Seminario Bujinkan: Moti Nativ y José Manuel Collado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 07 Feb 2007 14:23

Pese a que ahora mismo tampoco dispongo de mucho tiempo para intervenir en el post, no comparto lo que dices Toxic. Cuando se inicia un debate, los derroteros son infinitos siempre que se siga un hilo. Esto ha dado pie a estupendos discursos en el foro a lo largo de años, de los cuales en ocasiones he sido lector y/o contertulio.

Si se abre un post sobre un seminario de Shorin ryu Karate/Krav Maga/Kobudo/Aikido/etc.., pues que menos que se hable un poco de la escuela, de qué trata, ... y que ello de pie a discutir cosas sobre la misma. El post en sí, cualquiera de ellos, es una excusa para hablar un rato sobre artes marciales y aprender un poco más. La censura sólo hace presencia en momentos de insulto, discusiones elevadas de tono, riñas personales y balones fuera de portería.

Hablar sobre Kukishinden ryu en un post sobre Kukishinden ryu (da lo mismo si el debate empieza por un curso, un maestro o las uñas de Takamatsu) pues creo que nos interesa a todos, sólo por el hecho de rescatar este foro en cuanto a contenidos interesantes y llevarlo de nuevo al lugar de referencia que ocupaba antaño.

Venga que no cuesta tanto.

Saludos
Tengu :evil:
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 07 Feb 2007 14:24

El Mago escribió:Si el administrador lo cree conveniente, abrimos otro hilo, pero no me parece necesario.
Mejor en otro hilo, y este dejarlo exclusivamente para los asuntos del seminario, que para eso he limpiado el hilo.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 07 Feb 2007 16:00

Tienes razón en lo que dices Tengu, pero creo que te has perdido algo, y eso han sido el post de Kuroda y mío, donde él únicamente lanzaba preguntas y yo le recomendaba un libro que podía aclarárselas.

Está claro que conociendo el "background" de Kuroda es obvio que no realizaba sus preguntas para satisfacer su curiosidad histórica ni porque realmente le importe mucho el tema, al menos esa es mi opinión, sino solo para intentar desacreditar a Bujinkan, siguiendo con su campaña de acoso y derribo como ya es habitual en él y en otros, tanto en este como en otros foros.

En cualquier caso a mi me traen sin cuidado los linajes de las escuelas. Si alguien tiene algo que enseñarme y yo lo considero aprovechable, útil, interesante o simplemente bonito, pues lo hago mío e intento aprenderlo de la mejor manera posible, independientemente de si procede del siglo 16 con certificado de autenticidad como si se lo inventó antesdeayer tras una espléndida reflexión sentado en el WC.

Chaosiño

Toxie
Imagen
¡¡ no me toques los wefs que te meto con el mocho !!

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda » 07 Feb 2007 17:15

Por alusiones :

Toxic dijo :
Tienes razón en lo que dices Tengu, pero creo que te has perdido algo, y eso han sido el post de Kuroda y mío, donde él únicamente lanzaba preguntas y yo le recomendaba un libro que podía aclarárselas.
Cierto.
Está claro que conociendo el "background" de Kuroda es obvio que no realizaba sus preguntas para satisfacer su curiosidad histórica ni porque realmente le importe mucho el tema, al menos esa es mi opinión.
Ahí te equivocas, me interesa, sino no le dedicaría el tiempo que le dedico. Claro que me importa el tema, no lo dudes.
sino solo para intentar desacreditar a Bujinkan, siguiendo con su campaña de acoso y derribo como ya es habitual en él y en otros, tanto en este como en otros foros.
Ahí me sobrestimas, hombre, yo no soy nadie para acosar y menos derribar a Bujinkan, además Toxic, para eso no necesitan mi ayuda, lo hacen de maravilla ellos solitos. Tiempo al tiempo.

Es más simple que todo eso, Toxic. No comulgo con lo que ellos tienen como verdades manifiestas desde siglos pasados y hasta la eternidad. Es así de simple.

Y con como cuentan Kukushinden Ryu, tampoco comulgo, pero parece que no es el sitio para exponerlo, por lo tanto nada más que decir sobre esa escuela...."moderna".

Saludos.

Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu » 07 Feb 2007 17:48

Aliado escribió:

Seguiremos colgando videos... permaneced atentos...
:D Cada vez son mejores los videos :D

Estoy deseando que llegue el curso!!!
¡¡El pinar se lo llevó!!

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 07 Feb 2007 18:05

Kuroda dice:
Ahí me sobrestimas, hombre, yo no soy nadie para acosar y menos derribar a Bujinkan
Pues le dedicas mucho tiempo ¿no crees?. Porque no habláis de vuestro sistema, de vuestro Sôke, de vuestros linajes etc., en vez de estar siempre hablando de los nuestros.
Yo es que alucino. Es como una obsesión enfermiza que tenéis.
además Toxic, para eso no necesitan mi ayuda, lo hacen de maravilla ellos solitos. Tiempo al tiempo.
¿A qué te refieres?
Es más simple que todo eso, Toxic. No comulgo con lo que ellos tienen como verdades manifiestas desde siglos pasados y hasta la eternidad. Es así de simple.
¿A quién te refieres? ¿Por qué siempre generalizas? ¿Quién son esos ellos? ¿Quién tiene qué como verdad manifiesta?
Se te ha repetido hasta la saciedad en mil sitios diferentes que no hay nadie, salvo Hatsumi Sensei, que tenga la palabra oficial de la Bujinkan. Así que todo lo que saques de webs de la Bujinkan no son más que opiniones, recopilaciones, etc, de personas que pertenecen a la Bujinkan pero nunca será nada 100% oficial a no ser que lleve el sello de Hatsumi Sensei.
Y todo lo demás es quererle buscar tres pies al gato.
Y con como cuentan Kukushinden Ryu, tampoco comulgo, pero parece que no es el sitio para exponerlo, por lo tanto nada más que decir sobre esa escuela...."moderna".
Tu comulga con lo que quieras. Y además, ¿qué más da que sea una escuela moderna? Claro que es moderna. Kukishinden Ryu es creada por Takamatsu Sensei una vez era Shihan Menkyo Kaiden de Kukishin Ryu. Así que, en ese sentido por supuesto que es moderna como tal. Pero eso no le quita toda la base de antigüedad que le viene de Kukishin Ryu.

