Página 1 de 2

Características de Wing Chung

Publicado: 21 Jun 2005 23:23
por Invitado
0X

Buenas, me gustaria saber que animales inspiran el desarrollo de la técnia del arte marcial conocido como Wing Chung, o Wing Tsun Kung fu,,, cuáles son las características de cada uno..... Oh, si me pueden dar alguna página que explique esto.

animales

Publicado: 22 Jun 2005 01:31
por porky
En Wing Chun, de entrada, NO hay animales. No se lucha como animales porque somos personas, y Wing Chun ha sufrido un largo desarrollo basado en el estudio del cuerpo, mente y espíritu del Hombre.

En sus precedentes, antes de ese largo proceso, la "leyenda fundacional" habla del estudio de NG MUI del combate entre una grulla y una zorra, y una leyenda tibetana habla del combate entre una grulla y un mono. Pero a estas alturas son meras anécdotas de una relación muy remota.

Hoy Wing Chun no tiene ya nada que ver con ningún sistema de Animales.

Imagen

Publicado: 22 Jun 2005 10:03
por Goldstein HC
si miras la página http://www.shaolinwingchun.com verás que ellos sí q entrenan formas de animales además de las típicas.

Publicado: 22 Jun 2005 11:05
por Ving Tsun
hay muchos estilos de wing chun , en principio los q siguen la rama de YIp MAn no hacen animales el resto si q tienen ese tipo de cosas.
Esto es debido a la evolucion q hizo Yip Man del sistema para simplificarlo y q fuera mas comprensible para todos.

Publicado: 22 Jun 2005 16:42
por Goldstein HC
hay ciertas cosas, como posturas bajas, q tienen su aplicación en combate. por ejemplo, la postura del jinete (o del caballo, no recuerdo bien) en la rama de Yip Man aparece en la forma del palo largo, así como los pasos... a mucha gente le parece q en wing chun no existen, lo q pasa es q están al final.

perdonad si me explico mal, es q no puedo concretar más.

Publicado: 22 Jun 2005 23:42
por Ving Tsun
esas posturas no tienen aplicacion en combate de mano vacia , para armas si pero no para mano vacia

Publicado: 23 Jun 2005 01:04
por Goldstein HC
será en la rama de Yip Man, y dependerá de q haga el q tienes delante, supongo.

Publicado: 23 Jun 2005 10:56
por Ving Tsun
sip por lo menos en la de Yip Man en las otras si se que las utilizan. Pero en la de YIp Man q es la que conozco esa posicion no se utiliza nunca en combate da igual quien tengas en frente.

Publicado: 23 Jun 2005 11:30
por MAET
En Wing Chun, de entrada, NO hay animales.

Bueno seguro que alguno si :wink:

Publicado: 23 Jun 2005 12:27
por Eklipse
Efectivamente en Wing Chun no es un estilo donde se vean formas de animales, aunque animales si que hay como bien apunta el anterior post :lol:

en mi opinion lo mas parecido que hay son los movimientos 65,67 y 69 del Biu Jee, donde la mano pasa a la tipica posicion de mantis.

saludos :wink:

Publicado: 23 Jun 2005 12:55
por Goldstein HC
...da igual quien tengas en frente.
no estoy de acuerdo.
en mi opinion lo mas parecido que hay es un movimiento en el Biu Jee donde la mano pasa a la tipica posicion de mantis.
seguro q hay muchos más parecidos, lo q pasa es q la forma en sí tiene otro nombre, pero no hay infinitas posiciones de brazos, piernas, etc.

Publicado: 23 Jun 2005 12:56
por ArtistaMarcial
si miras la página http://www.shaolinwingchun.com verás que ellos sí q entrenan formas de animales además de las típicas.
Me da que muchas de esas posturas y posiciones poco o nada tienen que ver con el WT (al menos el que se practica en España).
Yo creo que esas posturas las entrenaran para conocer como piensan o como actuan otros sistemas, pero no como parte del wingchun... las siguientes imagenes extraidas de la web muestran cosas que van contra los principios del poco WT que yo conozco:

Patada alta:
Imagen
Técnica a lo capoeira:
Imagen
Forma del tigre:
Imagen
Hay más ejemplos, el que quiera más que entre en la web y la mire.

Publicado: 23 Jun 2005 13:00
por Eklipse
seguro q hay muchos más parecidos, lo q pasa es q la forma en sí tiene otro nombre, pero no hay infinitas posiciones de brazos, piernas, etc
hace años tuve una mantis religiosa como mascota, la tenia en una jaula en la mesita de mi habitacion, me quedaba dormido mirandola, y creeme que cada vez que hacia ese movimiento me identificaba completamente con ella :lol: :lol: :lol:

Publicado: 23 Jun 2005 13:06
por MAET
hace años tuve una mantis religiosa como mascota, la tenia en una jaula en la mesita de mi habitacion, me quedaba dormido mirandola, y creeme que cada vez que hacia ese movimiento me identificaba completamente con ella


Me pasa exactamente lo mismo con un poster de ROCCO SIFREDI que tengo a tamaño natural en mi habitacion.

Publicado: 23 Jun 2005 13:09
por Eklipse
Me pasa exactamente lo mismo con un poster de ROCCO SIFREDI que tengo a tamaño natural en mi habitacion
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: