Hola "Kozzo" ya veo que algunas cosas ya las vas comprendiendo, pocas pues ya veo que tu nivel es muy básico, por lo que tu dices, pero lo que importa es que estas en el camino como todos.
Aun necesitas que te aclaren mucho las cosas!!!!.
Cuando tu lleves 30 años yo ya estaré en esos 70 y tantos...y si la luz no la has visto aún, ni el túnel, ni te ilumina tu maestro, ¿que ves en la vida?.
Te lo voy a decir yo, lo que te muestran, esa verborrea doctrinaría o quizás un monologo extraordinario. Luego decís que no se parece las artes marciales a una secta...
Que yo sepa no he llamado flipadoa nadie (solo a dos EX-ALUMNOS), el que se quiera incluir que se incluya, es problema suyo. Allá tu y ese tanto % que das así de buenas, alguno habrá digo yo que se dedique a un solo arte en dedicación exclusiva.
Si me reitero que hay muy buenos maestros de Karate, Aikido, judo, kempo, etc,etc. gente con un pasado de aprendizaje, siguiendo las enseñanzas de un maestro, gente que con 5º y 6º dan somos alumnos todavía, sabe usted señoriíto?. Esas cosas que a muchos no os caben en la cabeza, o por estrecha por estar saturada de conocimientos tan variados y dispersos, que derraman vuestro buen hacer y mal conocer.
También me reitero que jamás, sabiendo lo que sé de artes marciales no confiaría a mis hijos a personajes de esa talla. (Ahora a ver que entiendes). Y así el que podrá dormir seré yo.
Yo no preciso alumnos gracias a Dios, tengo los míos y me sobran (te lo creas o no), yo sólo doy dos clases diarias y los niños los dejo a cargo de mis alumnos principales. Los sábados es el único día si la fecha lo permite que doy clase a los niños que se dedican a competición, de mi gimnasio y de los gimnasios de mis alumnos, ya te puedes hacer una idea. El tatami a rebosar de chicos que se esfuerzan en sacar medallas a la par que aprenden un arte marcial, no muchas disciplinas y conocimientos mediocres sueltos. Así pues que tus hijos, si los tienes, que se queden en casa o búscales tres o cuatro escuelas de lo que sea, da igual eso enriquecerá mucho sin saber bien el que ni adonde se dirigen, pero irán adelante, según tu.
Para COZZO y el "anterior post", si para mi es una vergüenza enseñar un arte y ver que un FLIPADO DE LA VIDA, se pone a dar clases de algo que no conoce, ni domina, creo que de estos hay muchos ¿verdad?, o también me equivoco?.
Que yo este enseñándole dos años y en un año de taekwondo y medio de Judo, comience a dar clases de Valetudo, y con dos fines de semana de clases de Muay Thai ¿tu te crees que eso es serio?,¡por favor!.
Para mi es una e******* a aquellos que asisten a sus clases. Pues pagan por una enseñanza que nunca se les podrá dar, y luego a parte su seguridad personal en el gimnasio y en la calle se creerán conocedores de las técnicas mas efectivas del mundo, ya que su maestro sabe karate, judo, taekwondo, valetudo y muay thai, debe conocer la ostia de cosas (ESO ES LO QUE SE LES INCULCA A ESOS ALUMNOS ILUMINADOS ciegos por tanta palabrote ría).
Pues "CHICO" (cariñosamente, ya que eres tan joven), para mi es un FLIPAO, te pongas como te pongas. Si tu te quieres poner en esa rasante es tu problema.
Yo no censuro y si ves escribo sin faltar, argumentando mis opiniones. Y eso que a ti te nombre por replicar lo ireplicable. Ya parece sentado el tema por el cual yo entre a trapo, el vacilar de una recuperación como muestra de una hazaña personal. Es que en temas de salud me fastidia que se juegue, perdone usted.
Luego dices que hablar solo de karate, quien ha propuesto ese tema?, yo no, pero si ves la cantidad de topic, la mayoría son gente muy joven, pues las patochadas son a granel ¿O TAMPOCO?.
Cualquier ARTE MARCIAL bien encauzada y enseñada por un maestro esta siempre bien, cualquier disciplina enseñada por un mediocre siempre estará mal.
Así pues deberemos mirar bien con quien te metes en un gimnasio y que buscas realmente. Hoy día en karate, judo y algunas de estas disciplinas marciales (algunos las llaman DEPORTE, que antes hasta me jodía pero que ya me da completamente igual como las llamen), están legisladas y aglutinadas en estamentos federativos con unas normas y reglas que permiten ofrecer seriedad y honestidad a un alumno. Resaltan sobre otras por seriedad. Cosa que no todas las Artes pueden presuponer. Eso no muy es serio, primero hay que demostrarlo.
Bueno esperando buenas nuevas un gran saludo.