Página 1 de 3

Wing Tsun y Muay thai, mismo día y seguidos, ¿locura?

Publicado: 11 Ago 2006 00:14
por Aoshi
Éste mes me han bajado el wing tsun a una hora (en vez de hora y media), y cuando salgo justo empieza la de muay thai. Hoy probé, y la verdad que puede ser algo duro, pero si el calentamiento lo hago a medias creo que a la larga me puede resultar valioso

Opiniones:
¿perderé más masa muscular que grasa?
¿acabaré hecho trizas?
¿me sacaré la loto?
que conste que lo hago porque me gustan las dos disciplinas y por tener algo de conocimiento de defensa personal

Publicado: 11 Ago 2006 00:36
por Colonelsanchisjutsu
Hacer eso no es nada de otro mundo, y si no mira la de horas que entrena al dia un profesional del boxeo tailandes.
Todo depende de como entrenes el boxeo tailandes y el wt, si das la clase de wt al nivel que como entrenaba yo en su dia, llegaras a la segunda clase de thai como un rosa, y mas bien te deberia preocupar que no te afecte al aprendizaje aprender estulos diferentes a la vez.
Esta muy bien pensados que hagas thai a la vaz que wt, porque si tu objetivo es defenderte con wt solamente te vas a deseperar a hecharle años.

Publicado: 11 Ago 2006 09:26
por zTwFqehMBI
Efectivamente, depende mucho de la intensidad de las clases.

Si dais las clases de WT con mucha caña puede que te cueste acostumbrarte a las dos clases, pero poder se puede. Yo también he hecho eso, y combinaciones con musculación una hora antes (o después) y se puede ir bien, pero sólo lo recomiendo en verano o teniendo tiempo libre, sino acabas bastante cansado para seguir haciendo tu rutina diaria.

Publicado: 11 Ago 2006 09:27
por Jackie Chan
Si aguantas las clases no hay ningún problema.Es obvio que no vas a perder más masa muscular que grasa,todo lo contrario.Eso sí,come adecuadamente y combinándolo con el ejercício tendrás un cuerpo atlético.Lo de la loto no sé a qué te refieres.

Conozco el caso de un chico que entrena unas seis horas al día todos los días y está tan contento.Eso sí,se deja una pasta gansa en el gimnasio.

PD: Joder,qué firma más chula,¿no?. :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Pido la retirada de la firma de esta persona (Colonelsanchisjutsu) por considerarla ofensiva y con matices políticos.Aunque si soy sincero,no me sorprende que se haya puesto algo así,la verdad.

Publicado: 11 Ago 2006 09:32
por Týr
Como practicante en activo de sendas disciplinas que propones, tal vez el mayor problema que veo es la combinación de las mismas y no tanto su consecución en la práctica.

Es posible que al principio te cueste poder seguir el ritmo (depende en buena medida de lo duro que sea el instructor de WT, ya que asumo que el de Muay Thai lo será), pero no creo que tardes mucho en adaptarte.

Si te sirve de consuelo, es mucho más duro entrenar BJJ y WT o BJJ y Muay Thai en dos clases consecutivas. Y con un poco de voluntad puedes sobrellevarlo con cierta dignidad.

Publicado: 11 Ago 2006 10:13
por Anger
Týr escribió: Si te sirve de consuelo, es mucho más duro entrenar BJJ y WT o BJJ y Muay Thai en dos clases consecutivas. Y con un poco de voluntad puedes sobrellevarlo con cierta dignidad.
Cierto, yo estado compaginado clases de Kick y BJJ seguidadas y es muy duro sobre todo al principio pero en un mes ya te has adaptado, y si que se pierde algo de masa muscular si no descansas lo suficiente y llevas una dieta acorde con el ejercicio/s que se realiza.

Saludos

Publicado: 11 Ago 2006 10:15
por Aoshi
Las clases de wt no me resultan duras, por eso opté por buscarme algo después para irme contento a mi casa. El problema de wing tsun es que como no tengo grados y en principio no me planteo sacarlos por falta de dinero, pues generalmente me ponen con los de 4-5 grado para abajo a menos que se haga una clase puramente de defensa personal. (Y llevo ya como dos años a saltos en esto)

Sobre el muay thai lo dicho, creo que con hacer el calentamiento a medio gas posiblemente consiga llevar las dos cosas a buen ritmo

Gracias por las respuestas.

Publicado: 11 Ago 2006 10:39
por Lights Out
Jackie Chan escribió:Si aguantas las clases no hay ningún problema.Es obvio que no vas a perder más masa muscular que grasa,todo lo contrario.
¿Por qué es obvio?

Respondiendo a Aoshi, si te ves con poca energía en MT, bebe antre las clases de WT y MT una bebida isotónica, o un zumo. Al menos algo de agua para no deshidratarte.

Hay pros y contras de entrenar dos estilos a la vez (especialmente si hay golpeo en ambos).

Pros:
-Al tener que conservar energía, te centrarás más en la técnica que en meter mucha fuerza en los golpes (al hacer saco, paos, o lo que sea), por lo que no te crearás una falsa ilusión de potencia.
-Físicamente, mejorarás tu resistencia.
-Adquieres un mayor abanico técnico.

Contras:
-Aprender dos estilos distitnos a la vez puede resultar confuso, al haber posiciones corporales distintas, ejecuciones de técnicas distintas, en definitiva, el movimiento corporal es distinto, especialmente patente en el caso del WT y el MT.
-Un cansancio excesivo lleva a la pérdida de concetración y puede perjudicar tus progresos, no pasa nada porque un día que te veas sin fuerzas te saltes las clases o una de ellas, si no tienes ganas ni fuerzas, es mejor que dejes el entrenamiento para otro día, y así estar descansado, que entrenar sin fuerzas ni ganas dos días.
-Al prolongar tanto la actividad física, las articulaciones se resinten más y tienes una mayor probabilidad de lesionarte.

A pesar de todo esto, hay mucha gente que compagina este tipo de entrenamiento y les va bien, así que no es imposible.

Buena suerte.

Publicado: 11 Ago 2006 11:56
por oyama_kai
hola a todos,
Referente al tema, en mi opinio si puedes aguantar las clases esque puedes entrenar perfectamente.puede que acabes cansado, pero en que deporte no acabas cansado? jaja un saludo

Publicado: 11 Ago 2006 12:08
por JoelWT
Esta muy bien pensados que hagas thai a la vaz que wt, porque si tu objetivo es defenderte con wt solamente te vas a deseperar a hecharle años.
Discrepo ligeramente. Si tomamos a alguien que no le importe llevarse 3 o 4 manos en una pelea (un tipo con buen encaje) y le enseñamos puños en cadena y patada a los genitales (entrenado a tope con golpeadores, adversarios no cooperativos, etc...) te aseguro que en unos 6 meses podría valerse medianamente bien en la calle (siempre en un 1 contra 1 y mientras no lo lleven al suelo, para eso ya tendría que complementar o hacer anti grappling, para lo de varios adversarios... atletismo). Aún con esas, reconozco que el WT es un sistema que para ser efectivo requiere muchísima dedicación y empeño (y un buen profesor, que la verdad es que a veces... .)
Pido la retirada de la firma de esta persona (Colonelsanchisjutsu) por considerarla ofensiva y con matices políticos.Aunque si soy sincero,no me sorprende que se haya puesto algo así,la verdad.
Haya paz y en el cielo gloria... .
Como practicante en activo de sendas disciplinas que propones, tal vez el mayor problema que veo es la combinación de las mismas y no tanto su consecución en la práctica.
Cito a Týr aunque ya varios te han dicho lo mismo, combinar MT con WT puede costarte, sobre todo si no tienes algunas cosas claras del WT (aunque por lo que leí tienes más o menos el mismo tiempo que yo, 2 añitos, así que yo creo que alguito tendrás claro ;)).

Yo (y repito YO) para hacerlo más fácil, adaptaría lo que más me gusta del MT para mejorar el WT, a saber:

* Low Kicks: aprender a meter un buen low kick para luego en un combate de lat sao sorprender a tu compi con un buen espinillazo.
* Codos y rodillas: idem que low kicks cuando se cierra la distancia,la gente cuando tiene menos nivel que tu en WT y ve que les estás dando, suele cerrarte para hacerte clinch, aprovechar que el MT tiene un bonito sistema de agarre y golpeo para cuando esto ocurra.
*Boxeo: con el nuevo sistema de Sifu Gutiérrez se presta bastante bien la combinación de cuña inversa, cierre de distancia y golpes de boxeo en distancia corta, sobre todo uppers al estomago o barbilla y crochets, los jabs son algo distintos que en el boxeo tradicional ["cierran" el codo, no hay mano adelantada... .]
*Forma física: pegada, resistencia, velocidad... . ¿alguién da más?
*Timing: si bien en WT se lanzan continuamente hacia adelante, tengo la experiencia de que saber echarse hacia atrás para luego explotar hacia adelante es condenadamente beneficioso (si no me creen, miren a Boztepe... .). En MT se entrena el tempismo de una manera mucho más regular que el WT, lo único "malo" (para el practicante de WT) es que te acostumbres demasiado a ese tempismo, cosa que haría que una gran parte del sistema se fuera al traste.


Es en esa última parte donde veo más fácil que te líes al combinar ambas disciplinas (que no digo la única, hay bastantes diferencias entre ambas para liarte). Esa es la humilde opinión que con mi escaso bagaje marcial puedo darte :oops: , eso sí, dada con toda la buena fe del mundo ;) . ¡CIAO!

