Primero haz el favor de utilizar las minúsculas y aque al hacerlo en mayúsculas es como si estubieras gritando y eso incomoda al resto de foreros.
Segundo, voy a perder mi tiempo respondiendote. Aunque creo que mi pared atenderá a más razones

.
EL maestro de Hatsumi fue Takamatsu (aunque tubo otros muchos de renombre en diferentes artes marciales). En octubre saldra un video en el que se muestran todos los documentos cedidos por takamatsu y un video inédito del entreno con Takamatsu, entre otras cosas.
El Ninjato, como todas las espadas solo se portaban a la espalda cuando había que desplazarse grandes distancias. Aunque tambien cuando la espada era de gran tamaño (uno la portaba y el otro desenvainaba).
En la tercera pregunta, no me quedo claro lo que querías preguntar?¿?.
Antes tendrías que decirnos que entiendes por fluidez.
Hay 10 Dan y el décimo se divide en 5 niveles. Pero no te sorprendas que los danes es un invento muy moderno. Antiguamente no existian.
En realidad la bujinkan es una organización. Lo que se estudia es Budo Taijutsu, que es una visión de Hatsumi Sensei de toda su esperiencia marcial, por lo que es una tontería llamarlo ninjutsu (aunque tiene una gran influencia). Ninjutsu se trabaja cuando se estudian las escuelas que son especificamente ninja. Aunque la esencia del ninjutsu se puede ver en el Budo Taijutsu. Aunqeu para saber eso deberías saber antes lo que es el ninjutsu.
Eso no me sorprende yo conozco maestros que llegan a ir 2 veces a Japón. Y no se quedan a dormir en un parque temático, para turistas.
Además de venir gente con ojos rasgados, también hay un número mayor de ojos redondos que dicen ir con gente con ojos rasgados. Y de esos no dices nada. ¿Por qué será?
¿Festival de artes marciales? aahhh te refieres a la celebración que se realiza en Koga, esas representaciones pintorescas... Lástima que a HAtsumi Sensei sólo lo hayan hecho hacer una conferencia al antiguo emperador. Si es que tienes razón, no lo llaman para ir a un pueblecito a participar en sus fiestas.
En lo de los examenes me parece que tienes poca idea. Por que se hacen.
En referencia a federaciones... ¿Eso no es para deportes? Además para que se necesitan, yo ya poseo la titulación oficial expedida por Hatsumi Sensei.
Por lo que respeta a tu último comentario... Tu mamá se va a enfadar, por esas cosas tan feas que dices y si te he ofendido en algún punto, vas y se lo cuentas a la profesora para que me castigue