Página 1 de 1

Ron Marchini y Kárate Renbu Kai

Publicado: 13 Jun 2006 15:01
por Loup
Hola, amigos:
El estilo de Kárate-Do Renbu Kai es practicamente desconocido en Occidente. Por lo que tengo entendido, el máximo exponente en EE.UU. del estilo es Ron Marchini, un karateca que participó en campeonatos nacionales en la época dorada del Kárate estadounidense, cuando Mike Stone, Chuck Norris o Joe Lewis eliminaban a sus adversarios en los torneos organizados por el mítico Ed Parker, llegando a formar del equipo de competición compuesto por Tom Kelly, John Natividad, Benny Urquídez y Darnell García.

Imagen

Marchini viajó a Japón para entrenar en la cuna del estilo Renbu Kai con los Senseis Norio Nakamura y Masayuki Koide. Llegó incluso a escribir dos libros sobre AA.MM.: The Ultimate Martial Art : Renbukai (Romarc Incorporated, 1981) y Power training in Kung-Fu and Karate (Ohara Publications, 1974), al alimón con su amigo Leo Fong.

Imagen

Alguno de vosotros, por casualidad, ¿ha practicado éste curioso estilo de Kárate-Do?

Un saludo,

Fer :-?

Publicado: 13 Jun 2006 18:15
por Koryu
Alguno de vosotros, por casualidad, ¿ha practicado éste curioso estilo de Kárate-Do?
no pero ¿por qué es curioso?

Curioso, sí señor

Publicado: 14 Jun 2006 23:10
por Loup
Hola, Kôryu,
En principio porque se trata de una escuela de Kárate-Do de reciente creación: su nacimiento data de 1940, en Tokio (Japón), como fruto de las investigaciones de un sensei de origen coreano, Geka Yung.

Por cierto, Renbu Kai significa asociación de practicantes de AA.MM.

Un saludo,

Fer :P

Publicado: 15 Jun 2006 10:38
por cor petit
Yo tampoco entendí lo de "curioso". Y por fundarse en 1940 no veo que sea una disciplina reciente.. Hay otras posteriores y de gran difusión, por cierto :roll:

Publicado: 15 Jun 2006 10:43
por Byakuren
En principio porque se trata de una escuela de Kárate-Do de reciente creación: su nacimiento data de 1940
Pues más o menos como todas las escuelas más extendidas. Por tanto, a este respecto, nada de curioso.
como fruto de las investigaciones de un sensei de origen coreano, Geka Yung.
Y como este, un buen puñado más de creadores de escuelas de Karate son de origen coreano (el más conocido es Mas Oyama), así que por aquí tampoco veo curiosidad. Quizá sea un estilo curioso, pero por otros motivos... :wink:

Saludos.

Osu!

Misterioso...

Publicado: 15 Jun 2006 12:00
por Loup
Hola, amigos:
Lo poco común siempre resulta curioso, ¿no creéis? Un servidor también confiesa su devoción por el Kárate-Do... En cuanto al Renbu Kai, según mis investigaciones, el coreano Geka Yung fundó su estilo de Kárate en Tokio (Japón) en 1940, denominándolo Kanbukan (lugar coreano de las AA.MM.). Cuando regresó a Corea en 1949, dejó el control organizativo del Kanbukan en manos de un okinawense, Tamae Hiroyasu, estudiante de Gukusuma Shimpan, discípulo del maestro Yasune Itosu. En 1950 el Kanbukan fue rebautizado con el nombre de Renbu Kai por Tamae, quizá por las múltiples influencias de Corea, Okinawa y Japón.

Entre sus características técnicas destacan sus posiciones con punto de gravedad bajo, amplias y sólidas, así como sus ataques percutantes, tanto de mano como de pie.

Un saludo,

Fer :wink: