Estimado invitado
No tengo titulaciones tradicionales (de momento) porque mis maestro tampoco las tienen. Segundo, absténgase de hablar sobre mi obediencia y respeto a mi maestro, porque eso es algo que escapa a sus competencias y conocimiento. Fue mi propio maestro quién me incito a desvelar cosas, a defender a Kaminaga Shigemi y Kai Kuniyuki públicamente y a debatir y discutir con energía el tema de los ninja. Si él luego cambia de opinión y me retira ese permiso, es cosa suya. Y repito, aunque me "vapuleó públicamente" y me dejó a la altura del betún, no es algo de lo que me sienta orgulloso, y en todo caso, llegué a avergonzarme de ser su discípulo cuando hizo lo que hizo, después de ser su fiel alumno y haber tenido permiso para hablar durante los últimos 7 años. Si me destapé y dije quién era y de dónde salía fue precisamente para que ustedes entendieran lo que pasaba.
Repito que el cómo acabó esto, queda en terreno privado, y repito que NUNCA más serviré de intermediario de Shintaikan ni de nadie, ni de conejillo de indias. Si quieren ustedes aclarar esto y mitigar dudas sobre estos temas, diríjanse directamente a él, ya que él es el legítmo representante de Kai Kuniyuki y poseedor de esa "verdad" que ustedes tanto anhelan. Si hasta ahora he hablado tanto de Kai y he hecho "publicidad" como ustedes dicen, ha sido bajo su expreso consentimiento e incluso en el beneficio del Shintaikan dojo, del cual he sido alumno los últimos 7 años. Yo por mi parte, he quedado harto de recibir palos, de que se me utilize y de que mis propios tutores me manejen a su antojo. Yo he dado TODO como alumno y amigo, a cambio he recibido una humillación pública, falta de respeto y sensibilidad y falta de buen hacer por el que se dice mi maestro, Shintaikan / Pau Ramon. Estoy profundamente apenado por todo esto y es por ello que posiblemente me retire del foro, eso sí, con la cabeza bien alta.
Espero no tener que volver a hablar nunca más de este tema, porque me siento terríblemente apenado y avergonzado.
Hay un dicho japonés que dice "mantén respeto y fidelidad a tu maestro, siempre que él mantenga respeto y fidelidad hacia tí". Con esto creo que me entenderán.
Tengu