Pues si "no vas a preguntar nada" es que no tienes auténticos interés en saber.
Seguramente
¿Qué es lo que diferencia a un ser vivo de uno muerto? ¿Qué uno respira y el otro no? ¿Y qué es lo que puede hacer que uno que acaba de morir pueda volver a la vida? ¿Descargas eléctricas? ¿El buscapuntos localiza electricidad?
Me confundes con el Dr.Frankenstein. Mejor dejamos a un lado esas preguntas, salvo la última, cuya respuesta es "mide resistencia", y la resistencia es la tensión partido por la corriente. Y mejor dejamos de hablar de física.
A lo mejor es que el chi no es algo físico y por eso no se buscan "parámetros físicos" (que no tengo ni puta idea de lo que significa esto) no creo que se puedan coger tres "medidas" de chi y meterlas en un tarro...
Joder, pues más o menos eso es lo que estoy diciendo. Es algo
real, pero no fácilmente medible. Es mucho más fácil detectar los efectos del "chi", que el "chi". Si un chino renacuajo se pone en cierta postura y entre varias personas no logran moverlo, y dice que es porque ha desarrolado su chi con X ejercicios, pues me lo puedo creer, y medir, pero lo que mido son presiones y fuerzas, no el propio "chi".
Por cierto, la electricidad se estudia en física, como la mecánica, etc. Todo eso son parámetros físicos fácilmente medibles.
que ver con lo que preguntabas, por eso decía que "por poco dinero..." etc... porque seguro que la máquina que tu quieres no vale 30 €...
Esa máquina, ni la quiero, ni he dicho que la quiera, ni creo que exista (funcionando "medio bien").
pd. En cualquier caso, yo dejo esta conversación, que es una pérdida de tiempo.
pd2. Creo que el "chi", y su desarrollo, es tan real, como real es que la mayor parte de la gente que habla de él sepan de lo que hablan. Conozco gente que lleva más de 10 años practicando ejercicios de Chikung, y te hablan sinceramente de lo lento que es ese desarrollo, por lo cual soy bastante escéptico con la mayoría de la gente que habla de esas historias con cierta despreocupación.
pd3. Estaría cojonudo tener la máquina medidora de "chis" para medirle el "chi" a Iván Perujo, por ejemplo

(en su web dice que hacer ejercicios de chikung, y tal

)