Como ganar más fondo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

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Croche
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Como ganar más fondo?

Mensaje por Croche » 11 Dic 2006 16:49

Como os entrenáis para ganar fondo?
Como y cuanto?

UN SALUDO

Jesús Carvalho de Souza
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Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 11 Dic 2006 17:45

Con correr todas las mañanitas unos buenos km ganas fondo.
“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best.

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MAET
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Mensaje por MAET » 11 Dic 2006 17:48

Que tipo de fondo ¿? para que, con que finalidad ¿?

Croche
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Mensaje por Croche » 12 Dic 2006 08:48

MAET escribió:Que tipo de fondo ¿? fondo de piscina :lol!:

para que, con que finalidad ¿? Bucear mas profundo :lol!:
No hombre perdonadme por no haberme explicado mejor, me gustaria saber que entrenamientos haceis para ganar mas resistencia en el combate, pues correr, comba etc., Pero lo que realmente tambien quiero saber es cuanto. Por ejemplo si correis pues cuanto al dia.

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JCaste
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Mensaje por JCaste » 12 Dic 2006 09:02

MAET escribió:Que tipo de fondo ¿? para que, con que finalidad ¿?
:lol!: :lol!: :lol!: ¡Qué mala leche!

Lo que a mí me funciona es correr... qué raro no? :D
Aquí en Barcelona tenemos una ventaja y es que es fácil encontrar pendientes, lo cual va muy bien. Yo suelo correr una hora o un poco más, intento hacer cambios de ritmo e intensidad (importante) y parar lo mínimo. También puedes ir aprovecharte de los elementos urbanos para ir esquivando, haciendo sláloms, saltos, etc.
La bici va bien también pero al ser más eficiente que el andar me da la sensación de que trabajo menos, o por lo menos de tener que estar mucho más tiempo para hacer lo mismo, así que es unabuena opción de fin de semanam, que además permite darse una vuelta fuera de la ciudad (carretera) o mejor aún, respirar aire del campo y hacer un trabajo más completo a mi modo de ver (btt).
Hay aparatos en los gimnasios que son como "andadores", pero no me acaban de gustar, aunque parecen bastante eficaces.

Resumiendo:
- Correr, variando la intensidad, terreno, velocidad, etc. Jugar con el entorno (saltando bancos p. ej.).
- Si tienes mucho tiempo o te lo tomas como unas horas de relax, bici.

Lights Out
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Mensaje por Lights Out » 12 Dic 2006 10:06

MAET escribió:Que tipo de fondo ¿? para que, con que finalidad ¿?
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Mensaje por DAMARPO » 12 Dic 2006 10:19

La bici va bien también pero al ser más eficiente que el andar me da la sensación de que trabajo menos
perdón, que es mas eficiente para qué?

Hay aparatos en los gimnasios que son como "andadores", pero no me acaban de gustar, aunque parecen bastante eficaces.
los step´s y las elipticas (asi a bote pronto son los que mas me encuadran dentro de esa descripcion) no son máquinas cuyo objetivo sea el ganar "fondo"


correr, con un plan específico para lo que quieres trabajar, es la mejor manera.

luego, puedes usar otras maneras (las maquinas que comentas) para seguir con el trabajo aerobico, ayudar a la quema de grasas y por lo tanto, favorecer tu entreno de "fondo"


saludetes!!!
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Mensaje por JCaste » 12 Dic 2006 10:34

DAEDO TAGOYA escribió:perdón, que es mas eficiente para qué?
En cuanto a recorrer una distancia dada, del orden de unas 3 o 4 veces más, si mal no recuerdo. Tal vez no haya sido suficientemente riguroso, pero trataba de decir que en general, es más fácil trabajar más en X espacio de tiempo corriendo que en bici. Espero no haber dicho una gran barbaridad! :-?
DAEDO TAGOYA escribió:los step´s y las elipticas (asi a bote pronto son los que mas me encuadran dentro de esa descripcion) no son máquinas cuyo objetivo sea el ganar "fondo"
Supongo que el nombre es ése, nunca me lo he preguntado. :oops: Y no digo que sea su objetivo principal, pero pueden ayudar y mucho.
DAEDO TAGOYA escribió:correr, con un plan específico para lo que quieres trabajar, es la mejor manera.

luego, puedes usar otras maneras (las maquinas que comentas) para seguir con el trabajo aerobico, ayudar a la quema de grasas y por lo tanto, favorecer tu entreno de "fondo"
Desde luego, un plan bien hecho es lo ideal, y sobre lo que dices de las máquinas, pues completamente de acuerdo, aunque sigo pensando que las "lípticas" se pueden utilizar directamente para mejorar el fondo. Imagino que la mayoría de ejercicios de cardio, bien hechos, pueden ser útiles para ello.

Saludos!

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MAET
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Mensaje por MAET » 12 Dic 2006 11:34

Aunque mi primera respuesta pareceria ironica, no lo era.

Vamos a ver no es lo mismo ganar fondo muscular por ejm, que fondo pulmonar por llamarlo de alguna manera.

Y no es lo mismo querer coger fondo para aguantar una clase que para competir, al igual que no es lo mismo competir en amateur, que en neo, que en pro, que para un torneo, que......................

