monjes shaolin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sevillano

monjes shaolin

Mensaje por sevillano » 09 Dic 2002 12:19

Para el amigo Kuan Ti;

He leído detenidamente tu respuesta referente a este asunto, y ciertamente tienes razón en algunas cosas :oops: .
Y quisiera contestarte, hasta donde mis conocimientos me lo permitan y mi léxico me deje expresar, sin caer en groserías y chabacanerías. poco me importa con qué actitud te tomes tu u otros, esta nota, porque lo que realmente me importa, es que yo no lo escribo ni con acritud, ni odio ni nada en ese sentido. Es cuestión de conciencia, y siendo budista (que no me vanaglorio de ello, simplemente lo soy por convicción), pues es importante para mí.

Ciertamente creo haber pecado de ingenuo,.... al pensar que no se crearía ninguna discusión ni debate sobre esto. Pero lo he provocado, quizás al usar palabras inadecuadas, y sobre-entender, que los lectores del foro lo entendieran igual que yo (Y no me refiero a compartir opiniones). Obviamente no ha sido así. Disculpas a todos. :cry:

- Al Sr. Aguilar, SI que respeto su trabajo, y entiendo que es un excelente técnico, pero amigo, hay cosas, que no voy a repetir por reiterativo, que caen en el calificativo de, (no se como llamarlo, sin que se ofenda nadie)de, de ... mentira.
- ¿puede decirme p. ej, en qué fechas estuvo el Sr. aguilar en la Universidad Budista? (Esto es algo que he visto como le exigían a otros)
- Lo mío con su Org. es de broma, y quizás, por mi carácter, me ha sentado muy mal. pero lo de esta persona que he comentado antes, es muy sério. Por no ser un asunto que me concierne a mi directamente, no puedo dar más datos, pero te puedo asegurar, tras consultar con abogados, que en esos escritos hay varios delitos tipificados en el código penal.
¿Porque esta persona no lo ha denunciado? Pues no lo entiendo, vistas las pruebas que tiene en su haber, yo lo habría hecho sin dudarlo. Pero es su problema. Yo solo he expuesto lo visto y comprobado (igual que lo vieron algunos profesionales de renombre en nuestro país)

¿Que yo estoy en un lío? :) :) ...Amigo, creo que ahora eres tú el que peca de ingénuo. :oops: Infórmate (con todos mis respetos) un poco más.

- Cierto, soy de Sevilla (Y der Beti :D ), pero seguro que tu no vives en el tercer piso, bajo la escuela de la sede central de la CWT en Bilbao. (O a lo mejor sí, perdona mi ignorancia) Y si no vives allí, ¿Como es que tu tienes tantos datos 'contrastados' sobre la CWT y el Sr. Aguilar? :o ... Ah, entiendo, lo has leído.... Pues fíjate, que yo no. (¿Necesitas una descripción detallada de la escuela?).... Bueno no quiero entrar en sarcasmos, pero hay cosas que tocan las narices. :evil:

- eso sí, pido discuplas por utilizar la palabra 'fachada' refiriendome a la Org. CWT. Los andaluces somos a veces muy exagerados, pero rectificar no me cuesta nada, y además es gratis.
- Pero te sugiero, si te interesa realmente 'contrastar' informaciones, que leas su Web, y veas la cantidad de 'organizaciones adheridas' al proyecto CWT y te informes de quienes son esas 'otras' organizaciones.... ¿Que palabra se podría utilizar en este caso?
Para ilustrar esto, contaré una fábula: :P había un señor que tenía una pequeña tienda, dedicada a la venta de ultramarinos. Un día se le ocurrió la genial idea, de que su hija menor, dependienta de charcutería en su tienda, creara el departamente de Charcutería, su mujer, tras otro mostrador, colocó un cartel de lácteos, y su hijo mayor, se hizo cargo de la sección de venta de pan. Y con todo ello, crearon un enorme 'supermercado', con grandes letreros...... o eso al menos creían ellos, porque los vecinos seguían viendo la pequeña tienda. El dueño se convirtió en un soberbio y orgulloso, por lo que perdió muchos clientes.
Una lástima, porque antes era muy apreciado por todos.

Amigo Kuang Ti, seguro que sabes que la verdad, se puede manipular a gusto del quien quiera ser engañado.

- Creo sinceramente, que el Sr. aguilar es un buen técnico, y que hace una gran labor en favor de Shaolin (¿Cómo he de decir esto sin que se malinterprete?) pero ciertas cosas no son lo que proclaman, y no entiendo, ni siquiera como método de marketing o publicidad, como disfrazar la verdad, se convierte en algo, a lo que no se puede tener derecho a criticar. Inmediatamente, salen muchos 'documentados' a favor y te ponen literalmente a parir... :cry: :cry: :cry:

Perdón por la extensión de esta nota. prometo no contestar más en este sentido, y me limitaré a leer e instruirme con las opiniones de los demás.

