Sr Shintaikan
Es una verdadera pena que se tome mis intervenciones como un ataque personal. Creo que no ha sido mi intención desacreditarle en ningún momento, simplemente he expuesto mi punto de vista, y le he invitado, a sabiendas de que usted conoce mejor el tema que yo, que me explicara de qué forma se explicita el término Traditional Jujutsu en el seno de la organización de Kai Kuniyuki. Veo que lo ha hecho, cosa que desde aquí agradezco.
No entiendo por otra parte, que usted actúe publicamente con tanta agresividad hacia mi persona, interpretando mis intervenciones en el foro como un aprovechamiento, un hurto y una publicidad de mis actividades usando el nombre de Kai. Obviamente no soy alumno de Kai, ni de Mochizuki, pero durante los últimos 8 años he tenido contacto muy directo con alumnos suyos, y digo alumnos, no maestros.
Lo repetiré hasta la saciedad en este foro, que no colaboro en él para buscar publicidad, ni para vanagloriarme de nada. La prueba está en que NUNCA he apuntado datos personales, ni direcciones ni teléfonos, ni grados ni nada. Sólo puse la forma de localizar mis clases, después de que más de una docena de foreros se interesasen por ellas. Y lo hice después de casi 6 meses escribiendo aquí. Además, a diferencia de otros, las artes marciales son para mi un camino de vida y de desarrollo personal, no un medio para comerciar y prostituir sus valores. Yo no soy nadie en las artes marciales. Y aunque fuera "algo", evitaría tan gastados argumentos como "único representante" "único alumno" "lo mejor" " lo más" etc... No es mi estilo. Eso no es practicar artes marciales. Eso es perjudicarlas. Cuando una persona tiene el enorme privilegio de ser " un elegido" por un maestro tradicional, eso se convierte en una enorme satisfacción, pero propia. Las artes marciales son para uno mismo.
Lo de buscar respaldo lo dice usted, no yo. No vea cosas donde no las hay. Le repito que en este foro nuca he hablado de quién soy, qué hago o qué tengo. Sólo he accedido a "publicitar" un poco lo que practico respondiendo a las demandas de los foreros. Además, fíjese bien y verá que, a pesar de no conocer a sensei KAI más que de unas pocas horas, LE HE DEFENDIDO A MUERTE en este foro, a él, a sus maestros y a los propios alumnos de KAI. Supongo que sabrá quién me alentaba y me dirigía en mis argumentaciones. O quiere que se lo recuerde?
Respecto a la nomenclatura Nihon Kobudo Aikijutsu, estoy perfectamente al corriente de ella, y sin ir más lejos la he utilizado en un post anterior, en respuesta a una cuestión.
Por otra parte, me parece vergonzoso que tenga que airear trapos sucios y diferencias con mi persona, utilizando el foro. Creo que sería mejor utilizar el teléfono y los encuentros personales, para así decir las cosas en su momento y delante de la persona afectada.
Espero dar por terminada esta discusión, por lo menos en el foro, porque, al igual que he hecho con otros foreros, le invito a discutir esto en persona o por otros canales que no sean este. Este foro es un vehículo de discusión y debate, no un medio para poner verdes a sus propios colaboradores y hacer alarde de muchas cosas, menos de maestría.
Tengu