¿ Combate libre desde el primer día ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 24 Ene 2007 14:01

macnin escribió:De acuerdo con todo los suscrito, la perfección esta en la practica... y cuanto antes se practique mejor... que mejor :wink:
El Mago escribió:Si quieres un día te comento mis experiencias al respecto, que yo sí tengo y no de boquilla, que son más fáciles.
A mi tambien me gustaría escucharlas... la verdad...

Un saludo!!!
Para Tyr... ¿Hordas? ¿He hablado yo der combates? que no digo que no los haya, pero... bueno, si tu opinión de arte marcial es darse de mamporrillos en la puerta de la disco para venir a contarlo al foro... pues oye, que no todo el mundo vale para ciertas cosas.

Que si no das pa más, no te preocupes. Te dejaremos seguir jugando con tus juguetitos... seguir diciendo un día una cosa y otro día otra...

¡Es diver!

Macnin: ¿A qué viene ese repentino interés por este hilo y por mi opinión?

Quizá veo fantasmas...

En fin, en privado te cuento, que tú tienes algo más de respeto por las artes marciales que los porteros discotequeros boxeadores.

¡Un saludo!.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 24 Ene 2007 14:08

>>> En fin, en privado te cuento, que tú tienes algo más de respeto por las artes marciales que los porteros discotequeros boxeadores.

Esos porteros discotequeros (¿¿boxeadores??) de los que tu hablas profesan más respeto hacia las artes marciales y los sistemas de defensa que la amplísima mayoría de los aqui congregados, incluído el a la izquierda firmante (artista marcial de salón de pura cepa). Más que nada porque se enfrentan a situaciones de riesgo noche sí y noche también, y precisamente en el buen uso de los conocimientos defensivos les va el llegar a casa o a Villa Cipreses.

Así que estaría bien que contases hasta 100 antes de proferir exabruptos sobre personas que realmente sí necesitan aprender a defenderse, y que mantienen, junto con otras personas y colectivos, el significado más realista y valioso de las artes marciales. Porque las tortas, los golpes y los puñetazos son el lado feo. Pero sin él, nos queda una danza.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 24 Ene 2007 14:11

Me refiería a un forero concreto, hombre.

No seas exagerado.

Y no digo que el combate real sea innecesario o esté fuera de la práctica del arte marcial.

Digo que reducir el arte marcial a un simple "darse de mamporros" me parece triste.

Máxime cuando muchos que alardean de peleas de discoteca están (¡estamos!) a años luz de la gente que peleaba a muerte en campos de batalla.

Y planteo una cuestión: ¿el randori de Judo es combate libre?

Porque creo que no acabo de entender a qué os referís con combate libre...

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 24 Ene 2007 14:20

Por cierto, que me gustaría que no se pusiesen palabras en mi boca si no han salido de ella.

No lo digo por ti, Rekiem.

Simplemente me ha parecido curioso que alguien afirme que un combate a cuchillo es una carnicería total, etc, e hilos más tarde afirme que conoce mucha gente que sale indemne de muchos de estos combates.

Y expreso mi opinión.

Que para eso es este foro, ¿no?

Un saludo, que estoy reptando.

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 24 Ene 2007 14:21

>>> Me refiería a un forero concreto, hombre.

Pues hay varios foreros que se dedican, se han dedicado o se piensan dedicar a eso, y supongo que no les hará ninguna gracia que hables así de tu trabajo.

>>> Digo que reducir el arte marcial a un simple "darse de mamporros" me parece triste.

El apartado espiritual, vital, filosófico, etc. es un añadido. Valioso, interesante, pero un añadido. Todos los "jutsu" del mundo pasan ampliamente de formación del espíritu, y son tan arte marcial como cualquier otra.

>>> Máxime cuando muchos que alardean de peleas de discoteca están (¡estamos!) a años luz de la gente que peleaba a muerte en campos de batalla.

Esa gente que peleaba a muerte en batalla eran practicantes activos de artes marciales, y sin embargo, lo reducían a "darse de tajos" (versión arcaica del moderno "darse de mamporros") sin el menor complejo. Y no creo que el tener una formación espiritual o moral les hubiese convertido en mejores guerreros.

>>> Y planteo una cuestión: ¿el randori de Judo es combate libre?

Sí, es libre, dado que permite poner en práctica lo que quieras siempre que esté dentro de las reglas permitidas. Decir que no es combate libre porque no vale sacarse los ojos o pegarse no es correcto.

Pongamos como ejemplo las sociedades. Una sociedad libre te permite hacer lo que quieras siempre que ese algo esté dentro de las reglas permitidas. Es decir, puedes ponerte a pintar un cuadro en la calle, profesar tu opción religiosa o ir cogido de la mano de tu pareja, pero no puedes matar al primero que pasa, robar algo o intimidar a alguien porque va contra las reglas.

Es decir, la sociedad aplica una serie de restricciones, unos límites, pero dentro de esos límites establecidos con un propósito de seguridad y convivencia, puedes hacer lo que quieras. Con las artes marciales y los combates libres pasa lo mismo.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin » 24 Ene 2007 14:33

El Mago escribió:Macnin: ¿A qué viene ese repentino interés por este hilo y por mi opinión?
Este hilo es tan bueno como otro para poder dejar mi opinión, no???

por la tuya, creo sinceramente que las experiencias reales son las que mejor forman al artista marcial... es por ello por lo que me interesaba oirlas...

Creo sinceramente que el dialogo va más encaminado a la efectividad:

Arte Marcial Vs Deporte de Contacto

Y nos estamos olvidadando que el arte que practica cada uno no es el determinante en una pelea... si no la propia persona.

Un saludo!!!

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 24 Ene 2007 14:50

Ah, pero... ¿cómo? ¿Existen otras formas de terminar las clases que no sean con un sparring/randori de 15/25 minutos?
Si, muchos, muchisimos son los gimnasios en los que apenas se hace trabajo de sparring, y en muchisimos mas en los que solo se hace una vez a la semana durante toda la clase.

Por otro lado, claro esta que no les obligo a hacer sparring, es algo totalmente opcional, pues teniais que ver lo mediada que se me queda la clase en los ultimos 15 min en el momento que mando poner protecciones, etc....

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 24 Ene 2007 15:11

Para Tyr... ¿Hordas? ¿He hablado yo der combates? que no digo que no los haya, pero... bueno, si tu opinión de arte marcial es darse de mamporrillos en la puerta de la disco para venir a contarlo al foro... pues oye, que no todo el mundo vale para ciertas cosas.

Sería interesante si, en lugar de patalear como tienes por costumbre, aportases alguna clase de dato objetivo que respaldase tus palabras. O, dicho de otro modo, busca en mis mensajes los párrafos concretos donde, **PRESUNTAMENTE**, he definido yo las artes marciales de manera tan zafia, sesgada y absurda como propones.

Tan convencido te veo de haberme leído esas insensateces que no debería costarte mucho encontrarlo, publicarlo y ponerme "las orejas coloradas". Yo que tú no perdería el tiempo y me pondría manos a la obra de inmediato.

A no ser que sepas que tus acusaciones son falsas y lo único que desees es recular lo más dignamente posible, hacerte pequeñito, pequeñito y no haber metido nunca la pata hasta tan hondo.

Y, dada la "pasión" que despierto en cierto sector del foro, estoy convencido de que no tardarías en encontrar ayuda para revisar los mensajes y ponerme en evidencia.

Hazlo, por favor, hazlo... Si es que puedes. 8)

Que si no das pa más, no te preocupes. Te dejaremos seguir jugando con tus juguetitos... seguir diciendo un día una cosa y otro día otra...

Insisto de nuevo, ReptaMan: hablar es barato, **DEMOSTRAR** no tanto. Sin ir más lejos, acabo de poner en mi mensaje anterior una frase que habías malinterpretado (se me escapa si intencionadamente o a causa de tu "especial condición") y sigo sin ver respuesta.

Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Worstel-Konst » 24 Ene 2007 15:20

Y planteo una cuestión: ¿el randori de Judo es combate libre?

Porque creo que no acabo de entender a qué os referís con combate libre...

Lo que generalmente se conoce como combate libre o combate a pleno contacto es un combate no colaborativo donde el compañero opone resistencia y nos hace trabajar al límite. Ya sea buscando el KO en un sistema de striking, la sumisión en un encuentro de grappling o cualquiera de ambas en un evento de MMA.

Igualmente se combate a pleno contacto tanto en Boxeo como en Muay Thai, sin embargo las reglas son bien distintas (siendo el Boxeo Tailandés mucho mas permisivo), pero ello no implica que en Boxeo no se llegue al límite (oponiedo total resistencia y buscando el KO). Pues lo mismo sucede con el Judo y con el BJJ, se combate a pleno contacto ofreciendo la máxima resistencia, pero solo se permiten técnicas de grappling, igualmente en MMA se combate a pleno contacto siendo mucho mas permisivas las reglas que en todas las disciplinas anteriores.

Así pues lo que determina si estamos trabajando a pleno contacto no es la permisividad de las reglas, puesto que estas pueden variar (y no podemos concebir un combate con total ausencia de normas, puesto que seria contraproducente para la salud), sino el nivel de resistencia que oponemos.
si vis pacem, para bellum

if you wish for peace, prepare for war

si deseas la paz, preparate para la guerra

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 24 Ene 2007 15:50

Pues entonces, si se considera el randori y el kumiuchi combate libre, mi opinión cambia.

