carnitina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
SOL
Forero Activo
Forero Activo

carnitina

Mensaje por SOL » 29 Jul 2005 12:03

holas :D
una pregunta simple , si tomo carnitina debo bajar la dosis de carne q como?
me han dicho eso pero no lo se bien, a los que toman carnitina, han modificado la cantidad de carne en la dieta o siguen comiendo como antes.
yo normalmente como 2 o si exagero 3 veses a la semana pero casi nunk casi simempre 1 o 2
salu2 :wink:
todos los placeres que buscamos son ilegales, inmorales o engordan *******

ivnamo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ivnamo » 29 Jul 2005 13:15

Tomar carnitina es una chorrada monumental, ya que lo que limita la entrada de grasas en la mitocondria para que se produzca la B-oxidacion no es la disponibilidad de carnitina sino la disponibilidad de la enzima acil carnitina transferasa. Ademas de que la l-carnitina es de biosintesis y por tanto el cuerpo solo la produce mantiniendola a un nivel constante, y si aumentamos este nivel tomandola exogena puede ser hasta toxica.

Te lo digo por tu bien, para que no te gastes la pasta en este timo y te compres otra cosa mas util como proteinas.

PD: todo esto me lo dijo mi profesor de bioquimica de la universidad

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ » 29 Jul 2005 19:05

Hya mucha gente que habla muy bien de la carnitina pero mi experiencia personal es que tras hacer dieta estricta y bastantes ejercicios aerobicos no he notado mucha diferencia, además de sufrir pequeños transtornos gastrointestinales.

Lo que me pasó la semana pasada ( estaba entrenando con creatina), por lo tanto hice un entrenamiento de pesas muy intenso, media hora antes de acabarlo me tomo dos pastilas de carnitina que equivalian a un gramo, y aproximadamente 30 o 40 minutos después me voy a correr. Llegue a mi casa con las pulasciones por las nubes despues de estar corriendo 45 min me duche espere un ratito y me puse a cenar y todo lo que comia parecia como si me ardiese en el estomago. El haberme tomado la pastilla de l-carnitina a secas me provocaria una pequeña ulcerilla o algo :-? .Bueno to de ti esos 20 o 30€ que te vas a gastar en carnitina me compraba una cosa.

...::: TheBuGz :::...
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ...::: TheBuGz :::... » 30 Jul 2005 00:29

de carnitina sino la disponibilidad de la enzima acil carnitina transferasa.....
:-? mmmmm jeje y si utilizamos un lenguaje un poco menos elitista... podeís explicar que significa lo que has escrito???
BR

...::: TheBuGz:::...

(\__/)
(O.o )
(> < ) This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.

ivnamo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ivnamo » 30 Jul 2005 03:58

...::: TheBuGz :::... escribió:
de carnitina sino la disponibilidad de la enzima acil carnitina transferasa.....
:-? mmmmm jeje y si utilizamos un lenguaje un poco menos elitista... podeís explicar que significa lo que has escrito???
Mi lenguaje no es elitista es tecnico, si no lo has entendido pues te lo explico y no pasa nada, pues en la celula hay una molecula (l-carnitina) que atrapa los acidos grasos y se une a ellos para transportarlos (porque al ser grasas son insolubles en agua y por tanto sino estan unidos a una molecula transportadora pues forman estructuras insolubles que no se pueden usar) hasta la mitocondria pero el acido graso con la l-carnitina no entran sin mas en la mitocondria sino que necesitan de un ayudante que les haga de puente para entrar en la mitocondria y esto es la enzima acil transferasa( o algo asi). Por eso a mayor enzima mayor entrada, y esta enzima no se puede aumentar con sustancias exogenas sino maximizando el rendimiento en la utilizacion de las grasas(esto es haciendo aerobicos para quemarla).

scorpio999
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por scorpio999 » 30 Jul 2005 08:01

hola sabes es un gasto inutil por te duele el estomago y te causa taquicardia , comprate una proteina de leche o unos amino acidos muy buenos ok veras q te va mejor y sigue con tu carnecita nomas :2gunfire:

Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ...::: TheBuGz :::... » 01 Ago 2005 17:12

te lo explico y no pasa nada
ok thanks he comprendido un poco mejor :wink:

ahora tengo otra duda...
...estomago y te causa taquicardia...
taquicardia????? que yo recuerde eso lo hacen los hipoalergénicos no? estos incluyen l-carnitina, pero ademas cafeina y otras cosas que te ponene los nervios de punta, pero por si sola la l-carnitina no causa ese efecto o si???
BR

(\__/)
(O.o )
(> < ) This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.

