Me entristece ver de nuevo como, cada vez que digo algo con cierto fundamento, se me echan encima, y me contestan con un tono poco elegante y a veces ofensivo. He acabado por acostumbrarme, así que, haré oidos sordos.
Primero, decirte que NO QUIERO HACER PUBLICIDAD DE NADA, si ustedes o cualquier otro lo pretnede, pues vale, pero yo no lo hago. Revise todas mis intervenciones y verá que he hablado de muchas más cosas que las disciplinas que practico. He hablado de artes marciales chinas, he hablado de BJJ, he hablado de Karate. Eso es también hacer publicidad? Yo hablo de lo que me apetece y de lo que puedo. Por mi bagaje, tengo la suerte de opinar de muchas disciplinas con conocimiento de causa. Nunca me verá opinar de algo que no conozco, por ejemplo de Tai chi (que apenas practiqué unos meses), de Wing tsun, de Hapkido, de etc... Si ustedes interpretan cada una de mis intervenciones como un acto publicidad, me decepcionan mucho.
Vuelvo a decir, que posiblemente me equivoque, porque no se puede juzgar una disciplina o un profesor por los vídeos, pero que yo comento los vídeos, repito LOS VÍDEOS. Lo de los movimientos rígidos, las distancias, etc,... varía según el profesor. Yo personalmente, los que he tenido, me lo han enseñado de otra manera. Por cierto, que mis profesores son alumnos directos de sensei Roland desde hace 25 años.
Sr Yamu, porqué arremete contra mí? Es que no puedo entender esta moda en el foro, la verdad. En el foro tengo muchos amigos, es cierto, pero de diferentes dojo y diferentes puntos de España, pero creo que NINGUNO DE NOSOTROS hacemos publicidad gratuita de nada. Quien nos quiera encontrar, nos encontrará. POr cierto, no han sido ustedes los que han dicho, a la mínima de cambio, que son los PRIMEROS y los ÚNICOS que practican Daito ryu en España, más cuando no es cierto? Y no es cierto porque yo pretenda o sea nada, sinó porque no tienen titulaciones de ese ryu, sino de Aikibudo. Es distinto.
Y finalmente, repito de nuevo que yo paso de protagonismo, de fama, de publicidad y demás. Seguiré hablando en el foro de lo que me apetezca y de lo que sepa, si se interpreta como un acto comercial me da lo mismo, porque si quisiera ganar alumnos, pondría en todas mis intervenciones una URL, un e-mail, un teléfono, una dirección, como hacen muchos. Pero yo no. Por cierto, yo paso de grados , danes y cinturones. El conocimiento está en la mente, en el corazón y en el tatami. Man que le duela.
saludos
Tengu