Hola ALexi
Te me has adelantado, andaba yo escribiendo un post sobre esto. Made in USA es la mejor parodia de pelis de artes marciales q he visto. Ejem, por cierto q mi nick ·esto no es cha-wei" corresponde a una frase de esta película, cuando Bruce Lee (de pacotilla) enseña al alumno a no concentrarse en el dedo sino en la luna. Le va dando de leches y le dice"Eh... Esto no es cha-wei. Cha wei lequiele más consentlasión". Una gozada que recomiendo a todo el mundo, aver si se recupera del olvido esta magna opus digna de estar junto a Shaolin Soccer.
Muy originales y divertidas son
- Taichi Master (Twin Warriors) de Jet Li
- Wing Chun de Michelle Yeoh
Creo q Yuen Woo Ping, el coreógrafo de Serpiente a la Sombra del Águila, el Mono Borracho en el Ojo del Tigre, Tigre y Dragón, Matrix, etc., tiene un sentido de la orginalidad excelente. Consigue acrobacias y piruetas de una estética increible, aunque el dice q son "artes marciales falsas" y que en realidad nunca se pelearía así.
Tamibén me gusta mucho, por la estrategia, el modus operandi, de un guerrero inteligente
- Yojimbo
Y
- La Fortaleza Escondida (de Kurosawa). Que me recuerda un puñao a la primera película de Star Wars, donde hay que erscatar a una princesa, y los guerreros protagonistas, perseguidos por un ejército, van acompañados por dos personajes cómicos igualitos a R-2 y 3PO
En fin, otro momento pongo mi lista...