¿ Combate libre desde el primer día ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Shavi » 24 Ene 2007 16:23

Puede Tyr poner el privado aqui ? O me lo envias? Yo tambien quiero leerlo ! :wink: (no es ironia)

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 24 Ene 2007 16:24

Entonces, si no me equivoco, en el llamado combate libre y a pleno contacto, se puede permitir el empleo de protecciones (casco, espinilleras, etc). ¿Correcto?

Por libre os referís a la libertad en la ejecución dentro de las normas que se establezcan. ¿Correcto?

Un saludo.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 24 Ene 2007 16:27

Veo que sí has leído el privado y que te da vergüencita admitir su contenido. No te preocupes, que te querremos igual.

Repìto e insisto: "filtro anti-memos" (la denominación original es algo menos descriptiva, eso sí). Gran 'feature'.

Respecto al contenido de lo que me hayas enviado, siéntete libre de hacerlo público y nos divertimos todos.

Vamos, culebrilla... repta, repta...

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 24 Ene 2007 16:29

Entonces, si no me equivoco, en el llamado combate libre y a pleno contacto, se puede permitir el empleo de protecciones (casco, espinilleras, etc). ¿Correcto?

Por libre os referís a la libertad en la ejecución dentro de las normas que se establezcan. ¿Correcto?

¿Ves como eres el único que tienes dudas, pequeñuelo?

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 24 Ene 2007 16:30

Puede Tyr poner el privado aqui ? O me lo envias? Yo tambien quiero leerlo ! (no es ironia)

Desconozco el mensaje y su contenido, pero desde aquí invito a quien lo haya enviado a que lo reenvíe a cuantas personas lo crea oportuno.

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 24 Ene 2007 16:32

¡PUES CLARO QUE TENGO DUDAS!

Si no, no preguntaría.

Para eso sirve el foro, ¿Correcto?

Pues eso mismo.

Y marchando una de privados.

Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Worstel-Konst » 24 Ene 2007 16:39

Se puede permitir, como seria por ejemplo el caso de un combate de Full Contact con botines y espinilleras, o podría estar prohibido como seria el caso de un combate profesional de Muay Thai.

Podría utilizarse casco, como en un combate amateur de Boxeo o podría estar prohibido el uso del mismo, como en un combate profesional de Boxeo. En cualquier caso seguirían siendo combates a pleno contacto buscando el KO, con distintas normas y protecciones pero en esencia lo mismo.

Por libre y pleno contacto nos referimos a la no colaboración del oponente y a su total determinación por rompernos la cara (metafóricamente hablando), sea o no con protecciones, bien se incluya un reglamento u otro.
si vis pacem, para bellum

if you wish for peace, prepare for war

si deseas la paz, preparate para la guerra

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 24 Ene 2007 16:40

Muchas gracias, Worstel.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

combate libre desde el primer dia

Mensaje por speagel » 24 Ene 2007 16:41

hola a todos! Desde mi punto de vista creo q para hacer combate libre, primero hay q dominar ciertas tecnicas del sistema en cuestion.

Opino q se deberia trabajar primero con manplas los golpes y las esquivas y una vez q el novato domine las tecnicas basicas comenzar haciendo combate con cierto control.
A veces los novatos estan mas deseosos de pegarse q de efectuar bien el golpe o la esquiva.
Esta es mi opinion por mas q nada por motivos de seguridad aunque esta claro,q ambas formas llevan con el tiempo a un mismo resultado como es un buen desempeño en el combate. UN SALUDO

wang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wang » 24 Ene 2007 18:51

Hola a todos, parece que hay mayoria que piensan que debe haber combate desde el principio,vale, pero ¡¡ LIBRE!!, creo que no.
Estamos cansos de ver sparring entre gente que lleva tiempo en las AAMM (a veces bastante) y en combate libre a lo sumo solo son capaces de hacer una minima combinacion,estan mas preocupados de no recibir que en atacar y cuando atacan solo con golpes simples y a ver lo que pasa;imaginaos los noveles.
Antes de pasar al combate libre habria que trabajar el combate con ejercicios programados con protecciones y al contacto pleno;una vez dominado se podria pasar ha hacer combate libre.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 24 Ene 2007 19:09

:roll:
Mago no hay mas ciego que aquel que no quiere ver

1º) Empiezas con un post de lo mas divertido, avisando que no nos llevemos a engaño, pero que eso del combate libre no lo terminas de entender.
Tu sabes que es mentira y que si que lo entiendes, y lo mejor, nosotros sabemos que tu sabes que es mentira.

