Mensaje
por Takamatsu » 01 Ene 2003 11:32
Hola guerrero "Kozzo".
A mi curriculum me trae muy sin cuidado es una cosa que se consigue sola tras décadas de dedicación a un arte, lo deportivo no es para tanto pero si tuve en su día alguna que otra medalla (para mi eso es muy efímero), en cuanto a la actualidad tengo a cuatro alumnos dando clases y otros cinco monitores enseñando karate a niños.
Si tanto te preocupas te contare algo que me paso anoche mismo a eso de media noche mi móvil se completo la agenda de llamadas de gente para felicitarme el año (sobre todo alumnos), eso demuestra que estas en ellos en todo momento.
En cuanto a ellos te puedo contar un poquito que son en la actualidad gente muy preparada, algunos ya terminaron sus carrera otros están en ello.
Son muy buenos competidores, alguno incluso lo puedes ver en los campeonatos de España, fíjate. No sé para ti, pero para mi es un logro tener y mantener a gente a ese nivel. ¡Claro!, es mi trabajo como entrenador deportivo, como maestro intento que sigan un camino digno dentro del "KARATE".
Ya he dicho varias veces que me da igual las otras disciplinas, no por desprecio. Si no porque me falta tiempo para estudiar tantas cosas, yo he tenido muchos alumnos y de vez en cuando hay algún flipado que te enteras que esta haciendo karate, taekwondo, kum-fu y quiromasage todo en la misma semana...(¿que le vas a decir?) o es un súper dotado o como siempre un flipado de la vida. Al final consiguió ser cinturón marrón de Taekwondo, azul de karate y se dedico a correr en montanbike. (ESPERO QUE LO ENTIENDAS).
Yo considero este un foro abierto, y una critica se puede hacer sin herir, se puede dar
una opinión que es la que hago y sigo diciendo que hacer una hazaña el haber salido bien de un accidente me parece PATETICO.
Hace un par de años (creo) un hermano de mi amigo J.Manuel Egea se salió de la carretera y sufrió graves secuelas en el cerebro que son las que le paralizaron toda la parte izquierda del cuerpo, este si hubiese recuperado bien habría sido gracias al karate?, su personalidad de competidor?, su mente de ganador?. ¿A que no?.
Por lo cual creo que se debería uno moderar y dedicarse a enseñar sin vanagloriarse y con menos grandilocuencia, dosificándose la dosis de súper “hombre”. (lamento que
este sea su apellido).
ES UNA OPINIÓN PERSONAL QUE AL SER ESTE UN FORO ABIERTO SE ME PERMITE HACERLO, y que otras personas puedan tener capacidad de replica y argumentar en mi contra. OK.
Me dices que yo critico sin saber, bueno la verdad es que yo no le he tratado personalmente. Aunque quizás nos hemos visto en varias ocasiones. Yo lo poquito que sé de este señor era de cuando leía esas revistas de publicidad marcial, donde entre hojas de venta de videos prestigioso, libros muy bonitos y demás mandanga, se veía un articulo de este o aquel señor que sale a contar cualquier cosa que publicite su video.
Luego al final, en unas tristes hojas alguna persona escribe con sensatez algo sobre La prueba del guerrero, o alguno que critica a otro. Ahí es donde leí atentamente las chorradas de este hombre. Ya advertí de que juega con cosas muy en la cuerda floja...¿cuando le llega un chico, o un adulto a una de estas pruebas les requiere un historial medico o una simple revisión medica?, pues hay gente con patologías que se le puede quedar pajarito con algunas de las pruebas, ¿me entiendes por donde voy?, quizás no...lo siento, es mi forma ver las cosas.
Pues aquí el menda paga un seguro de prevención de accidentes y hago que cada
alumno al apuntarse se haga un checo medico que evalué sus capacidades, que luego un soplo en el corazón (que nadie conocía) te deje un alumno defenestrado.
Esa es mi critica, yo he hecho espeleología, buceo y muchas otras actividades que también piden un reconocimiento medico.
Y es que existen personas responsables aún, sabes. Y si contar estas cosas te parece una muestra de mala educación, es tu problema chico. Ya crecerás, supongo...y el que tu des clases sin mi curriculum o cache me tiene sin cuidado, lo que me preocuparía sería dejar a mis hijos en tus manos, solo de pensarlo seme pone la carne de gallina.
Ya te dije (en tono irónico) que si salías en dichas revistas no te molestases si no te leía, sé que muchos no lo hacen por mostrar sus enseñanzas, si no, más bien para sacar algo de dinero. Cosa que no critico pues eso es una mercancía y si hay gente que compra debe de haber quien lo produzca y lo realice. Pero también habrá gente que estas cosas ya nos resbale un poco, perdóneme usted señorcito por mis preferencias.
Bueno José que esas preocupaciones que tanto te interesan se cuajen este año, feliz 2003.
Selaine, tu que tanto respeto solicitas. Espero que este año lo encuentres, pero primero lee con tranquilidad y no te sulfures, la vida es muy bonita sin ese tipo de búsqueda estéril, tu proponte solicitarlo en vez de buscarlo.
Yo me puse este nombre como cualquier otro, ya será la tercera vez que lo cuento, uno del foro me dijo que pusiese el nombre, pues toma nombre.
Te molesta pues es una persona muerta, joder, haber si no me puedo poner un nombre, luego me dices que no se llamaba así, si al final me pondré lo que vosotros queráis...y me lo puse por ser un maestro ya mayor, experto en artes marciales.
Era dibujante y pintor, un artista que disfrutaba de su vida y que llegó al Budo por que su padre quería que fuese militar de profesión. Estudió varias artes, Shiden fudo Ryu Jutaijutsu, Shiden Koto Ryu Karate, Togakure Ryu Ninjitsu, etc, etc...pues no voy a contar aquí su larga historia, historias para no dormir como que comió arroz crudo durante un año, fue un autentico personaje de la historia del BUDO. ¿SI TE PARCE BIEN QUE DIGA ESTO?.
¿No sé si al administrador le hace falta un par de censores para el foro?, pero yo os propongo a vosotros dos uno por ser alumno se libra un poco, el otro achacando todo al respeto puede eliminar el 80% del foro. Ya sabes Seleine cual serias tu?.
Hay otros como Kakuto Bugei que al menos es mas concreto y digno, ese tipo de gente es con la que se puede hablar aún siendo compañero vuestro, un saludo.
Yo ahora como tengo algo de tiempo me entretiene esto mas que comprar esas revistas tan ilustrativas. Vosotros deseéis cosas mas serias…
FELIZ 2003