recomendacion de ejercicio cardiovascular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

recomendacion de ejercicio cardiovascular

Mensaje por _nacho_ » 20 Ene 2007 21:43

Para definir, que ejercicio cardivascular recomendais? de baja intensidad...andar, bici, eliptica..?
gracias a todos

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 20 Ene 2007 22:26

el sistema cardiovascular no entiende el ejercicio que estás haciendo , solo entiende de intensidades.
Me explico , el cuerpo humano no diferencia que estés haciendo elíptica,bicicleta o nadando, solo entiende la intensidad que le estás aplicando.

Todos los ejercicios aeróbicos tienen la misma funcion cardiovascular si les metes la misma intensidad

Para la óptima qume de grasas debes de hacer ejercicios a baja intensidad , al 60% es lo ideal :wink:

_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ » 20 Ene 2007 23:20

aha....lo que yo me referia es que dependiendo del tipo de ejercicio, el movimiento que se realiza conlleva una quema calorica superior de por si. El mero hecho de correr ya implica mover todo el cuerpo, y potencia una mayor quema calórica que hacer step por ejemplo.
He posteado la pregunta porque habia oido que la eliptica y el step son los ejercicios con los que menos potencias la intensidad (mas que nada por el tipo de movimiento) y con el que se te hace mas llevadero el tiempo que debes de estar. :lol:

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 20 Ene 2007 23:35

en la respuesta que te di sigues teniendo la solucion.

Todos los ejercicios son iguales si tienen la misma intensidad(a nivel cardiovasular claro)
Es lo mismo hacer eliptica al 60% que correr al 60% , tu cuerpo( a nivel cardiovascular) no lo diferencia.
Si sudas o gastas mas calorias corriendo que haciendo estep es porque sera mas intensivo

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 21 Ene 2007 03:23

Si sudas o gastas mas calorias corriendo que haciendo estep es porque sera mas intensivo

Dicho de otra forma,el ejercicio de correr es mas demandante ya que implicas mas musculos lo cual a su ves hace que sea mas facil pasarse en las pulsaciones al correr lo cual conllevaria en una mayor perdida de calorias pero tambien a que esas calorias no provengan de la grasa...
...

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 21 Ene 2007 11:23

karkian escribió:

Dicho de otra forma,el ejercicio de correr es mas demandante ya que implicas mas musculos lo cual a su ves hace que sea mas facil pasarse en las pulsaciones al correr lo cual conllevaria en una mayor perdida de calorias pero tambien a que esas calorias no provengan de la grasa...
sasto kark , k mal me explico coña :D

_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ » 21 Ene 2007 12:32

entiendo...lo que pasa que es eso a la que me pongo a correr, en un momento me suben las pulsaciones, y al mover todo el cuerpo parece como si implicases mas energia. Sin embargo encima de una maquina de esas es como si el movimiento fuera menos brusco, menos energico. De lo que hablo es de que algunos ejercicios "potencian" mas la quema calorica que otros no?

Responder