2º) Nos cuentas que tu si que has pasado por historias chungas y no como las milongas que cuentan los macarra-portero-boxeadores, que ademas reducen a una mera cuestion de dar "mamporrillos", lo cual te parece patetico

3º) Se te pide (varias veces) que cuentes esas historias chungas y respondes que: "a que viene ese interes ahora?"

4º) Se te pide (varias veces) que nos muestres lo que ha debido rectificar tyr y lo mandas por mp. Esto es un foro de mucha gente no un dialogo entre tyr y tur :silly: asi que si haces el favor de responder a lo que se te pide ( tus historias chungas y el parrafo desdicho de tyr ) empezariamos a sumar en vez de restar. Esta en tu mano por lo que pediria menos misterios y mas respuestas concretas,por favor.

5º) en esta frase:
Pues entonces, si se considera el randori y el kumiuchi combate libre, mi opinión cambia.
Se diria que te has dado cuenta de que te estas poniendo un poco cabezota y empiezas a recular, bien.

6º) Dices:
La frontera entre disciplinas de combate y artes marciales es, a mi juicio, tremendamente amplia,

Puedo saber cual es tu bagaje en lo que a ddc se refiere para opinar tan rotundamente?

7º) el echo de tener una opinion tan tan diferente a gente que lleva distintos años de practica en distintos estilos, de distintas edades, distintas ciudades, y distintos maestros no te ayuda a ver que estas metiendo la pata?
ABRE LOS OJOS y no pidas el respeto que no ofreces.

Por enesima vez se te pide formalmente que escribas tus historias chungas y el privadito a tyr.
Que luego acusas a Kuroda (por ejemplo ) de eludir respuestas y tu haces lo mismo.

PD NO quiero un privado eh! me gustaria que lo expuseses aqui para que todos podamos leerlo que esto no son cuestiones personales y atañe directamente al hilo.

No se me ocurre ningun motecito de esos que pones tu para despedirme asi que ...

Saludos (sin mas )
Imagen

Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Worstel-Konst » 24 Ene 2007 19:19

Siguiendo con el debate sobre el origen de la palabra artes marciales y lo que se debería incluir o no en ese concepto propongo la lectura del siguiente texto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_marcial

Un pequeño extracto (señalando en negrita lo que considero relevante):

"Las artes marciales consisten en prácticas codificadas que tienen como objetivo el someter o defenderse mediante la fuerza. Existen varios estilos y escuelas de artes marciales que excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno. Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física (peleas callejeras) es la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos. En la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza; además, puesto que el significado estricto es el de "artes militares" por extensión se aplica a todo tipo de forma de lucha cuerpo a cuerpo y a las artes militares históricas; por esta asociación con la lucha y con las armas, incluye conocimientos relativos a sistemas que tradicionalmente se han considerado modalidades deportivas (ej. el boxeo, la esgrima, la arquería y la lucha libre). En palabras simples, las artes marciales son estilos de combate, que, como todas las artes, son una expresión del ser humano y no son necesariamente concebidas de manera sistemática o científica."

Personalmente estoy bastante de acuerdo con este texto, y con el artículo en general procedente de wikipedia.

Creo que esta estupendamente explicado, se puede decir más alto pero no mas claro, recomiendo la lectura completa del enlace.

¿Que opináis?

PD: Si el moderador cree oportuno que se cree un nuevo tema o incluso que se desista (supongo que este debate no será nuevo por aquí) gustosamente abriré otro hilo o evitare dar continuidad, según convenga.
si vis pacem, para bellum

if you wish for peace, prepare for war

si deseas la paz, preparate para la guerra

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 24 Ene 2007 19:52

Worstel-Konst escribió: ¿Que opináis?

PD: Si el moderador cree oportuno que se cree un nuevo tema o incluso que se desista (supongo que este debate no será nuevo por aquí) gustosamente abriré otro hilo o evitare dar continuidad, según convenga.
Opino que es una gran definición que complementa las definiciones que tenemos en nuestro FAQ:

viewtopic.php?t=7429

Donde hay buenas respuestas a preguntas como estas, que están bastante relacionadas:

¿Cual es el arte marcial más eficaz?
¿Que son Artes Marciales?
¿Un Arte Marcial deportiva es ineficaz en combate no deportivo?
¿Cual es la mejor de las Artes Marciales?
¿Cuando seré invencible y daré patadas a diestro y siniestro a los malos?

pd. Podría ser una buena idea abrir un nuevo tema al respecto.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 25 Ene 2007 02:27

Picias, interesante e inesperada retahíla de mentiras... me sorprende viniendo de ti.

