Pues dos señores que se quieren mucho entrenando chisao como amiguetes. No veo nada especial.
Chivediamo,
Toxie
Publicado: 25 Nov 2006 19:51
por kurosaki
No me nada especial, de hecho he visto practicar mejor el chisao a chavales de aquí.
De todas formas no soy muy imparcial ya que el aleman me parece un vividor y un sacacuartos.
hola,
este señor es ó fue el maestro de Victor, Emin y un muy largo etc. Decir (sobre todo en un estilo chino) que alumnos que han aprendido de instructores de Victor ó Emin y que llevan unos pocos años practicando son mejores haciendo chi sao que kernspecht es cargarte la línea de aprendizaje.
Si no son alumnos de estos instructores que he mencionado y en efecto son mejores haciendo chi sao que una persona que lleva más de 30 años practicando, felicidades!!
...
hablar sobre lo que te parece como persona alguien es algo en lo que no voy a entrar, cada uno tiene su opinión.
Saludos
Publicado: 27 Nov 2006 12:15
por JCCaliz
Porque cargarse la linea de aprendizaje? yo lo que veo es que si un alumno supera en nivel técnico a su maestro es una cosa muy a tener en cuenta! Yo lo veo como muchos entrenadores de boxeo por ejemplo. Los boxeadores son mucho mejores peleadores que sus maestros (en algunas ocasiones no...) pero necesitan de un guia en el dificil camino de la lucha. El nivel de un formador no tiene porque ser superior a las del alumno siempre. Lo digo sin entrar en el nivel de Kernspecht porque no es una cosa que a mi me interese en especial.
Saludos
Entrenamiento amistoso
Publicado: 16 Dic 2006 00:38
por Loup
Hola a todos:
¿Cuándo fue grabado en vídeo? En mi opinión, Kernspecht está practicando informalmente con un alumno suyo. Ni más ni menos. Que se relaje mientras practica Chi Sao con un amigo no desvirtúa para nada su papel como representante del Wing Tsun en Europa.
Keith R. Kernspecht me parece un artista marcial serio.
Un saludo,
Fer
Publicado: 16 Dic 2006 12:16
por machucambo
hola loup
ni idea cuando se grabó, lo que está claro es que el tio esta relajado practicando con un alumno/amigo, todos hacemos pachangas en el gimnasio con compañeros, al final estás pasando un rato agradable. Juzgar la calidad tecnica de una persona por eso pues como que no.
De acuerdo contigo
Publicado: 16 Dic 2006 21:22
por Loup
Hola, Machucambo,
Los grandes maestros eran seres humanos con sus virtudes y defectos. Que Keith R. Kernspecht se tome la licencia de bromear con un compañero de entrenamiento me parece totalmente lógico.
Un saludo,
Fer
Publicado: 16 Dic 2006 23:02
por aforismo
Hola, tiene un grandisimo nivel, una cosa es ver un video y otra entrenar con el (yo no he entrenado, pero si me lo han comentado gente a mi entender de un exelente nivel)
Salu2
Pues claro que sí
Publicado: 17 Dic 2006 23:01
por Loup
Hola, Aforismo:
Después de todo: Keith R. Kernspecht fue el maestro de Emin Boztepe, uno de los peleadores más respetados a nivel mundial de las AA.MM.