Obviamente, es una NECESIDAD para la mejora en un arte marcial. Y el combate real es la única manera de comprobar si se está aprendiendo correctamente la técnica de lucha.

Sin embargo, mi opinión ya la sabeis, y tiene el mismo valor que la de los demás. La frontera entre disciplinas de combate y artes marciales es, a mi juicio, tremendamente amplia, y a Funakoshi me remito, que algo debía saber del tema.

Ah, y Rekiem, aquí hay mucha gente que entrena disciplinas tradicionales que han sido vilipendiadas muchas veces por varias personas, en concreto ese del que te hablo... entiendo que pidas respeto para un colectivo, pero no me refería a ese colectivo, sino a la persona sin respeto ni conocimientos. Simplemente.

Amigo Tyr: entiendo que te fastidie desdecirte. Es normal. Pero se te pasará.

Un saludo del fabuloso ¡REPTAMAN!

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 24 Ene 2007 15:58

Amigo Tyr: entiendo que te fastidie desdecirte. Es normal. Pero se te pasará.

Compruebo que sigues esquivando la cuestión de demostrar **DÓNDE** y **CUÁNDO** me he desdicho. ¿Por qué será?

'Randori, the Pucela Way': Imagen

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 24 Ene 2007 16:03

Vaya, Tyr... ¿pretendes hacer creer a la galería que mi privado con la respuesta no te ha llegado?

¡Pero qué diablillo!

P.D.: ¿He de suponer que tampoco sabes lo que es el randori o cómo se entrena? Bueno, también podemos explicartelo.

Un saludo del fabuloso RANDORIRREPTAMAN.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 24 Ene 2007 16:13

Vaya, Tyr... ¿pretendes hacer creer a la galería que mi privado con la respuesta no te ha llegado?

Si haces el favor de hacer una pequeña búsqueda de mis mensajes y lo acotas con los términos "mensaje", "privado", "filtro" y "antimemo" o "antisoplapollas" (depende del caso) igual te haces una pequeña idea de lo que ha sucedido.

¿He de suponer que tampoco sabes lo que es el randori o cómo se entrena? Bueno, también podemos explicartelo.

Que yo recuerde, eres el único en este tema que parece tener confusos los términos. Los demás no tenemos duda alguna respecto al significado de "combate libre" y su clara distinción respecto del "combate real y sin restricciones".

Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Shavi » 24 Ene 2007 16:18

Unas aclaraciones sin animo de ofensa para El Mago:
Pues entonces, si se considera el randori y el kumiuchi combate libre, mi opinión cambia.

Obviamente, es una NECESIDAD para la mejora en un arte marcial. Y el combate real es la única manera de comprobar si se está aprendiendo correctamente la técnica de lucha.
De hecho es lo que llevamos diciendo hace 20 posts, ha hecho falta la colaboracion de alguien que no entraba en vuestras "peleitas" pa que cambies de opinion...
Digo que reducir el arte marcial a un simple "darse de mamporros" me parece triste
Respeto tu opinión, pero por mas palabras bonitas como arte, estilo, sistema, y variantes que le pongas al concepto, las artes marciales se crearon TODAS o pracicamente TODAS para combatir, y de los soldados que la aprendieron, fueron a la guerra y sobrevivieron, que fueron pocos, maduraron y crearon su parte de filosofia, respeto... QUE NO ES MENOS IMPORTANTE ! Pero como bien han dicho, es un añadido.
Para sentirte bien con tu cuerpo, está el yoga, no el taekwondo :S

Y un quote tambien para Wang:
La ventaja de los peleadores callejeros esta en su mentalidad no en su tecnica.
Tienes toda la razón, pero la mentalidad puede ser igual o más importante que la técnica. Por mucho cinturón negro que seas, si no estás preparado psicologicamente para mantener la sangre fria en una pelea de verdad (la mayoria) tienes las de perder contra uno que si controla, por mas que el unico sistema de lucha que conozca sea el PatadahACojoneshi-Jutsu

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 24 Ene 2007 16:21

Týr escribió: Que yo recuerde, eres el único en este tema que parece tener confusos los términos. Los demás no tenemos duda alguna respecto al significado de "combate libre" y su clara distinción respecto del "combate real y sin restricciones".
Pues gracias por aclararme los términos y sacarme de la más absoluta ignorancia.

Es divertido eso de recurrir a insultar cuando te cazan.

Queda aparente.

Y muy esclarecedor.

¿Alguna fabulosa aportación más?

Un saludo del fabuloso REPTAMAN.

P.D..: Veo que sí has leído el privado y que te da vergüencita admitir su contenido. No te preocupes, que te querremos igual.

Responder