Procedo:

Mago no hay mas ciego que aquel que no quiere ver

1º) Empiezas con un post de lo mas divertido, avisando que no nos llevemos a engaño, pero que eso del combate libre no lo terminas de entender.
Tu sabes que es mentira y que si que lo entiendes, y lo mejor, nosotros sabemos que tu sabes que es mentira.

No veo ninguna mentira. Siempre os referís a eso del combate libre hablando de pleno contacto, de ausencia de protecciones, otros de reglas, otros de la ausencia de ellas...

Si quieres creer que miento, a mi, plim. Para gustos, los colores.

2º) Nos cuentas que tu si que has pasado por historias chungas y no como las milongas que cuentan los macarra-portero-boxeadores, que ademas reducen a una mera cuestion de dar "mamporrillos", lo cual te parece patetico

En ningún momento he hablado de ninguna historia chunga. Pégame mi comentario donde hablo en esos términos, por favor.

Nunca he llamado macarra a ningún portero. Eso te lo inventas, lo cual me parece de bastante poco gusto.

Aclaro un poco más abajo de donde dije eso que me refería a una persona en concreto, se puede deducir quién es sin ningún problema.

Lo que he dicho que me parece triste (¿cuándo he empleado la palabra patético? Una vez más, inventas cosas...) es ver que se reduzca el concepto de arte marcial a "darse de mamporros". Pero según tú, no puedo tener una opinión. Tomo nota.

3º) Se te pide (varias veces) que cuentes esas historias chungas y respondes que: "a que viene ese interes ahora?"

No "se me pide". Lo hacen dos personas, no alteres la realidad. A ambas se ha contestado por privado, y con una de ellas se ha debatido algún que otro aspecto. Macnin puede dar fe de ello.

Lo del interés era para macnin, no para ti, y NO era sobre esas "historias chungas", término que no recuerdo haber empleado jamás. Creo recordar que te lo habías inventado.

4º) Se te pide (varias veces) que nos muestres lo que ha debido rectificar tyr y lo mandas por mp. Esto es un foro de mucha gente no un dialogo entre tyr y tur asi que si haces el favor de responder a lo que se te pide ( tus historias chungas y el parrafo desdicho de tyr ) empezariamos a sumar en vez de restar. Esta en tu mano por lo que pediria menos misterios y mas respuestas concretas,por favor.

No "se me pide". No manipules la realidad, para que parezca que hablas de mucha gente. Lo hacen dos personas, respondidas ambas en privado, incluído la persona directamente afectada.

En ningún momento digo que nadie deba de rectificar nada. Esto, una vez más, es invención tuya. Digo que Tyr afirma ahora cosas que no afirmaba antes sobre las peleas reales con cuchillo.

Tercera vez: no he hablado en ningún momento de historias chungas. Mi experiencia en el particular es la que es, y no va a ser ni mayor ni menor porque lo cuente en público, cosa que no pienso hacer. Quien ya las conoce lo entenderá. Quien no las conoce es que no le importan.

Deja de usar el "se" para que parezca que mucha gente habla cuando sólo son dos personas. Mal truco.

5º) en esta frase:
Pues entonces, si se considera el randori y el kumiuchi combate libre, mi opinión cambia.
Se diria que te has dado cuenta de que te estas poniendo un poco cabezota y empiezas a recular, bien.

No reculo. Cambio de opinión, gracias a que un forero se ha dignado en aclararme que a lo que llamais combate libre no es tal, ampliando la definición del término. Por cómo hablabais, muchos foreros (no soy el único) entendíamos que os referíais a combate sin reglas, protecciones y con pleno contacto, cosa que no es tal.

6º) Dices:
La frontera entre disciplinas de combate y artes marciales es, a mi juicio, tremendamente amplia,

Puedo saber cual es tu bagaje en lo que a ddc se refiere para opinar tan rotundamente?

Que yo sepa, disciplina de combate no tiene NADA que ver con deportes de contacto. Por disciplina de combate entiendo sistemas que sólo te enseñan a luchar. Me refiero a la esgrima de campo de batalla, y demás. Un muy buen intento de sacar de contexto lo que he dicho. Me estás dejando de piedra.

Dado que en ningún momento hablo de deportes de contacto... ¿para qué importa mi bagaje? Máxime cuando muchos no consideran el Judo un deporte de contacto, pero extrañamente, sí el BJJ... Cosas veredes.

