Tangana entre WT vs VT Blech vs Giese wing tsun ving tsun wi
Publicado: 22 Sep 2006 16:49
por ogrote
Menuda tangana se monta en un momento .
No se si el video se habra puesto pero juro que no es el del mono.
Publicado: 22 Sep 2006 17:09
por MAET
De todas las tecnicas me quedo con el SOPAPO inicial.
Publicado: 22 Sep 2006 18:57
por TheRekiem
Un detalle que me parece interesante comentar.
Muchas veces se ha debatido sobre cómo hacer frente a peleas inesperadas y/o callejeras, en las que en vez de guardar las distancias y estudiarse, los participantes saltan a degüello. Este video dista considerablemente de una pelea callejera, pero sí es una bronca en la que los implicados van a hacer daño. Con mala intención, y el ambiente muy caldeado, vamos.
Y, ¿que tenemos? Que no se realiza ninguna patada alta, dado que todas las broncas se llevan a cabo en una distancia cortísima (no creo que con karatekas o practicantes de taekwondo esto fuese diferente), llegando incluso al clinch, y que dos de los implicados acaba en el suelo (otro tema bastante comentado). Además, todo se desarrolla en unos escasos y anárquicos segundos.
Como ya he dicho, hay que salvar las distancias con respecto a una bronca callejera, pero creo que es un ejemplo ilustrativo de las diferencias entre una pelea con reglas y normas y una tangana cualquiera; con las diferencias en cuanto a opciones y resultados que implican.
Ah, y a mi también me encanta el bofetón. Me gustaría hacerme un gif con él.
Publicado: 23 Sep 2006 10:25
por ogrote
MAET CONTACT escribió:De todas las tecnicas me quedo con el SOPAPO inicial.
Si es que donde este una buena torta, que se quiten las demas tecnicas.
Publicado: 23 Sep 2006 17:05
por zTwFqehMBI
ogrote escribió:
MAET CONTACT escribió:De todas las tecnicas me quedo con el SOPAPO inicial.
Si es que donde este una buena torta, que se quiten las demas tecnicas.
En el hilo de capoeira como defensa personal hay algunos videos con interesantísimos bofetones
Publicado: 23 Sep 2006 19:29
por ogrote
qnximg escribió:
ogrote escribió:
MAET CONTACT escribió:De todas las tecnicas me quedo con el SOPAPO inicial.
Si es que donde este una buena torta, que se quiten las demas tecnicas.
En el hilo de capoeira como defensa personal hay algunos videos con interesantísimos bofetones
Pareces obsesionado con el hilo de la capoeira. Vamos, que no os poneis deacuerdo ni a tiros.
Publicado: 23 Sep 2006 19:38
por Runas
La gran técnica del bofeton, es un gran golpe, directo al orgullo que muchas veces es lo que más nos duele jejejeje.
Publicado: 25 Sep 2006 11:51
por cava
Mi comentario al respecto es que como decía "TheRekiem", el video no es exactamente una pelea callejera, porque aunque se tiran fuerte, se ve como se respetan algo, y no se ve acciones muy potentes a parte del guantazo.
En una pelea callejera, no teniendo formación ninguna los participantes, o todo acaba en unos empujones, o con la chufa esa tan sonora, salta la liebre, y se hubieran visto directos en carrera con mucha potencia, y movimientos muy bruscos de puñetazos y patadas, todo con mucho peligro y sin salirme de lo que se ha visto, porque en un bar, un tercio es muy manoso.
Es solo eso, me ha parecido que como estas personas, como todo practicante de artes marciales, son conscientes de el daño que pueden hacer y se echan un poco atrás, incluso el receptor de la chufa, no le patea la espalda a su oponente con la potencia que debiera, parece que lo hace mas bien para vengarse, como diciendo, yo me llevo esto y tu eso, pero esa patada en la calle la he visto, con mucha violencia y te caes al suelo o te echas las manos a los riñones y los puñetazos se ven que los dan mas como advertencia y no sigo si te estás quieto.
He visto clases de wint tsun y el sifu, cuando necesitaba una técnica mas contundente mientras combatía contra dos grados tecnicos altos, la hacía y lo que se ha visto en la tangana, lo usaba para descolocar a los adversarios y entonces aplicar técnicas mas "pesadas" por así decirlo.