Página 1 de 2
atemis en judo?
Publicado: 12 Ago 2005 20:30
por jacf
Hola a todos¡
En un post anterior a salido el tema de los atemis en la practica del judo,yo se que existen pero llevo unos años practicando judo y nunca me los enseñaron,alguien los a practicado?que opinais de esto?

Publicado: 12 Ago 2005 21:10
por Týr
En un post anterior a salido el tema de los atemis en la practica del judo,yo se que existen pero llevo unos años practicando judo y nunca me los enseñaron,alguien los a practicado?que opinais de esto?
Por desgracia, hoy día es prácticamente imposible encontrar a un instructor que centre sus enseñanzas en algo más que la mera competición deportiva. De ahí que multitud de técnicas se hayan "perdido", dado que no están contempladas en el reglamento olímpico.
Situación, por cierto, igual a la del Karate o TKD deportivos.
atemis
Publicado: 12 Ago 2005 21:36
por Shinsuke
Alguien puede expliarme que es exactamente un "atemi"?
Publicado: 12 Ago 2005 21:44
por Gaizkile
Alguien puede expliarme que es exactamente un "atemi"?
Basicamente, cualquier técnica de "percusión" o golpe.
Saludos.
aah
Publicado: 12 Ago 2005 23:31
por Shinsuke
Yo creia que el judo solo eran llaves, lanzamientos y demas.
Ahora que lo pienso, es posible que originalmente el judo tambien tuviera golpes, y estos fueron desapareciendo para convertirse en deporte.
Publicado: 13 Ago 2005 19:25
por Kopiller
La respuesta es: kata
Publicado: 14 Ago 2005 19:53
por jacf
Concretamente encontre en una biblioteca un libro titulado:"LAS 7 KATAS DE JUDO"editado en 1956 por un 7 dan japones,en el hace tanta mencion a las proyeciones,inmovilizaciones,luxaciones etc como alos atemis,es mas segun indica habia algun kata en el judo de antaño sacado del karate.
Al reves tambien ocurre lo mismo.
Publicado: 14 Ago 2005 21:18
por Shinsuke
Al reves tambien ocurre lo mismo.
Tengo entendido que cuanto mas antiguo es un estilo de karate mas movimientos tipo judo (lanzamientos, llaves, luxaciones, etc...) tiene.
Al irse convirtiendo en deporte, cada uno debio tomar un camino distinto, el judo especializarse en lanzamientos y demas y el karate en golpes.
Publicado: 15 Ago 2005 05:25
por Colonelsanchisjutsu
que pena lo de estilos como el judo, pero por suerte tenemos estilos de golpeo tan estupendos como el muay thai con los que podemos complementarlo (algo es algo).
El problema no es solo que se eliminen en pos de la competicion, sino que esto deja en bragas al estilo desde el punto de vista de la defensa personal.
Publicado: 15 Ago 2005 12:15
por .gus
En el judo original habia atemis y tecbicas de otro tipo que actualmente esta prohibidas en competicion y por eso no se utilizan. Tambien se entrenaban defensas frente a ataques con armas. Hoy en dia solo se pueden ver algunas cosas de estas en las katas superiores. De todas formas hay un libro que se llama "Judo Kodokan" que escribio el sensei jigoro kano dondese pueden ver mas cosas de estas.
Un saludo
Atemis
Publicado: 16 Ago 2005 06:17
por Shinsuke
He buscado un poco de informacion sobre lo que es un "atemi" y luego resultaba no ser un simple golpe. (Si es que tenia que haber buscado antes de preguntar como dice el bart simpson de la pizarra

).
Un "atemi" es un golpe cuya caracteristica principal es que produce un danyo que acaba con el oponente (esto puede variar desde "detenerle", hasta herirle o acabar con su vida) por medio de golpear puntos vitales.
Al menos en teoria (aunque luego sea practicamente imposible de llevar a la practica) esto es un "atemi".
Con lo cual un simple punyetazo a la cara no entraria en el significado de "atemi".
Yo habia oido esta palabra muchas veces pero no sabia exactamente que era

.
Publicado: 16 Ago 2005 11:56
por grappling rules
Por simple curiosidad, ¿Habéis visto alguno el video de la Cinturón Negro JUDO ATEMI?
Publicado: 16 Ago 2005 12:06
por aforismo
El Loubet jujitsu algunas personas dicen que es como un judo sin reglas.
Aqui os dejo un video de 27 segundos en el que se puede apreciar algunos (el video solo es de suelo), se ven pocos atemis, pero en el video completo se pueden apreciar bastantes, el LJJ suele controlar antes y despues golpear, los golpes son bastantes cortitos y ya pueden ser a genitales, garganta, nuca, incluso bocados (como todas las aamm que su enfoque es hacia la defensa personal).
http://www.budointernational.com/html/j ... jitsu9.htm
P.D: Yo soy el del judogui azul.... os podeis reir

Publicado: 17 Ago 2005 13:48
por jacf
grappling rules escribió:Por simple curiosidad, ¿Habéis visto alguno el video de la Cinturón Negro JUDO ATEMI?
Yo lo tengo no esta mal,esta realizado por 3 maestros italianos, basicamente aparezen encadenamientos de atemis con proyeciones,luxaciones,estrangulaciones y algunas de ellas sacadas de las katas superiores del judo.saludos¡
Publicado: 20 Ago 2005 17:42
por Luctator
aforismo escribió:El Loubet jujitsu algunas personas dicen que es como un judo sin reglas.
Aqui os dejo un video de 27 segundos en el que se puede apreciar algunos (el video solo es de suelo), se ven pocos atemis, pero en el video completo se pueden apreciar bastantes, el LJJ suele controlar antes y despues golpear, los golpes son bastantes cortitos y ya pueden ser a genitales, garganta, nuca, incluso bocados (como todas las aamm que su enfoque es hacia la defensa personal).
http://www.budointernational.com/html/j ... jitsu9.htm
P.D: Yo soy el del judogui azul.... os podeis reir

Estaba coreografeado o te las da así de facil el de blanco?
Es broma.