¿Lo has sacado de contexto adrede?

7º) el echo de tener una opinion tan tan diferente a gente que lleva distintos años de practica en distintos estilos, de distintas edades, distintas ciudades, y distintos maestros no te ayuda a ver que estas metiendo la pata?

El hecho de opinar exactamente igual que gente que lleva distintos años de práctica en distintos estilos (¡anda! igual que yo), distintas ciudades y distintos maestros, me ayuda a ver que, efectivamente, no, no meto la para. Parece ser de nuevo, que según tú, no tengo derecho a opinar, o al menos, sin enseñar el currículum marcial...

ABRE LOS OJOS y no pidas el respeto que no ofreces.

Por enesima vez se te pide formalmente que escribas tus historias chungas y el privadito a tyr.
Que luego acusas a Kuroda (por ejemplo ) de eludir respuestas y tu haces lo mismo.

PD NO quiero un privado eh! me gustaria que lo expuseses aqui para que todos podamos leerlo que esto no son cuestiones personales y atañe directamente al hilo.

No se me ocurre ningun motecito de esos que pones tu para despedirme asi que ...

Saludos (sin mas )

Si no lo entiendo mal... me estás obligando por alguna norma que no entiendo a que hable de mi experiencia con los particulares.. ¿para qué? Si es poca, os burlareis. Si es mucha, lo considerareis mentira y os burlareis. Si es espectacular, hareis lo mismo... ¿Crees que soy idiota? Además, ya he comentado en muchas ocasiones que NO me gusta hablar de esto. Quien ya conoce de q hablo... lo entiende.

Y repito: se ha preguntado por un par de personas Y SIN INSISTIR. No INVENTES diciendo lo de la enésima vez, y no logro entender eso de "formalmente".

Lo ha preguntado alguien que insulta y desprecia el trabajo de los demás cuando su opinión no coincide con la de él.

Eso, para mi, dista bastante de ser "formalmente".

Ahora viene cuando me acusas de escurrir el bulto, blabla... y "alguien" hace jocosos comentarios que le ríen los de siempre...

Espectacular tu post, Picias.

Espectacular.

Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni » 25 Ene 2007 03:25

no he hablado en ningún momento de historias chungas. Mi experiencia en el particular es la que es, y no va a ser ni mayor ni menor porque lo cuente en público, cosa que no pienso hacer. Quien ya las conoce lo entenderá. Quien no las conoce es que no le importan.
¿Entonces por qué dijiste lo de "Si quieres un día te comento mis experiencias al respecto, que yo sí tengo y no de boquilla, que son más fáciles" si no tienes intención de contarlo? ¿Para hacerte el interesante? Y no "experiencia" sino "experiencias", flipa. Si según tú no le importan a nadie que no las conozca, ¿a cuento de qué sacarlas a relucir si no son de nuestra incumbencia? Me parece un poco falta de respeto mencionar algo y cuando se te pregunte al respecto digas que no es asunto nuestro.
Igualmente se ha expresado cierto maestro instructor de las SAS.
¿Quien? ¿Tiene nombre y apellidos o es pobre y no se puede permitir unos? ¿Y qué dijo concretamente?, es que yo no estaba allí y no me enteré, ¿podrías escribirlo?. Mil gracias.
Sin embargo, mi opinión ya la sabeis, y tiene el mismo valor que la de los demás. La frontera entre disciplinas de combate y artes marciales es, a mi juicio, tremendamente amplia, y a Funakoshi me remito, que algo debía saber del tema.
¿Que te remites a Funakoshi?, ¿y cuales fueron exactamente las palabras de Funakoshi a este respecto?, ¿las puedes reproducir en este foro o al menos parafrasearlo (con cierta rigurosidad, que luego pasa lo que pasa)?, mas que nada lo digo porque este hombre fue muy longevo y creo que diría muchas cosas a lo largo de su vida, por eso creo que sería de ayuda que citases sus referencias al tema para que nos ubiquemos los profanos. Gracias de nuevo de todo corazón.

Un saludo.
Asociación Ving Tsun Kung Fu en Madrid: http://www.vingtsunmadrid.es.tl

Ving Tsun Kung Fu en Alcobendas/San Sebastián de los Reyes: vingtsun.clm@gmail.com

Team Pitbull, Muay Thai Albacete:https://www.facebook.com/pages/Team-Pit ... 3911409848

Responder