Un muy cordial saludo para todos.

lizzardking

respuesta a último mensaje de sevillano

Mensaje por lizzardking » 09 Dic 2002 14:29

Estimado usuario que responde al nick "sevillano",

Acabo de leer todo este "apartado" del foro y te diré que veo cierto resentimiento en tus manifestaciones sobre el maestro Aguilar y su organización CWT. Por un lado te vanaglorias de conocer muy bien dicha organización, pero por otro les pones a parir.

Todo parece indicar a mi modo de ver, que en algún momento has tenido algún desencuentro (o, como se suele decir "mal rollo") con ellos.

Llegados a este punto, me cuesta dar credibilidad a las manifestaciones que expone alguien que parece haber tenido algún tipo de confrontación con otra persona, o de su organización, de las cuales hable mal, porque cuando hay confrontaciones, siempre hay dos versiones, y no tengo la certeza de que fueras tú quien tenía la razón. Lo que sí tengo claro es que la opinión de una de las partes, sobre la otra, y después de algún tipo de desencuentro, no es muy fiable.

Respecto de las presuntas amenazas: mientras tus amigos no lo denuncien (que por cierto es un DEBER de todo ciudadano, y un derecho correlativamente de todos los potenciales denunciados para proceder contra el denunciante por delito de denuncia falsa, si esta es infundada), lo único que haces tú aludiendo a este tema, es difamar al Sr. Aguilar y a su organización, lo cual también está sancionado civil y penalmente, máxime cuando sólo contamos con tu palabra sobre ello. Creo que has sufrido un desliz al meter en la conversación a otras personas de las que no tenemos ni la certeza de su existencia, más que por tu palabra... y creo que tu palabra no me vale de mucho, por lo que antes he comentado.

Respeto tu libertad de expresión, pero la libertad de expresión tiene límites, como cualquier otra libertad, y uno de ellos es el honor y la reputación y el buen nombre de otras personas; límite que creo que has traspasado.

Por último, y respecto de lo del supermercado: ¿conoces alguna Organización de cierta entidad que haya "nacido" como una multinacional?? Por otro lado, ¿cuándo tuviste contacto con dicha Organización? porque puede que lo que tú conociste en su día se haya multiplicado y hoy sea algo distinto... en otras palabras: no sabemos si la información que proclamas conocer está actualizada.

Es muy fácil criticar al que se mueve, pero el que no se mueve no acierta. El mayor fracaso creo que es el no intentarlo.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuan TI » 09 Dic 2002 15:23

Creo sinceramente, que el Sr. aguilar es un buen técnico, y que hace una gran labor en favor de Shaolin (¿Cómo he de decir esto sin que se malinterprete?) pero ciertas cosas no son lo que proclaman, y no entiendo, ni siquiera como método de marketing o publicidad, como disfrazar la verdad, se convierte en algo, a lo que no se puede tener derecho a criticar. Inmediatamente, salen muchos 'documentados' a favor y te ponen literalmente a parir...

Amigo Sevillano, (lo de amigo es un eufemismo) veo todo tu budismo reflejado en estas pocas líneas precisamente es lo que ocurre, algo que se llama lobertad de opinión, tu expones algo y los demás tenemos el derecho de criticarlo (creo que en todo momento he intentado ser correcto) pero como bien dice lizzardking, se denota en tu mensaje una cierta arrogancia, revanchismo que hace que tu mensaje pierda toda la credivilidad. Por cierto... ahora que me doy cuenta.. ¿no decias antes algo al respecto de que el Sr. Aguilar no era Shaolin? a quizás quieras decir que hace cosas buenas por Shaolin, pero sin ser Shaolin. Creo que el úncio que está disfrazando la verdad eres tu, creo haberte dicho que el Sr. Aguilar ha salido en muchos medios con sus maestros, y que desde el monasterio se le reconoce como monje y su labor, precisamente para que los 'indocumentados' 'catetos' 'analfabetos' y demás calaña que ronda por el mundo (no quiero decir que sea tu caso Sevillano, ignoro si te darás por ofendido) vea que es cierto lo que este Señor afirma y tenga DOCUMENTOS OFICIALES, contrastados y por supuesto VERACES. pero claro, tambien puede ser que lo que cuenta es el espiritu y no las bases legales....

Me remito a que en este momento estás en un lio, has acusado a una organización de un delito tipificado en el codigo penal, basandote sólo en lo que te han dicho, ¿puedes demostrarlo? pues hazlo o de lo contrario tendrás una denuncia por difamación (que es lo que estás haciendo) es muy fácil esconderse tras las redes y nicks, y creo que este mensaje no va a tener respuesta (tuya por supuesto sevillano) ya que estás demostrando el talante y la categoria de tu persona.

