Página 1 de 1

Novato en Kick

Publicado: 22 Feb 2005 20:46
por Topas
LLevo una semana apuntado a kick boxing y la verdad me encanta, como practicante de artes marciales tradicionales, el kick boxing es una muy buena alternativa a una persona que no quiera tirarse una vida aprendiendo tecnicas. ya que considero que un praccitcante de kick en un año y con unas minimas cualidades puede tener una muy buena base.
Mi problema es que yo no puedo terminar la clase ya que el dolor que me entra en los dedos de recibir golpes en los guantes o de dar golpes yo en los guantes del compañero me resulta insoportable, la verdad es que tengo manos de niña, dedos muy finos, y aunque me ajusto bien las vendas no aguanto. Me imagino que os pasara a vosotros alguna vez que entreneis mas fuerte de los normal. Y quisiera saber si teneris algun truco o tipo de tecnica para que o duela tanto, o me tocara aguantarme hasta que se me acostumbren las manos a tanto golpe.

Publicado: 22 Feb 2005 21:31
por 12onz
pues si te duelen los golpes en las manos,espera que te toquen la trompa o te acaricie un tibiazo....je,je :silly:

dolor de manos

Publicado: 22 Feb 2005 22:04
por songohan
Yo por mi condición sexual tengo manos de "niña" :wink: pero no por ello me duelen los dedos cada vez que uso los puños.
Puede ser por los propios guantes, ya que entreno con 14 onzas, y si entrenas con guantillas o guantes más pequeños, puede ser la causa por lo que te duela.
También podrias intentar no golpear al 100% desde el principio del entrenamiento, y según se acostumbren tus manos al impacto del golpe, podrás ir subiendo la intensidad del golpe.
De todos modos, ¡ Animo!

Publicado: 23 Feb 2005 00:27
por Victor-21
Intenta realizar, a parte de tus entrenamientos de kick boxing, una rutina de fortalecimiento de muñecas (mas bien antebrazos) con pesas.

Publicado: 23 Feb 2005 00:57
por Samplepster
a mi me pasaba al terminar algunas clases, pero es del propio guante y de la falta de costumbre, ya que cuando entreno sin guantes y con saco (solo uso vendas), no me duelen. Yo tb entreno con 14 onzas, y de agarrar el guante con fuerza terminaba con los dedos agarrotados, pero podia terminar la clase sin problemas.

Yo creo que tendrias que esperar a que se acostumbre la mano, o decirselo a tu profesor o monitor, y que golpees con menos potencia.

De todas maneras lo que se comenta por ahí, si tienes que para por el dolor de dedos, imaginate aguantar sin blocar unos 50 lowkicks con el muslo, jajaja eso duelo mucho mas xD

Publicado: 26 Feb 2005 15:53
por xiri
dice el refran con el tiempo y una caña
el hielo siempre ha sido un buen aliado nuestro

animo que el entrenamiento da sus recompensas

xiri