Página 1 de 1
El Ocaso del Samurai, película
Publicado: 03 Dic 2006 10:58
por Onimeno
No es estrictamente una peli sobre artes marciales, ya que apenas hay un combate donde se puedan apreciar técnicas de kenjutsu/iaijutsu, pero a quienes se interesen por las películas de época, el Japón costumbrista de finales del siglo XIX (próximo a la Revolución Meiji) y gusten de buenas películas creo que les gustará El Ocaso del Samurai.
A mí me ha gustado.
Publicado: 03 Dic 2006 15:58
por krieger
A mi también me gustó mucho "El ocaso del samurai". Del mismo realizador de ésta, Yoji Yamada, también es muy recomendable "La espada oculta" (2005), que también presenta una visión desmitificadora del Japón pre-Meiji y la realidad samurai.
Publicado: 03 Dic 2006 18:03
por Onimeno
¡Me haré con ella!
Publicado: 04 Dic 2006 14:40
por Kippel
Por cierto, creo que el titulo debería ser "El samurai del ocaso", sobre todo viendo la pelicula.
En fin una gran pelicula, muy recomendable...
Publicado: 04 Dic 2006 16:02
por Jesús Carvalho de Souza
Pues mira que la bajé hace tiempo y no me he parado a verla, le hecharé un ojo pues.
Re: El Ocaso del Samurai, película
Publicado: 04 Dic 2006 17:11
por motobu
A mí me gusto mucho "El ocaso del samurai". La de "La espada oculta" la tengo pendiente a ver si tengo tiempo...
Publicado: 08 Dic 2006 10:07
por Caimana
¿Os habeís fijado que el hilo conductor de la película El ocaso del Samurai y el de La espada oculta, es el mismo?
Un samurai pobre, que lucha para sacar a su familia adelante en la era de cambios en el Japón y que le da igual el Bushido y otros argumentos y códigos de conducta.
Yo cuando ví una me pareció estar viendo la otra. Aprecié muchas similitudes entre ambas películas.
Agur