link escribió:David Conches, si se puede decir, como ya te han preguntado: ¿Que tirada necesitabas vender para poder mantener la revista?
La revista Golden Dragon salía en una tirada de 15.000 ejemplares (el minimo exigido por las rotativas para realizarla con la calidad y el precio con que salía), de ellas 13.000 ejemplares eran devueltos cada mes por falta de ventas. Se publicaron 22 números, 9 en Editorial Alas (Blanco y Negro) y 13 en editorial Rediseño (color). La distribuidora era la misma que reparte revistas como Hola y Semana en todo el territorio nacional, lo que indica claramente que no era problema de distribución, sino de ventas y falta de publicidad, los precios de publicidad que teniamos eran más bajos que los de las revistas actuales, pero practicamente nadie colaboró con su publicidad.
Varias cosas son necesarias para que una revista como la que deseais funcione.
1.- Que una editorial quiera arriesgarse.
2.- Que haya publicidad para que cubra los gastos de traducciones, maquetación, edición, impresión, distribución, etc.
3.- Que haya gente que la compre.
4.- Que haya gente que colabore con buenos y genuinos artículos.
5.- Que os guste y la difundais y ayudeis a que otras personas la compren y anuncien sus escuelas o gimnasios, en lugar de menospreciarla, negarla y olvidar el enorme trabajo que conlleva realizar una buena revista.
Creo que con esos cinco puntos ya os he contestado.
Si podeis hacer todo esto, estoy a vuestra disposición para volver a publicar Golden Dragon con vuestras propuestas.
Tened en cuenta que yo sólo conozco los temas de Wushu y cultura chinos, pero no de otras artes orientales.
Saludos a todos.
David Conches