Aclaración sobre Kyusho ( Sobre el tema "Vaya Chorizos&

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco » 01 Dic 2002 21:34

Vamos a ver, yo no digo que el concepto "chi", o "energía interna" no exista. Lo que pasa es que estoy harto de oír a gente que a mi entender no tiene ni puñetera idea (y en estos momentos no hablo de tí, que no te conozco de nada) hablar del "chi", porque es ideal, habla uno de "chis", "energías", y tal, y queda como Dios, aunque uno no tenga ni puta idea. Y oír hablar de una máquina que mide el chi, me suena exactamente a "cuento chino". Lo mismito que una máquina para medir el aura, o detectar ectoplasmas (algo medirán, pero vaya Vd. a saber qué).

pd. Yo mismo me abstengo de hablar del "chi", porque es un concepto muy extraño para mí, a pesar a haber oído hablar mucho de él, especialmente en el entorno del Tai Chi Chuan.

Por eso me gustaría saber qué parámetros físicos mide la "máquina medidora de chis". No porque yo dude que el chi existe... ¡ni mucho menos!, lo que dudo mucho es que una máquina pueda medirlo. No dudo que "algo" medirá, pero de que ese "algo" sea el chi, pues sí, y mucho.

pd. No necesito el esquema, sólamente me gustaría saber ¿QUE PARAMETROS FISICOS MIDE UNA MAQUINA MEDIDORA DEL CHI? :D

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 02 Dic 2002 18:15

Amigo, no se que aparatos usarán en EEUU pero para ver el chi, pero para ver los que usan en China puedes ir a http://www.novasanmtc.com y preguntar allí, es una tienda especializada en medicina Tradicional China.

Allí hasta por muy poco dinero te puedes hacer con un aparatito para localizar los puntos acupunturulaes, por más dinero yo no se...
es cuestión de preguntar.

Nacho.

Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco » 02 Dic 2002 18:34

Vamos a ver, una cosa son los puntos de acupuntura, y otro el chi (y otra la velocidad, y otra el tocino 8) ). En la tienda que dices tienen "buscapuntos", que no es más que una maquinita que mide la resistencia entre puntos del cuerpo (un polímetro, vaya, cualquiera que sepa electrónica sabe lo que es), para localizar los puntos de acupuntura.

Otra cosa muy distinta es "el chi".

Yo pedía (y pido) que se me diga qué parámetros físicos se miden para detectar el "chi". (para detectar puntos de acupuntura se miden parámetros eléctricos, como la resistencia).

pd. De todas formas yo no voy a preguntar nada, porque no me interesan las cosas que a priori considero cuentos chinos (aunque no soy infalible, y vaya vd. a saber si me equivoco).

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 02 Dic 2002 18:44

Pues si "no vas a preguntar nada" es que no tienes auténticos interés en saber.

¿Qué es lo que diferencia a un ser vivo de uno muerto? ¿Qué uno respira y el otro no? ¿Y qué es lo que puede hacer que uno que acaba de morir pueda volver a la vida? ¿Descargas eléctricas? ¿El buscapuntos localiza electricidad?

A lo mejor es que el chi no es algo físico y por eso no se buscan "parámetros físicos" (que no tengo ni puta idea de lo que significa esto) no creo que se puedan coger tres "medidas" de chi y meterlas en un tarro...

Creo -desde mi humilde opinión no científica y desconocedora del tema-, que los aparatos de medir tienen que ir más por ese camino... por la electricidad y cosas así más "parámetros eléctricos" que "físicos".

Ah, en el post anterior te decía que preguntaras por ello, los buscapuntos era solo un dato anecdótico, ya sabía que no tenía que ver con lo que preguntabas, por eso decía que "por poco dinero..." etc... porque seguro que la máquina que tu quieres no vale 30 €...

Un abrazo.

Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco » 02 Dic 2002 19:38

Pues si "no vas a preguntar nada" es que no tienes auténticos interés en saber.
Seguramente :P
¿Qué es lo que diferencia a un ser vivo de uno muerto? ¿Qué uno respira y el otro no? ¿Y qué es lo que puede hacer que uno que acaba de morir pueda volver a la vida? ¿Descargas eléctricas? ¿El buscapuntos localiza electricidad?
Me confundes con el Dr.Frankenstein. Mejor dejamos a un lado esas preguntas, salvo la última, cuya respuesta es "mide resistencia", y la resistencia es la tensión partido por la corriente. Y mejor dejamos de hablar de física.
A lo mejor es que el chi no es algo físico y por eso no se buscan "parámetros físicos" (que no tengo ni puta idea de lo que significa esto) no creo que se puedan coger tres "medidas" de chi y meterlas en un tarro...
Joder, pues más o menos eso es lo que estoy diciendo. Es algo real, pero no fácilmente medible. Es mucho más fácil detectar los efectos del "chi", que el "chi". Si un chino renacuajo se pone en cierta postura y entre varias personas no logran moverlo, y dice que es porque ha desarrolado su chi con X ejercicios, pues me lo puedo creer, y medir, pero lo que mido son presiones y fuerzas, no el propio "chi".

Por cierto, la electricidad se estudia en física, como la mecánica, etc. Todo eso son parámetros físicos fácilmente medibles.
que ver con lo que preguntabas, por eso decía que "por poco dinero..." etc... porque seguro que la máquina que tu quieres no vale 30 €...
Esa máquina, ni la quiero, ni he dicho que la quiera, ni creo que exista (funcionando "medio bien").

pd. En cualquier caso, yo dejo esta conversación, que es una pérdida de tiempo.

pd2. Creo que el "chi", y su desarrollo, es tan real, como real es que la mayor parte de la gente que habla de él sepan de lo que hablan. Conozco gente que lleva más de 10 años practicando ejercicios de Chikung, y te hablan sinceramente de lo lento que es ese desarrollo, por lo cual soy bastante escéptico con la mayoría de la gente que habla de esas historias con cierta despreocupación.

pd3. Estaría cojonudo tener la máquina medidora de "chis" para medirle el "chi" a Iván Perujo, por ejemplo :lol: (en su web dice que hacer ejercicios de chikung, y tal :lol: )

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Man Bunny » 03 Dic 2002 09:52

A ver si ahora vamos a empezar todos a medirnos el chi, que si mi chi es más grande que el tuyo, que si mira que peazo de chi tengo :o , que cuanto te mide el chi, que si aparatos para que crezca el chi. Estos inventos los carga el diablo :wink: :P :P :P :P :P

Un saludo
Estabamos al borde del abismo pero hamos dado un paso al frente.
Carlos Menen (un fuera de serie)

Responder