Página 1 de 2

¿Que Arte Marcial Practicar ?

Publicado: 30 Jul 2005 10:31
por boltra
Hola me gustaria iniciarme en algún arte marcial. Unicamente busco hacer ejercicio y no tengo ningun tipo de prioridad por ningun deporte de contacto. Os agradeceria me indicaseis por cual empiezo. Vivo en Jerez ¿Conoceis algun gimnasio que este bien para esto? Gracias.

Saludos

Publicado: 30 Jul 2005 10:43
por Yurok-WT
Es un pregunta muy simple y directa, pero tremendamente dificil (o practicamente imposible) de contestar...

Creo que la respuesta que más vas a oir va a ser que busques un gim cerca de tu casa y vayas mirando e interesándote por varias, las vayas probando y la que te llena la practiques, ya que decirte "practica está que es la más efectiva y la más... bla bla bla" cada persona todo un mundo, mi consejo es que pruebes y la que veas que cubre tus necesidades a por ella... :vamp:

Suerte...

iniciarse

Publicado: 30 Jul 2005 16:36
por porky
Cógete el Best Seller de la Literatura Europea (la Guía Telefónica). :P

Una vez que tengas el Único Libro que lee el Hombre Blanco, haz una lista
de posibles Gimnasios próximos a tu domicilio. Busca además otras fuentes de información sobre mas artes y gimnasios. :roll:

Pon la lista de Artes (unas cinco o diez) de las que quieras recibir información y opinión, y utiliza también el buscador Google o similar.
Cuando tengas sólo tres o cuatro opciones, visita los Gimasios, habla con los Maestros y prueba unas clases antes de decidirte. :-?

Cuando empieces con un Arte ¡¡¡ sólo con uno !!!, prueba un perído (unos meses-un año) evalúa tus progresos e impresiones. 8)

Haz un balance y si te sigue aportando algo, pues persevera en ello. :D

Publicado: 30 Jul 2005 20:16
por Raidex
Buenas de nuevo a todosss!!
yo te recomendaria,si lo que buscas es ejercicio,alguno que sea completo y utilice tanto el tren superior como el inferior,como el karate,aunque todos te ponen en forma.aun asi,prueba e informate mucho,y si no,pos ejercicio,musculacion...las alternativas que te ofrece un gimnasio XD!!
raidex(de nuevo)

Re: ¿Que Arte Marcial Practicar ?

Publicado: 01 Ago 2005 12:44
por UNO
8)

Publicado: 01 Ago 2005 17:09
por raiven
hola chicos estoy un poco liao, kiero practicar artes marciales y las q mas me llaman la atencion son karate, aikido y wing tsun. por cual me recomendais q empiece antes? del wing tsun es del q menos informacion e conseguido lo q se q es defensa personal en las calles o algo y dicen q esta muy bien.
:ninja:

Publicado: 01 Ago 2005 17:22
por Snake
raiven escribió:del wing tsun es del q menos informacion e conseguido lo q se q es defensa personal en las calles o algo y dicen q esta muy bien.
:ninja:
Hombre, veras, el WT, es para la calle, para la casa, para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos, para los de aca, para los de alla, para .... (vamos, como la coca cola) :silly:

Publicado: 01 Ago 2005 17:33
por raiven
snaaaaaake voy a llamar a The Boss pa q te de unas lecciones de cqc jajaja (metal gear). respondedme en serio ombre jeje q estoy mu liao me gustaria el karate pero el aikido me gusta mucho tambien :lying:

Mahoma debería ir a la Montaña...

Publicado: 01 Ago 2005 17:45
por Sifu Neldo
raiven escribió:snaaaaaake voy a llamar a The Boss pa q te de unas lecciones de cqc jajaja (metal gear). respondedme en serio ombre jeje q estoy mu liao me gustaria el karate pero el aikido me gusta mucho tambien :lying:
Una pregunta que se me ha ocurrido es:
porqué el que se supone interesado no va a visitar las escuelas que le atraen, para ver in-situ, la escuela, el ambiente, la modalidad del arte, y además efectuar las preguntas correspondientes, al instructor de turno, ...para luego si, sacar su conclusión y posterior elección. ¿?

Saludos.

Publicado: 01 Ago 2005 17:48
por Snake
raiven escribió:snaaaaaake voy a llamar a The Boss pa q te de unas lecciones de cqc jajaja (metal gear). respondedme en serio ombre jeje q estoy mu liao me gustaria el karate pero el aikido me gusta mucho tambien :lying:
¿lo hemos repetido mas de 1000 veces? (...creo que si)
Si no lo tienes claro:

1.- Busca en el foro.
2.- Acercate a gimnasios cercanos y prueba alguna clase.
3.- Haz el que mas te guste.
4.- Procura que los horarios no se solapen con los del cole y pierdas clases.
............... :silly: :silly: :silly:

Publicado: 01 Ago 2005 18:32
por raiven
ok estoy de acuerdo con vosotros cual de los tres eligiriais por vuestro gusto? :silly: :2gunfire: :vamp:

Publicado: 01 Ago 2005 21:16
por Týr
ok estoy de acuerdo con vosotros cual de los tres eligiriais por vuestro gusto?

Combat Back To School Do.

Kund Fu

Publicado: 01 Ago 2005 22:13
por Lin Pin
raiven escribió:... las q mas me llaman la atencion son karate, aikido y wing tsun. por cual me recomendais q empiece antes? del wing tsun es del q menos informacion e conseguido ...
empezar antes??? :o si tienes intencion de hacerlas todas mejor empieza a la vez y sigue en la que más te guste. Yo te recomiendo Wing Tsun pero es cuestión de gustos.
¿¿Qué no sabes nada del Wing Tsun?? :o Pues en esta pagina podrás leer su origen :D
http://www.redmarcial.com.ar/disciplinas/vingtsun.htm

Publicado: 02 Ago 2005 01:32
por JET DRAGOON
depende mucho de lo que se desea en cuestión, si se quiere llegar a ser un buen peleador o si solo se va practicar por el beneficio en la salud.

Publicado: 02 Ago 2005 06:48
por Daniel R
Pues lo dicho. Nada mejor que probar por ti mismo.

Después de todo, preguntando nada más te corres el riesgo de quedar "condicionado" por los gustos y preferencias de los demás cuando debe ser tu propio gusto, capacidades e intenciones las que te guien en tu desición.

Las tres Artes Marciales que mencionas tienen características similares entre si, al mismo tiempo que grandes diferencias, además de muchas variantes dentro de cada una de ellas (tan solo decir Karate es algo bastante amplio en realidad).

Saludos desde Costa Rica y suerte con tu escogencia! :wink: