Encuentro irónico como alguna gente habla sobre lo bueno que interiormente pueden ser las artes marciales, mientras que son los primeros en perder los estribos diciendo cosas como:
“Mas bien es un instructor mediocre de muchas cosas y nada en concreto, como dice un amigo, un maestro de cosas sueltas.”
Por lo menos el comentario fue hecho públicamente. Y aunque demuestra completa estupidez, por lo menos tengo que darle crédito a Kimi, por no ser un cobarde que habla bien de la gente públicamente, o a la cara, y después habla lo contrario a puertas cerradas.
Su estupidez es que me recuerda a alguien de primaria y sinceramente no me sorprende que sea un practicante de artes marciales tradicionales. Les digo algo, en nuestro grupo NO HAY chisme. El chisme es para niños de escuela y para gente anciana que siente que el momento presente los ha dejado atrás.
Si cuestionas la habilidad de alguien, sé hombre y hazle una visita tú mismo. Palabras claves “tú mismo” y no “como dice un amigo”. Esa es una política que debieras ocupar Kimi.
Ya que estás tan confundido con el entrenamiento Viviente, ¿por qué no visitar un lugar en que se entrene de es forma? ¿Cómo algún gimnasio de jiu jitsu brasileño de los Machados? (ellos entrenan con Dan Inosanto) Así puedes hacer un comentario educado. Es hora de despertar y ver por ti mismo. Si no estas dispuesto ¿cómo quieres que alguien te tome seriamente? Dan Inosanto rueda con todos en las clases, con Rigan, cinturones cafés (y que el ostenta) incluyendo campeones de shootwrestling, disciplina que cómo el Muay Thai y el Kali, sin su ayuda no hubiesen llegado a Estados Unidos en los setentas. Dan combate con todos y entrena como cualquier otro atleta. Algo que podría apostar, muy pocos profesores tradicionales hacen, ya que estan TAN atrapados con su imagen de sensei o sifu. Especialmente enfrente de sus supuestos “alumnos”. En nuestro grupo el respeto proviene del entrenamiento en clase, de rodar y combatir en clase, con todos. No proviene de un pedazo de papel o título, o cuantas coreografías te memorizaste. O lo que al tradicional le importa, el “reconocimiento”, y mi favorito “¿con qué maestro aprendió?”.
Y para ti Kimi, considera visitar unos de estos lugares. No es una amenaza ni nada por el estilo, sino un consejo honesto y sincero. Si tanto te gusta el chisme y la crítica, por lo menos que sea informada. En los gimnasios hay gente de tu peso, y estoy seguro que cualquiera de los Machados o los Gracies, te van a enseñar paso a paso lo que se hace y por qué se hace y por qué no se hacen ciertas cosas. Puedes testearlo, intentarlo y ver si funciona o no. Nosotros lo hacemos todos los días.
El único punto que me gustaría enfatizar en este debate, es que si no saben de lo que se trata el entrenamiento Viviente, háganlo. Visiten un gimnasio e inténtenlo. Eso es todo, nada más ni nada menos. Si no les gusta, que así sea, pero por lo menos saben.
“No es el crítico el que cuenta. Ni el hombre que apunta como el fuerte cae. El crédito es para aquel que está en la arena, que tiene la cara llena de sudor y sangre, que lucha valientemente, que se equivoca pero vuelve a intentar, que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones, que se gasta por una causa valiosa. Quien por lo menos conoce el final del triunfo en sus logros, y que si cae, por lo menos lo hace atreviéndose grandiosamente, para que su lugar no este nunca con esos espíritus tímidos, que no conocen ni la victoria ni la derrota.” Theodore Roosevelt
Que tengan un buen entrenamiento,
Pavel “prontotendremosnuestrapaginaweb” Saenz
http://www.chismestradicionales.com