Me voy unos días y se me revoluciona el parvulario. En fín, que vamos a poner un poco de orden

Empezamos. Para el Sr Kuro ryu sobre el supuesto Inmoura, es que es para partirse señores. Mira, yo en mi biblioteca tengo un libro, de hace unos 10 años, escrito por Juan Hombre como el primero de una serie de 8 o 9. Su título es Ninja Training. En este maravilloso libro se pretende dar a conocer a los ninjas más importantes de la actualidad mediante entrevistas. Entrevista a Stephen Hayes, Hatsumi, Tanemura, Higuchi y una retrospectiva al supuesto Inomura. Bien. Los argumentos de Kuro ryu en este foro son un cortar pegar de lo que dice en ese libro, con lo cual debo suponer que argumenta, entre otros, de él.
Sobre Tanemura no entreré más al trapo, pero recordaré que Tanemura no fue nunca alumno directo de Takamatsu, que lo fue de Hatsumi durante 25 años, etc... OK?
Respecto al Sr Higuchi, decir que fue alumno de Hatsumi (le otorgó un 7º o 8º dan) hasta que fundó su organización separándose de Bujinkan. Lo que hace este señor poco tiene que ver con los ninja y mucho con el Judo, Jujutsu, Kendo y demás.
En ese libro también se explica otra historia, la del supuesto Soke De kuro yama ryu, que si JH a través de Higuchi descubre un auténtico ninja, soke, master del universo, que los presentan que se conocen, que se establece un "amor a primera vista" que años después se traduce en la "aceptación como ÚNICO OCCIDENTAL que es aceptado en un AUTÉNTICO RYU NINJA y al cual le serán desvelados todos los secretos de la familia porque este ryu no lo conoce ni dios nuestro señor porque ha permanecido oculto debido a la gracia divina y mimetismo de la estrategia ninja del mugei mumei no jutsu y a parte de eso tienen en el salón del ryu un televisor con vía digital para controlar los catarros de Hatsumi o el número de granos de arroz que Tanemura come al día....
Además claro, son tan ninjas que cuando el general McArthur destapó todos los ryu del Japón y miró piedra por piedra hasta requisar todos los Torimakis y densho, cerró todas las escuelas y prohibió la práctica de Budo / Bujutsu y luego creó una comisión para investigar que....Claro, los del ryu Kuro yama se escondieron tan bien que no los vieron...claro...

PERO QUE PAYASADA ES ESTA? Es que no ven que cada 3 o 4 años JH es aceptado como único occidental ninja, jonin soke meijin, de algún ryu ninja? Ya no se acuerdan que pasó lo mismo con Tanemura, con Higuchi luego se inventó lo de Kuro yama y ahora se acaba de sacar otro de la manga y además va a enseñarlo pero bajo pago? Ya no se acuerdan del Mutekatsu ryu que fundó JH? Del Taishin do? Del Sheng chi pai? Del Koga ryu y del festival ninja televisado tan parecido al programa "humor amarillo" que emitía T5 en su etapa más casposa? Y el supuesto vedel y conserge de ese parque de atracciones que "acepta" a JH y sus churumbeles como alumnos de la tradición ninja de la que él es guardián, entregándoles un densho después de dicho festival? Cosa que provoca que me venga a la memoria aquella foto de ruy san delante de un supuesto museo ninja y enseñando un "diploma", cuando lo que está haciendo es enseñar la carta del restaurante en cuya puerta se halla posando...ES QUE ESTO NO VA A TENER FINAL?
Yumio Nawa ya no es un ninja? Vaya pero si hace 15 años sí que lo era... Por cierto kuro ryu, se olvida usted reseñar que en ese libro (Ninja Training) y en la entrevista a Tanemura, afirma éste que el Ninpo es el origen de todas las artes marciales actuales, es decir, que el Daito ryu, Okinawa te, Karate, Kenjutsu y por ende el Judo, Aikido, Kendo,...beben del Ninjutsu en sus orígenes siendo una parte de él. La verdad que es tenía a Tanemura por una persona más seria, dentro de las diferencias. Aunque vista la locura en la que se ha sumergido JH, no dudo que sea otra más de sus chaladuras semánticas aliñadas con ciertos problemas de eustaquio y traducción.
Saludos
Tengu