O según tú sí?
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 07 Feb 2007 18:09

Y dale, y otra vez y vuelven a la carga y nunca pararán los mismos.
P.D.: Después se quejan de que cierren los post.
“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best.

Aliado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Aliado » 07 Feb 2007 18:43

Bueno retomaremos un poco el tema fundamental: EL SEMINARIO

Segun nos cuentan va a tratar de una escuela que desarrolla la enseñanza de muchas armas.

El seminario , por experiencia con el trabajo de J.M.Collado estara perfectamente estructurado para la enseñanza, es decir, empezaremos en la A y acabaremos en la Z. A nivel didactico es lo mejor. Aunque no quita que nos den pinceladas de la mejor bujinkan mezclando letras o inventando alguna mas....

Tenemos muchas armas para tratar y aprender:

Como es logico se comenzara por las formas desarmado para aprender y/o afianzar conceptos de esta escuela.

Luego tenemos el conjunto de tres armas cortas; tanto, tessen , jutte. Que se podran asimilar muy bien con un buen inicio de los entrenamientos y haciendolas una con el cuerpo (tai jutsu).

Luego tendremos dos armas mas largas, el mitico hambo y el omnipresente bokken, que si bien son armas conocidas por todo el mundillo bujinkan, seguro que estos dos shihanes tienen mucho que enseñarnos acerca de ellos.

Y acabaremos con dos armas largas, roku shaku bo y naginata, que si bien es cierto que su manejo requiere cierta habilidad y practica, seguro que los novatillos en el tema son capaces de moverlo con cierta facilidad despues de 11 h de entrenamiento en un fin de semana... casi nada.

Eso si, nos avisan, de mirar las musarañas nada, vamos a entrenar como campeones durante todo el fin de semana, asi que ya sabeis prepararos bien por que sera durillo....

Saludos a todos y animaros a venir, que garantizamos por anticipado la plena satisfaccion

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 07 Feb 2007 19:12

Jesús Carvalho de Souza escribió:Y dale, y otra vez y vuelven a la carga y nunca pararán los mismos.
P.D.: Después se quejan de que cierren los post.
Mejor seguir aquí con lo del seminario, que ya hay otro hilo abierto sobre linajes donde podéis "debatir".

Lo digo para no tener que hacer más limpieza.
Kuroda escribió:En cierta parte de la historia de España, que me dió tiempo a vivir, también había paz, a costa de la libertad, pero había paz.
Es lo que tiene llamarse Paco 8) (uy, perdón, seguir con lo del seminario, no quiero desviar el tema)
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
Carta a los Reyes Magos

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda » 07 Feb 2007 19:54

Admin dijo :
Mejor seguir aquí con lo del seminario, que ya hay otro hilo abierto sobre linajes donde podéis "debatir".

Ah...y el de Koryu en el que se me alude, ¿ Si que va del Seminario ?, jejeje, Ud. y yo sabemos que no. Le han queddo rinconcillos en su limpieza Sr. Adminsitrador, o ¿ se trata de una limpieza selectiva ? Como antes se le olvidó El Mago y ahora se le olvida Koryu.

Venga, saludos.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 07 Feb 2007 20:03

Va Kuroda hombre.....

saludetes!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Koku-san
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Koku-san » 07 Feb 2007 20:15

Basta con la perfecta exposición de Aliado sobre el seminario para ir.
Muy bien hablado.
"Sensibilidad no es debilidad"

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda » 07 Feb 2007 20:16

¿ Tú no estabas abandonando tu escuela ?

Saludos Daedo.

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 07 Feb 2007 20:17

Kuroda escribió:¿ se trata de una limpieza selectiva ?
Obviamente es una limpieza selectiva (parece mentira que se lo tenga que aclarar, si eso lo entiende hasta un niño de 5 años).

Cuando un forero se comporta de forma poco razonable (siendo cansino hasta el hartazgo en determinados temas, haciendo caso omiso de los MULTIPLES avisos, escribiendo interminables mensajes de queja al administrador, e insinuando constantemente en este y otros foros lo "malos" que somos, como es el hecho de haberme comparado hace un ratito solo con Francisco Franco, entre otras minucias) se situa de inmediato en el sector de foreros denominado coloquialmente "a este no le paso ni una", también llamado "con este ante la duda, primero borro, y luego pregunto". Este sector de gente, en este momento está integrado por una sola persona, gracias a Dios.

Aún así, y por ahora, puede seguir escribiendo en este foro.

Pero para otra vez, cuando digo:
Admin escribió: Mejor seguir aquí con lo del seminario, que ya hay otro hilo abierto sobre linajes donde podéis "debatir".

No escriba más de lo mismo a continuación, hombre de Dios, que se lo voy a borrar.

Una vez aclaradas las cosas, le mando un saludo sin acritud.

¿Cierro ya el tema, o alguien quiere comentar alguna cosa del seminario?
Carta a los Reyes Magos

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 07 Feb 2007 20:32

:(
Última edición por DAMARPO el 08 Feb 2007 11:28, editado 1 vez en total.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Cerrado