Página 1 de 2
A punto de iniciarme en WT.
Publicado: 04 Dic 2006 14:40
por Ricardo83
Hola,
estoy barajando la posibilidad de comenzar clases de Wing Tsun y quizá también de Escrima con Javier Gutiérrez este mes de Diciembre.
Por lo que vengo leyendo, en este sistema son muy frecuentes los "seminarios" y "exámenes de grado", lo cual se corresponde, entre otras cosas, con gastos extra.
Si a mí sólo me interesa aprender y paso de exámenes de grado, seminarios y demás "extra$", ¿estoy condenado a quedar como un alumno de segunda, a que me estanquen en el temario?
Por otro lado, los gimnasios en que he estado preguntando suelen dar sólo 2 clases de una hora de WT a la semana. ¿Creéis que es suficiente para progresar a buen ritmo? A mí es que me parece que lo que se puede aprender el jueves, el martes ya está olvidado. Total, que para alcanzar un grado de habilidad X, necesitas (pagar) digamos que 12 meses a 2 clases por semana. En cambio, si practicásemos 4 veces a la semana alcanzaríamos el mismo nivel de habilidad en digamos 5 meses. Lo cual supone un ahorro de tiempo y dinero. Además de que si te gusta entrenar, disfrutas más:)
Sólo eso, gracias.
Publicado: 04 Dic 2006 16:04
por Jesús Carvalho de Souza
Me gusta el título del post jejejeje " a punto de comenzar Wing tsun".
Eso es como el que dice que se acuesta con mujeres casi todos los días.
Casi el lunes, casi el martes, casi el miércoles..........
Publicado: 04 Dic 2006 16:21
por Týr
si practicásemos 4 veces a la semana alcanzaríamos el mismo nivel de habilidad en digamos 5 meses. Lo cual supone un ahorro de tiempo y dinero. Además de que si te gusta entrenar, disfrutas más
Y si entrenas ininterrumpidamente durante tres semanas, las 24 horas del día, llegarás a tu objetivo en apenas unos meses. Pruébalo y nos cuentas.
Publicado: 04 Dic 2006 17:00
por Ricardo83
Hola !!
La relación "horas de práctica - habilidad" no es lineal.
Esto quiere decir que más horas de entrenamiento no siempre se corresponden con una mayor productividad, y si lo hacen, no tiene porqué ser con la misma proporción.
El punto en que más horas de entreno ya no reportan más beneficios prácticos está muy lejos de las 2 horas semanales. E incluso de las 4 que he propuesto. ¿O no?
También es de suponer que existe un punto óptimo de dicha función en el que se consigue el mayor rendimiento. ¿Cuál creeis que es la cantidad de horas para conseguir este ritmo de aprendizaje óptimo?
Saludos.
Publicado: 04 Dic 2006 17:07
por Roedor
¿Cuál creeis que es la cantidad de horas para conseguir este ritmo de aprendizaje óptimo?
Cada cuerpo es un mundo, lo mejor es descubrirlo por uno mismo.
Publicado: 04 Dic 2006 17:09
por Jesús Carvalho de Souza
Hombre, si entrenas casi 8 horas al día aprenderás más que si entrenas casi 2.
Publicado: 04 Dic 2006 17:16
por suaveeslanoche
[color=red][/color]estoy barajando la posibilidad de comenzar clases de Wing Tsun y quizá también de Escrima con Javier Gutiérrez este mes de Diciembre.[color=red][/color]
Buena eleccion.
[color=red][/color]Por lo que vengo leyendo, en este sistema son muy frecuentes los "seminarios" y "exámenes de grado", lo cual se corresponde, entre otras cosas, con gastos extra. [color=red][/color]
Si, es cierto.
[color=red][/color]Si a mí sólo me interesa aprender y paso de exámenes de grado, seminarios y demás "extra$", ¿estoy condenado a quedar como un alumno de segunda, a que me estanquen en el temario?[color=red][/color]
Si.
[color=red][/color]Por otro lado, los gimnasios en que he estado preguntando suelen dar sólo 2 clases de una hora de WT a la semana. ¿Creéis que es suficiente para progresar a buen ritmo? A mí es que me parece que lo que se puede aprender el jueves, el martes ya está olvidado. Total, que para alcanzar un grado de habilidad X, necesitas (pagar) digamos que 12 meses a 2 clases por semana. En cambio, si practicásemos 4 veces a la semana alcanzaríamos el mismo nivel de habilidad en digamos 5 meses. Lo cual supone un ahorro de tiempo y dinero. Además de que si te gusta entrenar, disfrutas más [color=red][/color]
Bien, es logico pensar que a mas entrenamiento mas mejoria, pero en el caso de las artes marciales no es una logica tan clara, tu entrenamiento dependera de algunos factores o variables que a veces son dificiles de controlar, como pueden ser, predisposicion al entrenamiento, cansancio, estancamientos que sufres en tu periodo de aprendizaje, confusion en la interiorizacion de las tecnicas, como se aplica, porque,si vienes de otro arte marcial , lo cual te puede beneficiar o no, etc...
Yo, particularmente soy de los que piensan que cada persona es un mundo, y a medida que entrenas te vas dando cuenta de tus habilidades y del tiempo que necesitas para entrenar, de tus carencias , de tus virtudes y por supuesto de las metas y motivos por las que quieres entrenar este arte marcial, por esto puede que alguien con tres horas de entrenamiento semanales, por los motivos que sean, aprenda mas o igual que otro que entrene seis.
