No es lo mismo hacer acrobacias....que entrenar realmente como lo hacían antaño.
Claro que tiene golpes....y buenos...no veas....

También me apunto a la sonrisa....

Moderadores: admin, moderador suplente
Tienes razon en todo lo que dices sobre todo lo de los profesores, hay grupos que introducen inmovilizaciones en el suelo y llaves de BJJ hasta finalizarlos.En mi grupo basamos un dia de entrenamiento la semana para hacer "troquepao"(no se si estara bien escrito) que se trata de ir a darnos de lo lindo, asi que el que diga que son patadas al aire... Tienes que estar concentrado al cien por cien para no llevarte una patada en la cara o un puñetazo en la oreja... En fin yo he salido con ojos moraos, golpes en las costillas y me he quedado sin aire al recibir una patada! Y otro dia solo lo dedicamos a agarres,takedowns,barridos,proyecciones y finalizaciones.kokundo escribió:Depende mucho de quien te lo enseñe y la finalidad para que lo use tu profesor.
No es lo mismo hacer acrobacias....que entrenar realmente como lo hacían antaño.
Claro que tiene golpes....y buenos...no veas....puñetazos,barridos,proyecciones......otra cosa es que te las enseñen ya que hay profesores que se dedican mas al espectáculo que a otra cosa...(Ya que es lo que vende....)
Mi maestro de Capoeira nos enseña también golpes con las manos abiertas, con los puños, agarres y derribos con las manos, etc... en una roda me tumbó de un culazo.Todo esto me suena a gente que desconoce la Capoira... porque cuando yo hacía Capoeira mi Maestro Veneno nos enseñaba golpes de puño, de codo con la mano abierta, cerrada, combate cuerpo a cuerpo, lucha en el suelo... y todo desde los principios de la capoeira. La Capoeira Angola, la regional, la Samba de Roda, el Maculele, a cantar, a tocar...
eso lo sabia de cuando me empece a interesar por la capoeira, y de cuando me compre el DVD de Blade 2, extras..Neuromante escribió:Pues si que hace capoeira si:
![]()