Pero te sugiero, si te interesa realmente 'contrastar' informaciones, que leas su Web, y veas la cantidad de 'organizaciones adheridas' al proyecto CWT y te informes de quienes son esas 'otras' organizaciones.... ¿Que palabra se podría utilizar en este caso?

Ya bueno, veo que te basas SÓLO en lo que has leido en la red, y me remites a la pagina de la CWT (la cual por cierto he visto, creo, que muchas más veces que tu) sin darme nada sólido donde agarrarme. Tu letenda deja muy claro que no sabes lo que es una 'organización'. Cuando se crean departamentos, (o como tu las calificas) organizaciones adheridas, es para que la gestión de los recursos sea mucho más efectiva (o porque sino tenemos ministerios?) creo que El dueño se convirtió en un soberbio y orgulloso, por lo que perdió muchos clientes sobra, más que nada porque el orgullo y la sobervia ya lo aportas tu (mal camino llevas pequeño saltamontes).

Perdón por la extensión de esta nota. prometo no contestar más en este sentido, y me limitaré a leer e instruirme con las opiniones de los demás.

Eso en mi tierra es que te has quedado sin argumentos y como tienes miedo a que te puedan revatir las barrabasadas (es mi opinión) que estás diciendo prefieres hacer mutis por el foro a dar la cara y contestar a las críticas que se te puedan hacer.... (sigues por mal camino Sevillano).

Lo mío con su Org. es de broma, y quizás, por mi carácter, me ha sentado muy mal.

Vuelvo a repetirte, sobervia, orgullo, arrogancia y despecho, cosas que a mi entender subjetivizan todo el mensaje restandole la seriedad que pretendes.

Es cuestión de conciencia, y siendo budista

Otra pregunta que me surge ¿budista que?¿Mahayano?¿Hinnayano?¿Ch´ang? ¿a que escuela de budismo perteneces?. Creo que en el budismo (por lo que yo tengo entendido) cada uno tiee que buscar su propia via y su propia salvación, así que deja tranquila tu conciencia que me parece que no sigues bien el Dhammaphada.

Amigo Kuang Ti, seguro que sabes que la verdad, se puede manipular a gusto del quien quiera ser engañado

Gracias por el eufemismo 'amigo' Sevillano, espero que sólo lo hagas a modo protocolario, ya que son pocos los que incluyo dentro de mis amigos. en cuanto al resto ¿me lo cuentas o me lo narras? muchos años en una facultad de Historia para darme cuenta de que la verdad se falsea, hasta la saciedad, y que lo mismo que sirve para validar A, si lo maquillas un poco sirve para validar B, por eso en la facultad siempre nos decían que lo pusieramos todo en crítica, y cuando te he dicho que he contrastado la información es que he hablado con más gente de las AAMM, que no son, ni hacen Shaoli, y que tampoco tienen nada que ver con la CWT (digo gente del Karate, Taekowndo, Judo, Aikido....) y en todos lados me han dicho lo mismo, elogiandome al Sr. Aguilar, su maestria y la de su org.

Como supongo Sevillano, que conocerás muy bien su org, te rogaria que nos pusieras al tanto de las 'organizaciones' adheridas a la CWT, quienes son sus responsables y que grados tienen.... por cierto ¿quien vive en el tercer piso?.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuan TI » 09 Dic 2002 15:25

Se me olvidaba sevillano, aún no has dicho nada que no se pueda leer en la red.... bueno si, que la sede central de la CWT no está donde pone en la página (upssssss error.....) Sevillano, creo que te hemos pillado, así que si tanto sabes de la CWT ponnos algo que no podamos leer en la página web ¿ok? :wink:

Del Norte

Mensaje por Del Norte » 09 Dic 2002 23:51

enhorabuena por tu razonamiento Kuan ti:

Ya es hora de dejar q la gente difame por capricho y sin argumentos, por un" me ha dicho un amigo de un amigo que...".
yo tambien he leido la pag y no veo nada extraño en ella. Solo felicitar al autor por su excelente trabajo de diseño y contenido y comprendo que el tamaño de la web deje rincones en blanco, aun asi se ve movimiento en ella, por el momento es una de las mejores webs que he visitado.
Sevillano deja de sembrar cizaña y dedicate a tu entrenamiento y por favor revisa tu conducta "budista" y no critiques lo que no conoces, si tuvieras algo de ese budismo del que estas tan orgulloso,(parece que te han dado un carnet de budista homologado) ni siquiera criticarías lo que conoces, mucho menos algo que te ha costado reconocer, tu falta de información veraz, dos o tres de tus respuestas.
parece ser que te escudas en tu caracter andaluz, conozco muchos andaluces que no son así.

Responder