Publicado: 11 Ago 2006 12:25
por Lights Out
JoelWT escribió:para eso ya tendría que complementar o hacer anti grappling, para lo de varios adversarios...
¡¡¿¿Anti-grappling??!!
JoelWT escribió:con el nuevo sistema de Sifu Gutiérrez
Ah, entiendo...

Lamento decirte que el anti-grappling no sirve para gran cosa. Puede ser algo útil si te intenta llevar al suelo alguien que no tiene ni idea, pero uun grappler de nivel medio, digamos que con algo más de 6 meses de entrenamiento en serio, se carga el antigrappling enseguida.

El mejor anti-grappling es el grappling, y si no pregúntale a Cro Cop.

Publicado: 11 Ago 2006 13:55
por UNO
:D

Publicado: 11 Ago 2006 16:07
por JoelWT
¡¡¿¿Anti-grappling??!!
Básicamente consiste en golpear a aquel que trata de agarrarte para DIFICULTARLE que no te haga un 8 con sus técnicas... .
Lamento decirte que el anti-grappling no sirve para gran cosa. Puede ser algo útil si te intenta llevar al suelo alguien que no tiene ni idea, pero uun grappler de nivel medio, digamos que con algo más de 6 meses de entrenamiento en serio, se carga el antigrappling enseguida.
De ahí que pusiera "o complementar o anti grappling". Si tienes la mala suerte de que te lleve al suelo un practicante serio de jiu jitsu y sólo haz echo anti grappling, reza porque las manos que le entren sean suficientemente dolorosas como para que desista en su empeño, si no valen, seguro que después de que te recuperes empiezas a entrenar grappling... .
El mejor anti-grappling es el grappling, y si no pregúntale a Cro Cop.
Sólo puedo decir una cosa: ¡Amén!
Precisamente he oido a algún Gutierrez (también se lo atribuyen a Boztepe) que nunca han tenido que usar nada superior al 5º grado de alumno en una pelea callejera.
Yo sinceramente, haría lo mismo que ellos (bueno, también es que soy 5to grado :P) vamos, que no me andaría con mucho chi sao ni técnicas elaboradas... .
Si eso es así, y se entrena con la constancia y dureza adecuada, veo muy posible lo que dices.
Doy fé doy fé, no sería la primera vez que oigo que un tipo con cojones que sólo lleva 3 meses en WT (supongo que bien entrenados) se come a alguien en la calle usando puños en cadena.
Lo que pasa es que WT como todos los estilos chinos, aspira a la excelencia y no a un simple poderse defender. Es ese virtuosismo técnico lo que complica la vida pero lo que da recursos superiores a largo plazo.
Estos chinos, ¡qué perfeccionistas! xDDD

¡CIAO!

Publicado: 11 Ago 2006 16:48
por MAET
Básicamente consiste en golpear a aquel que trata de agarrarte para DIFICULTARLE que no te haga un 8 con sus técnicas... .
No se mucho...mas bien nada de WT, pero el antigrappling no seria mas bien el evitar por todos los medios que te lleven al suelo y el procurar zafarse y levantarse del suelo lo mas rapidamente, no continuar nunca la lucha en el suelo con la intencion de que no te pateen en el.
Doy fé doy fé, no sería la primera vez que oigo que un tipo con cojones que sólo lleva 3 meses en WT (supongo que bien entrenados) se come a alguien en la calle usando puños en cadena.
Si tomamos a alguien que no le importe llevarse 3 o 4 manos en una pelea (un tipo con buen encaje)
Si cojemos a un tipo con cojones y con buen encaje puede comerse a cualquiera en la calle aunque su unico entrenamiento sea el macrame.

Publicado: 11 Ago 2006 18:32
por Lights Out
MAET CONTACT escribió:No se mucho...mas bien nada de WT, pero el antigrappling no seria mas bien el evitar por todos los medios que te lleven al suelo y el procurar zafarse y levantarse del suelo lo mas rapidamente, no continuar nunca la lucha en el suelo con la intencion de que no te pateen en el.
Aquí haría falta alguien de WT, quizás Týr.

Yo sólo conozco el anti-grappling por algunos vídeos y demostraciones técnicas (en vídeo siempre, o en revistas especializadas, nunca en directo, ojo) de Gutiérrez y algún otro. Y, la verdad, no creo que contra un grappler, no ya experto, sino de nivel medio, sirvan para algo.

Por eso digo que la mejor defensa contra el grappling es el grappling. Sabe evitar mejor ir al suelo si no quiere un cinturón blanco con una rayita de BJJ que un atobúse lleno de anti-grapplers.