Página 1 de 1

Nunchaku, ¿arma del Kung Fu?

Publicado: 22 Ene 2007 23:55
por Loup
Hola, amigos:
Viendo la fotografía adjunta, en la cual un reputado Sifu de Hung Gar, Chiu Chi Ling, aparece manejando un flagelo de arroz (nunchaku en japonés), me formulo la siguiente pregunta: ¿ésta arma ha sido considerada tradicionalmente dentro del arsenal de algún estilo de Kung Fu/Wu Shu Chuantong?

Imagen

Un saludo,

Loup :o

Re: Nunchaku, ¿arma del Kung Fu?

Publicado: 23 Ene 2007 00:20
por YSKBudo
Loup escribió: Imagen
Será todo lo reputado que quieras, pero a mí esas muñequeras a lo leather-gay me han puesto tontorrón. :splat:

Sastre afeminado

Publicado: 23 Ene 2007 13:22
por Loup
Hola, YSKBudo:
Dices en tu mensaje en tono irónico:
Será todo lo reputado que quieras, pero a mí esas muñequeras a lo leather-gay me han puesto tontorrón.
¿Casualidades de la vida? Sifu Chiu Chi Ling, en su último trabajo para el Séptimo Arte, Kung Fu Sión (Kung Fu Hustle, 2004), da vida a un sastre afeminado.

Imagen

Un saludo,

Loup :silly:

Publicado: 23 Ene 2007 15:23
por nap32
El palo o bastón de dos secciones es un arma bastante común en diversos estilos del sur, ya que allí el número de población campesina era mayor que en el norte, y según dicen era un utensilio de labranza.
Existe la variación con una de las secciones mas larga que la otra, y además es primo hermano del bastón o palo de tres secciones.
Otra historia narra que fue en una pelea cuando a un monje se le rompió el palo en dos partes, lo que le hizo reflexionar y unirlo mediante una cadena o una cuerda.

Palo de dos secciones

Publicado: 23 Ene 2007 20:34
por Loup
Hola, Nap32,
Vaya, vaya... entoces el bastón de dos secciones estaría compuesto por dos palos (uno más largo que otro) unidos por una cadena o cuerda de cáñamo.

Un saludo,

Loup 8)

Re: Nunchaku, ¿arma del Kung Fu?

Publicado: 24 Ene 2007 14:41
por Sifu Neldo
Loup escribió:Hola, amigos:
Viendo la fotografía adjunta, en la cual un reputado Sifu de Hung Gar, Chiu Chi Ling, aparece manejando un flagelo de arroz (nunchaku en japonés), me formulo la siguiente pregunta: ¿ésta arma ha sido considerada tradicionalmente dentro del arsenal de algún estilo de Kung Fu/Wu Shu Chuantong?
No es parte del arsenal "tradicional" de Kung Fu, y se la denomina como Erh Jie Gun, o Bastón de dos secciones. El original de estilo chino, es justamente el que mencionó nap32, es decir, dos bastones de diferentes largos (uno decididamente más largo que el otro, más del doble) unidos por cadena.

Saludos.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"

Erh Jie Gun

Publicado: 25 Ene 2007 21:15
por Loup
Hola, Sifu Neldo:
Aun así, el bastón de dos secciones (Erh Jie Gun) es un arma poco habitual en las AA.MM. chinas, ¿verdad?

Un saludo,

Loup :wink: