practicar Jujutsu tradicional había que dirigirse a nuestro grupo, porque eso sí lo digo, es el ÚNICO en nuestro país que practica lo que se entiende por genuino y guerrero. Por supuesto, mi dojo no es el único, ni yo soy el único. Diríjanse al Departamento de Nihon kobudo de la Fed Esp de Lucha y muy amablemente les informarán de todos los dojo que existen.