Hola
Bueno, aquí donde me véis, tampoco me he peleado muchas veces. De adolescente una cuantas, como todos imagino y ya de mayor, casi ninguna. Dando clase si que he tenido los famosos retos, gente que viene a ver lo fuerte que eres y que luego se van por patas, pero de la que estoy especialmente orgulloso, (ahora veréis porqué) es de una hace unos 4 meses.
Estaba en Valencia por trabajo. Venían a buscarme a la estación de tren. Mientras esperaba el coche que me venía recoger, me dispuse a leer el libro que me acompañaba en mi estancia. Apoyado en una barandilla junto a la vía, leía mientras de refilón, estaba observando un gitanillo merodeando. Se acercó a una cabina de teléfono y a golpes intentó sacar monedas de la misma. La verdad es que era poca cosa el tipo, pero parecía tener mal genio. Estaba a unos 10 m de mí y yo solo en esos 10 o 15 m a la redonda. Como vió que no salía pasta, saco un cuchillo de considerables dimensiones e intentó abrir la cabina. Tampoco. Se cansó, guardó el cuchillo y se fue adar vueltas por la estación.
Obviamente un tipo solo, con cara de buena persona es un blanco jugoso, así que se acercó a mi. Se apoyó en la barandilla y me dió conversación,. No aparté los ojos de mi libro hasta que su tono se levantó. Entonces me dice susurrando que le dé todo lo que lleve encima y la cartera o saca el cuchillo y me habre en canal. En ese momento mi subconsciente se alteró y actuó de forma independiente a mi mente. Cerré el libro, le miré fijamente a los ojos y le dije que me dejara en paz, que no tenía dinero ( y era cierto) el tio se cabreó y a la vez que me repetía gritando que le diera el dinero o me rajaba, diri´gió su mano atrás para sacar el cuchillo. Entonces, le miro con toda mi energía y le pongo una mano frente a su rostro con clara actitud de amenaza. Le digo que me deje en paz y que se vaya a pedir a otro sitio. Sinceramente ,ya me preparaba para lo peor, pero es que joder, no llevaba más que unos céntimos!
Bueno, pues no sé si por mis palabras, por mi mirada, o porque tubo lástima de mi, guardó el cuchillo y sin decir nada se fue.
No quiero parcer un héroe de nada porque, un rato después reflexioné sobre la locura que había hecho, enfrentarme a un tipo armado, pero no sé aún porqué, logré vencerle sin usar la violencia. Reconozco que tube mucha suerte, porque igual el tío pasa de mí y me intenta rajar. Espero no volver a encontrarme con algo así, y si me pasa, espero tener la misma suerte que hace 4 meses.
Saludos
Tengu