Si es para aguantar bien las clases, con correr 15 min antes de entrenar y machacar un poco en las mismas sera mas que suficiente, ahora bien, supongamos por poner un ejm que quieres empezar a competir en amateur a 3 asaltos de 2 min.

Entonces te hara falta coger tanto fondo pulmonar como muscular, de nada valdria correr todos los dias 60 min si luego en un min de combate estas con la guardia baja porque no tienes resistencia en los hombros para aguantar el peso de los guantes o no lanzas ni un midel porque no puedes con tus piernas, para lo cual te haria falta ademas fondo muscular.

Un plan (uno de tantos claro) para empezar a competi a 3asl x2min por ejemplo seria......................

-Carrera de 25 min 3 dias a la semana alternandolo con otros 3 dias de comba de 3 asaltos de 3 o 4 min.

Al menos entrenaria otros 3 dias de kick, thai, boxeo o la actividad en cuestion en los cuales a medida que se acerca la fecha, un mes por ejm, haria menor enfasis en la parte tecnica (lo que no sepas ya, no lo aprenderas en un mes), y machacaria la parte fisica (que tambien entra la tecnica cuidadin).

Un circuito de sombra con lastres 2, saco corto1, saco largo1, pera1, puching1 no estaria mal realizando al menos el doble de asaltos a los que compitas, en este caso al menos 6 asl x 3 o 4 min.

Y meteria otros 3 asaltos de paos o manoplas con el coach de 3-4 min aunque supongo que tu pregunta es para entrenar por tu cuenta.

Para fianlizar realizaria al menos 1 asalto de sentadillas y otro de saco largo solamente pegando golpes cirtulares de pierna con tibia a plena potencia para acondicionar.

con lo cual ya estamos metiendo un total de 11-12 asaltos, que para un amateur no esta nada mal.

Por supuesto combinaria los asaltos de paos con sparring y al menos un dia a la semana realizaria trabajo de sparring al menos por el doble de asaltos de los que compitas y de mayor duracion, osea en este caso 6 asaltos x 3 min.

Todo esto lo haria progresivamente, osea que no me vale de nada que empieces los asaltos al 100% o la carrera y a la mitad no estes ni al 50, hay que aprender a dosificar y conocer las limitaciones de ritmo de cada uno, en medida que cojas fondo iria subiendo el ritmo que no la duracion o el numero de ejercicios, carrera o asaltos........de momento.

Tambien es muy importante repartirse bien el trabajo con peridos de descanso.

Todo esto claro esta es una explicacion a groso modo.

:wink:

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Mensaje por Lights Out » 12 Dic 2006 11:41

Un consejo, leed el post de MAET atentamente.

Y luego memorizadlo para cuando salgan a relucir estos temas.
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Mensaje por DAMARPO » 12 Dic 2006 11:47

En cuanto a recorrer una distancia dada, del orden de unas 3 o 4 veces más, si mal no recuerdo. Tal vez no haya sido suficientemente riguroso, pero trataba de decir que en general, es más fácil trabajar más en X espacio de tiempo corriendo que en bici. Espero no haber dicho una gran barbaridad!
a ver....de que estamos hablando? de "fondo" en distancia (carrera de medio fondo 2.500-5.00om) o de "fondo" para resistir un asalto?

pero pueden ayudar y mucho.
er...si, pero pretendia acotar respuestas y marco, tambien andar ayuda, y mucho :wink:


sobre el post de MAET, nada que objetar, pero si que plantear, tiene cabida el entreno de fuerza-resistencia en ese planning?



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Mensaje por MAET » 12 Dic 2006 11:54

obre el post de MAET, nada que objetar, pero si que plantear, tiene cabida el entreno de fuerza-resistencia en ese planning?
Seria lo suyo siempre que este enfocado a este tipo de deportes, pero bueno, con la tabla anterir para empezar en amateur por una larga temporada tiene de sobra.

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Mensaje por JCaste » 12 Dic 2006 11:56

Daedo, como el autor no ha especificado, he supuesto que buscaba algo general, y he respondido con lo que a mí me ha funcionado (y suelo informarme antes de probar cosas raras). Por lo demás estoy de acuerdo contigo. :wink:

Sobre el post de Maet, me parece estupendo y útil, lo guardaré para futuras ocasiones. Desde luego no es lo mismo estar una hora corriendo que hacer un combate más o menos largo.

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Mensaje por DAMARPO » 12 Dic 2006 12:06

JCaste escribió:Daedo, como el autor no ha especificado, he supuesto que buscaba algo general, y he respondido con lo que a mí me ha funcionado (y suelo informarme antes de probar cosas raras). Por lo demás estoy de acuerdo contigo. :wink:
si, si que lo dice


No hombre perdonadme por no haberme explicado mejor, me gustaria saber que entrenamientos haceis para ganar mas resistencia en el combate, pues correr, comba etc., Pero lo que realmente tambien quiero saber es cuanto. Por ejemplo si correis pues cuanto al dia.



saludetes!!!!



pd: antes de liarnos al tema de las pesas, creo que en el apartado de "indice de temas muy tratados" hay varias aportaciones interesantes, esa era mi intencion al comentar.
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Mensaje por JCaste » 12 Dic 2006 12:20

Daedo me callo, que no se porqué pero ya me había olvidado del todo que ya lo había dicho! :-? :oops: :oops:

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