En esto tienes razón wanderlei silva, sólo que te quiero matizar una cosa, a un luchador del mundo (como tu lo llamas) practica durante un año, aprende a comatir durante un año, y luego lo único que hace es repetir una y mil veces eso que ha entrenado a lo largo de ese año. Los seleccionadores nacionales (como tu dices támbien) tienen 4 años para crear a luchadores eficientes, y que den resultado.... pero en donde metes la pata, en donde de craso te equivocas, en donde estás más perdido que un pulpo en un garaje es en lo otro, con respecto a un artista marcial, porque un artista marcial nunca deja de aprender cosas nuevas, nunca deja de ampliar sus horizontes, nunca deja de seguir esforzándose en superarse a si mismo, en cambio un luchador profesional de esos que tu dices sólo cambiara de técnica cuando la que tiene no le funcione.wanderlei silva escribió:por ello cuando un luchador del mundo se enfrenta con un triste practicante de artes marciales tradicionales donde mas le han estado engañando con palabras no accion lo hacen pure,
¿que nos están engañando porque nos enseñan filosofía además de a combatir? pues que quieres que te diga, como puse en un mensaje precedente, no temo a la pistola, sino a quien sujeta la pistola.
Para ejemplo un botón, este sabado por la noche vi como dos chicos se peleaban en la calle, y la verdad me parecio lamentable. Con buena fe, me acerqué a ellos dos, para intentar calmar la pelea (cojí al que parecía más cabal) he intenté separarlos, por suerte no me ocurrio nada, me aparté y les vi, de lejos pelearse, el que más parecia controlar de combates (seguramente habría hecho boxeo o algo por el estilo) era por contra el que más fuera de si estaba, más nervioso, más salido, más puesto...se abalanzó sobre su contrincante tras darle dos puñetazos y acto seguido le mordió la oreja....... auqello me lleno de tristeza, al comprobar como alguien, (que seguramente ha sido o es deportista) usaba y abusaba de su fuerza, y conocimientos para machacar a un chabalillo que era la mitad que el ¿es eso a lo que tu te refieres?¿que nos enseñen a machacar a todo el mundo? pues mira que bien, yo esa noche dormí de lo más tranquilo porque había hecho lo correcto (o lo que creí más correcto) y seguramente, de haberme tenido que defender contra aquel mastodonte 'enfilado' (se le veía en los ojos que estaba drogado) me hubiera sabido defender muy bien, o por lo menos lo habria hecho, un luchador profesional de esos que te machacan como tu dices wanderlei silva, no creo que se hubiera parado, o no hubiera valorado el riesgo, o simplemente no habria hecho lo más correcto (que no siempre es lo más sencillo) osea que ya ves para que sirven las AAMM tradicionales aparte de para ganar combates....