SOL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SOL » 05 Ago 2005 13:56

uyy que mal todo lo que me han puesto es negativo, taquicardia?? por dios, la cosa es que me la habian racomendado, me la recomendo mi monitor, y la tengo en casa, no habra forma de poder hacer que cumpla su funcion sin que me joda el corazon??
no se alguien que la tome y siga alguna dieta en especial??
espero no habermela comprado para nada ensima con todo el meneo que tubimos con el admin para nada jejej si le que al final no las tomo me busca para pegarme :lol: jejej, no ahora fuera de canchondeo, no me gustaria desperdiciarlas y la verdad que me habian dicho que me iban a ayudar, hay alguna dieta para que funcionen=?
yo busco en google y libros pero como no tengo internet en casa me cuesta mas
gracias por los consejos :wink:
a!! Ivnamo tu has tomado carnitina, o tu profesor te lo dijo por q lo estudias ?

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 » 05 Ago 2005 15:15

Yo es que sigo sin entender como la gente hace caso a los monitores de gimnasio. ¿Por que les valorais tanto? Esto es como si para hacer un edificio le preguntas a un albañil de barrio :roll: Si apreciais vuestra salud deberiais consultar a un medico especializado o un nutricionista que al fin y al cabo es el unico que tiene los estudios minimamente especializados para responder con seguridad a vuestras dudas.

Dejar ya de tener a los monitores de gimnasio por conocedores de la verdad absoluta porque el 95% no tienen ni idea :bad-words:

rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

po zi

Mensaje por rubenyn » 05 Ago 2005 16:38

Victor-21 escribió:Yo es que sigo sin entender como la gente hace caso a los monitores de gimnasio. (...)
Dejar ya de tener a los monitores de gimnasio por conocedores de la verdad absoluta porque el 95% no tienen ni idea
Me parece un buen consejo. Después de escuchar a varios monitores de gimnasios y a muchos amigos que han ido a otros gimnasios me he dado cuenta de que siempre hay un monitor que te recomienda todo lo contrario que el tuyo. Lo cual quiere decir que por lo general están poco formados, sobretodo aquellos que desde que pagas la matrícula te están vendiendo botes de distintos concentrados. Habrá de todo como en todas partes, pero antes de tomar nada, yo iría al médico, por si acaso, y, aún así, puede que te den consejos equivocados.
Vamos, golpéame, no quiero morir sin cicatrices.

herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror » 05 Ago 2005 16:57

Lo cual quiere decir que por lo general están poco formados, sobretodo aquellos que desde que pagas la matrícula te están vendiendo botes de distintos concentrados.
Bueno... esos precisamente yo diría que saben muy bien lo que hacen... exprimir al incauto al máximo... son los más peligrosos... claro...

Alguien dijo una vez en el foro... no recuerdo quien... que tenía la gran suerte de entrenar en un gym donde los monitores pasaban de él... porque estaban muy ocupados atendiendo a las féminas... yo también creo que es el tipo ideal de monitor... excepto para ellas...

rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn » 05 Ago 2005 17:14

Alguien dijo una vez en el foro... no recuerdo quien... que tenía la gran suerte de entrenar en un gym donde los monitores pasaban de él... porque estaban muy ocupados atendiendo a las féminas... yo también creo que es el tipo ideal de monitor
Hombre... yo también prefiero eso antes que algunas recomendaciones, pero a veces, cuando uno empieza, es necesario saber ciertas cosas sobre cómo entrenar, detalles básicos sin los cuales nos podemos lesionar o padecer dolores que nos hagan dejar de entrenar. A lo mejor parece lógico pero yo estuve en un gimnasio en el que desde el primer día ibas a tu aire, con lo que algunos hacían verdaderas locuras continuamente. Pienso que a partir de ahí (conocimiento de la realización de los ejercicios) es mejor que te informes por tu cuenta o por lo menos que contrastes lo que tu monitor de diga, para no hacer locuras o para no ser la proyección de las frustraciones de tu monitor.
Vamos, golpéame, no quiero morir sin cicatrices.

SOL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SOL » 08 Ago 2005 10:22

hombre no es q crea ciegamente en ellos pero como me lo recomendo tan seguro, yo le habia dicho q no comia mucha carne y q sabia q la proteina se encontraba mayopritariamente ahi, ahora como mas pescado, el me dijo q podia reforzarlo con carnitina, ya que tiene un 95% de proteina , igual admito q lo mejor siempre en cuestiones de salud es hablar con un medico que son los q saben de que hablan.
igual insisto me hablo tan seguro q confie lo malo es que la tengo, no la he comenzado ha tomar por lo que he leido pero me da tanta bronca :bad-words: no poder aprobecharlas.

ivnamo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ivnamo » 09 Ago 2005 12:45

Yo tome l carnitina, y como mi profesor era bioquimico se lo comente y me lo explico, me termine el bote por no tirarlo y ya no me he vuelto a comprar termogenicos, ahora dieta y aerobicos.

A mi nunca me han producido dolores ni taquicardias.

Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ...::: TheBuGz :::... » 09 Ago 2005 23:05

mmmm me han dicho que produce mal olor, es decir la grasita que se te sale por la axila....PUAGHHHHH¡¡¡¡¡

ni bañandote se te quita
BR

(\__/)
(O.o )

Responder