The more noteworthy part was that Baoligao, the "Son of the Grassland", last year's King of Sanda, knocked out his Thai opponent in a mere 2 rounds, the first time a Chinese (Ok, Mongol) fighter have ever done so in the history of Chinese Sanda, or even Kungfu for that matter!!

Si estarán contentos, que hasta ellos admiten que es la primera vez que ganan con un KO. Además en categoria de 75 kilos... Los mejores estadios de Tailandia sólo tiene títulos hasta la categoria de 72 kg... no es normal ver a muchos thais de 75 kg peleando.
Ademas sale la foto de Bovy Sor Udomsorn con la brecha que le abrieron en el coco.........ESO NO CUENTA.... NO VALE.... ESE TIO PELEA SIEMPRE ABIERTO.... Y GANA

quien haya visto sus peleas sabe de lo que hablo.... es una puta roca, ese tio tiene el mayor encaje del mundo, es una caterpillar aguantando golpes, hasta que te pilla y te deja KO.
No creo que se deba la derrota sólo a la condición física (además, un luchador debe ser completo, no es excusa, era el campeón de Sanda)... a ver quien aguanta de pie después de los rodillazos que le dieron en las costillas... Esa es la diferencia, en Sanda podras pegar rodillas, pero se enfatizan otras técnicas, ya que puntuan mucho más.... muy al contrario, cualquier thai entrena especificamente rodillas todos los dias. Yo no infravaloro nada, pero no paso porque ahora se me diga que el Sanda es igual de valio en la pelea en pie que el Muay Thai. La diferencia esta en eso, cualquiera que pelea en Muay thai sabe que ha de ser capaz de aguantar y dar un montón de rodillazos de ese tipo en cada combate... en cambio los de sanda van buscando otra cosa, por lo que no puedes comparmelo, por mucho que tu maestro te enseñe rodillas y codos.
Y eso de que en Sanda usan los puños como en boxeo... no se nota mucho. Además, no creo que deba parecerse, al igual que debes adaptar el boxeo para MMA, lo mismo debes hacer para el Sanda, no puedes usar el boxeo ortodoxo si después piensas agarrar las piernas del otro (por eso en sanda se ven tantos boleones, al igual que en VT, para cerrar la distancia) Lo mismo ocurre con el MT, no se usan los puños igual que en el box "tradicional", aprenden el boxeo y lo adaptan a su manera de pelear... eso si... Buakaw sólo usaba (hasta el ultimo k1 Max donde ya cambio su estrategia) los puños para entrar, circulares muy abiertos para meter detras la rodilla.
En cuanto a lo de los tres segundos... si los thai dominan en las rodillas a distancia ¿te imaginas si les dieras tiempo en su especialidad, en las rodillas y codos en el cuerpo a cuerpo, y en la lucha desarrollada en esa distancia?
Bueno, no aburro más. La explicación por la que no cuenta la derrota de Bovy. Vean el combate que voy a postear entero.... y después hablamos, este tio pelea siempre con verdaderos parches de vaselina

pero e slo más duro que he visto, es el puto amooooooooooooooooooo
The fourth bout was the 70kg category between Pajansak and Lin Jianshen. Pajansak was the Asian Games gold medalist in Sanda, and he was formidable. His "Thai Sanda" was really Muaythai used specially to counter Sanda's techniques. The Thai was quite resistant to throws and had a very light fighting stance. He often used his front leg round kicks, as well as elbow and knee strikes to punish Lin, who had much problems fighting back. His front leg low kick also caused Lin to clutch his groin many times like Yu. Although he lasted the five rounds, there was no doubt Lin was no match for the Asian Games champion.
¿Y ESTO QUÉ? EL CAMPEÓN DE LOS JUEGOS ASIÁTICOS, EN SANDA, ES UN THAI, QUE SÓLO USA SU MUAY THAI...

Quien haya visto los combates de Pajunsuk sabe que su fuerte son las patadas para entrar en el cuerpo a cuerpo, para luego golpear y proyectar... si... proyectar.... en Muay Thai opppsssssssss ¿proyecciones? ¿en muay thai? si señores, y gana a los de Sanda con esas proyeccionesssss. ¿algun chino que gane a los de Muay Thai en sus competiciones? ¿algun chino en k1 max? Si, si, todavía recuerdo el que peleo con Kiatputon en la final del 2003
Bueno, el video de Bovy... y cuenta las rodillas, sobre todo los dos últomos asaltos

para que después me hables de condición física

Aclaración para los que no lo sepan (el de la pagina de Sanda no se entera) en tailandia puedes golpear a las ingles, mientras no des en la coquilla