Tu eres quien tiene que decidir cuanto tiempo has de entrenar para alcanzar el nivel que quieras, aunque yo te sugiero que empieces poco a poco, en principio con tres horas a la semana esta muy bien, y poco a poco al ir conociendo mas el arte, si quieres, incrementar las horas de entrenamiento.
Un saludo.
Publicado: 04 Dic 2006 17:51
por Ricardo83
Hola, gracias por las respuestas!
suaveeslanoche escribió:
Si a mí sólo me interesa aprender y paso de exámenes de grado, seminarios y demás "extra$", ¿estoy condenado a quedar como un alumno de segunda, a que me estanquen en el temario?
Si.
Vaya, vaya...
Para hacerme una idea, ¿cuál es la frecuencia de estos seminarios y exámenes? ¿A cuánto viene a salir cada uno aproximadamente?
¿Hay algún otro gasto que haya que afrontar? Por ejemplo, las camisetas y pantalones para entrenar, ¿han de ser los oficiales de WT?
Publicado: 04 Dic 2006 18:41
por klaus_K
para ese tipo de cuestiones tan concretas te recomiendo que se las hagas directamente al instructor con el cual vas a entrenar, ya que dependiendo de con quien vayas a entrenar las respuestas pueden llegar a ser diferentes.
Publicado: 04 Dic 2006 20:46
por Ricardo83
¿Y qué decís del profesor Javier Gutiérrez? ¿Entrena con realismo?
Publicado: 04 Dic 2006 20:51
por Týr
¿Y qué decís del profesor Javier Gutiérrez? ¿Entrena con realismo?
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a ver sus clases, probar una y luego decidir.
Publicado: 05 Dic 2006 11:25
por BIKER
Bueno, yo te voy a dar mi opinión, en principio lo que te han dicho los compañeros de verlo por tí mismo es lo mejor (ya sabes de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que veas la mitad), pero como es normal que quieras estár un poco informado te cuento lo que yo pienso. JG es muy buen instructor tanto de esgrima como de Wt otra cosa es la persona, aunque a mí siempre me ha tratado muy bien hay otra gente que no opina lo mismo, ya sabes sobre gustos... aunque yo sólo lo conozco de cursos no he sido alumno directo suyo.
No pienses que tengo ningún tipo de interés porque por circunstancias he dejado la OEWT y ahora estoy con otra persona más que nada por fidelidad y he estado con ella desde el principio pero eso no quita para que tenga en muy buen concepto como instructores tanto a JG como a VG.
En cuanto a lo de las horas, pues la verdad no me parecen muchas yo creo que un minimo de tres a la semana sería eso lo minimo´
pero siempre puedes trabajar con algún compañero por tu cuenta.
Y por último al tener dos clases a la semana con un pantaca y dos camisetas tira millas, el tema de los cursos al ser JG no se como lo llevará si fuese otro instructor menos "oficial", lo podrías negociar con él.
Bueno te repito que es mi opinión. Un saludo(y ya me contarás),
Publicado: 05 Dic 2006 14:47
por luigitestiteroni
HOLA QUE HAY..................
lo mejor es verlo y si te convence, adelante.
seminarios: aproximadamente unos 4-6 al año en madrid. NO OBLIGATORIOS
los de escrima, 6h en 2 días y los de wt 8h en dos días.
precio. 50 euros mas 10 para el derecho a examen. ( 20 si es mas de 5 grado)
los grados se pasan en estos seminarios y te examinan , por lo general, VG Y JG.
efectivamente, si no pagas y no te examinas, no "deberías" ir subiendo de nivel, pero eso no es tan estricto tan estricto como pueda ser en alemania.
en tu ginnasio puedes estar en 3 grado y haberte examinado sólo de primero. claro que en los siguientes cursos SÍ DEBES ir a examinarte
aparte de los "examenes" a mi me resultan bastante interesantes ya que cambias de profesor, de compañeros, etc y te tiras unas horas ensayando cosas que no tienen que porqué ser de tu programa de gradoy, bueno, muchas veces se te "abren los ojos".
bueno, no creo que descubra nda si digo que esta organización , como cualquier otra, es un negocio, no? pues ya esta, a mi, no me parece de los mas caros
Entrena con realismo??? bueno, él no lo sé, yo prpocuro apender bien un movimiento y luego ya puedo darle mas velocidad, mas acción, mas dinamismo... realismo, etc. yo creo que `por ahí van los tiros.
EN escrima, la verdad es que javi tiene bastante fama y bueno, mi limitada opinión es que trabaja bastante bien, se curra los programas y los ejercicios y en los cursos sudas, al igual que los de su hermano ( quizá mas).
bueno, espero que te haya servido
Publicado: 05 Dic 2006 21:23
por zTwFqehMBI
Si a mí sólo me interesa aprender y paso de exámenes de grado, seminarios y demás "extra$", ¿estoy condenado a quedar como un alumno de segunda, a que me estanquen en el temario?
Muy seguramente. Y a tener que aguantar presiones por todos lados para que pases por el aro "SI" o "SI".
Publicado: 05 Dic 2006 22:56
por puntal
Ñooooss ¡¡¡
Son un poco "secta", ¿no?
Valla sacadero de perras...