Bien supongo que todos mas o menos estamos de acuerdo en que existe ese 6º sentido, tanto en personas como en animales de hecho siempre se ha dicho que los perros huelen el miedo. Aunque muchas de estas circunstancias son bastante demostrables cientificamente y suelen ser sentidas por alguno de los 5 sentidos convencionales, los perros de hecho huelen el miedo, y supongo que alguien de WT con experiencia puede sentir el contacto sin que le toquen al notar el calor, campo magnetico o los pelillos del brazo a una distancia corta.
Ahora otra cosa es decir que los 5º dan de bujinkan son capaces de ello hasta el punto de percibir el momento exacto para poder esquivar un golpe de un katana que tenemos a nuestra espalda a la distancia adecuada (eso es siendo generosos son 1'5 metros), para mi que eso es mucho decir y solo se puede solucionar de una forma que es bajo estudio cientifico, osea hacer el estudio estadistico en condiciones controladas para poder determinar si es azar o no asi que sugiero a la gente de bujinkan valladolid que se pongan en contacto con la universidad, junten a unos cuantos 5º dan de budo taijutsu unos cuantos cintos negros de kendo,iaido, a ser posible expertos en tameshigiri y un grupo cientifico de la universidad de valladolid y que empieze la fiesta

. porcierto yo apuesto 20€ por los chicos/as con katana.
Aprovecho para contar por encima el cuento ese del samurai para que veas towa que no ivas desencaminado.
Un samurai de avanzada edad meditaba tranquilamente en el jardin central del castillo de su señor con su katana en el suelo a gran distancia de el, de repente una sensacion de peligro inundó su mente, se incorporó de un salto cogio su katana y se parapetó contra una pared, el silencio llenava la estancia y el samurai al no ver a nadie se retiró a sus aposentos lleno de tristeza.
Por el camino se encontró a un sirviente el cual le pregunto preocupado: "que es lo que le inquieta señor?" a lo que el samurai respondió "Ya no puedo servir a mi señor, mis sentidos me engañan... (aqui le explica lo sucedido)......., asi que he decidido retirarme al templo de la montaña".
El sirviente se puso de rodillas sollozando "los siento señor no era mi entencion, no se retire!"
"Porque dices eso sirviente" respondio el samurai
"porque mientras limpiaba los pasilllos que dan al jardin lo vi tan tranquilo sin su espada que pense lo facil que seria matarle."
Pues eso un cuanto muy bonito pero no deja de ser eso un cuento.