Camarón de la Isla

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por perladecai » 01 Feb 2007 23:04

Buenas,

Pues si, es una pena que se meta todo en el mismo saco, y lo que da mas pena es que es por desconocimiento de la gente.

Personalmente los Chichos no me entusiasman demasiado. Cuando pienso en flamenco no me vienen a la cabeza los Chichos precisamente.

Saludos.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Los Chichos"

Mensaje por Loup » 02 Feb 2007 15:09

Hola, Perladecai,
Y menos ahora, que casi nadie parece reconocer que ha escuchado, en algún momento de su vida, sus canciones:

Imagen

Un saludo,

Loup :-?
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 03 Sep 2007 10:45

Hola "reabro" este post básicamente porque me da la gana :lol: , la verdad que lo he encontrado sin querer al usar el buscador para otros temas, y me alegra saber que también hay compañeros foreros que les gusta el flamenco, y sobre todo que hay gente que controla bastante del tema como perladecai nombra a varios artistas los cuales son auténticos desconocidos para la mayoría de los nuevos aficionados al tema (y cuantos más seamos mejor), os aconsejo que busquéis canciones e algunos de los que ha nombrado ella y otros como el turronero o los zambos de jerez (una familia que tela . . .).

Por cierto gaditana, aunque es cierto no se pueden meter a los chichos en el mismo saco que a la niña de los peines, la rumba no deja de ser parte del flamenco, e incluso lo que hoy en día se denomina flamenco fusión (no es que me entusiasme demasiado la verdad) sigue formando parte del mismo, todo va evolucionando y cambiando, algunas cosas se mantendrán pero otras cambiarán hacia otros lares, ya que el flamenco es fusión en sí mismo ( y eso que yo soy de mentalidad muy puretilla la verdad ).
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tú mismo(copiado de Kensei).

Overfield
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Overfield » 03 Sep 2007 11:09

Hola compañeros yo soy de San Fernando (también conocido como "la Isla") y os daré el punto de vista general de su tierra con respecto a Camarón.

Como artista nadie duda que Camarón fue una revolución total para el flamenco y que su voz no se volvera a repetir desgraciadamente. Hay gente buena dentro del flamenco actual (aunque pienso que el flamenco puro en sí ya casi no existe) pero pienso que ninguno puede ser comparado a camarón, por ejemplo josé Mercé hay que reconocer que no es mal cantaor pero de ahí a compararlo a un mito como camarón...

Ahora pasemos a Camarón persona... desgraciadamente como persona no le llego a las suelas de los zapatos al artista que fue y esa es la realidad. Fue una persona que a diferencia de lo que se ve en la pelicula, no quería a su madre, pasaba de ella. Fue una persona que mató a un chico en un accidente de tráfico y se dio a la fuga (esto poca gente lo sabe fuera de esta tierra). Fue una persona que a pesar de deberle mucho a la Isla y a la venta Vargas por haberle permitido dar sus primeros pasos en el arte, nunca se digno a dar un concierto en su tierra, y una vez que tenía planeado darlo lo suspendió 5 minutos antes por el mono que tenía... etc.

Lo anteriormente expuesto no se contrapone a que fuera una persona bastante inocentona (más bien inculta, analfabeta) y que es cierto que hubo muchos pájaron que le chuparon la sangre (lease la familia Lucía y Paco fue el principal por lo que se ha podido escuchar de su viuda muy recientemente, lo siento por sus admiradores pero eso de ceder derechos... muy poco) y nunca tuvo un duro, es mas murió practicamente arruinado.

En resumen, aunque suene duro decirlo, aparte de ser el dios del flamenco, como persona en san fernando la opinión general es que fue lo más parecido al ideal de "pringao".
Última edición por Overfield el 03 Sep 2007 11:21, editado 1 vez en total.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 03 Sep 2007 11:18

Hola lechonkick,

Te dejo otro link con otros amiguetes esta vez de una peña flamenca aqui en Madrid, a ver que te parece, no tienen pretensiones solo echar el rato.

Si un dia te apetece pasar ponme un mp :D

Imagen

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 03 Sep 2007 11:36

Ole ahíiiiii, jejeje, una pregunta Picias ¿eres el del cajón? Yo soy guitarrista ( creo que ya lo dije en algún post antiguo ¿no? ), a ver si un día cuando tenga tiempo quedamos para liarla con tu gente y/o la mía. Por cierto no sabía que eras un madriles.
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tú mismo(copiado de Kensei).

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 03 Sep 2007 13:44

Si soy yo jejeje

Te intento poner un mp pero no me deja a no ser que me digas tu que te ha llegado pero es que se me va solo a la bandeja de guardados...no se :-?
Imagen

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 03 Sep 2007 14:26

Sí que me ha llegado y ya te he respondido, a ver, los mensajes aparecen siempre en la bandeja de salida hasta que el destinatario los ha abierto, entonces ya pasan a elementos enviados.

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por perladecai » 03 Sep 2007 14:34

Buenas,

La verdad es que no soy gaditana, soy de Barcelona, y por supuesto, me encanta la rumba, que es de aqui de mi tierra. El otro dia vi a Peret en directo en las fiestas de gracia!! Esta yayo el tio, pero llevaba unos buenos palmeros que metian chicha.
Que buena peña flamenca que hay por aqui, que bueno que seas guitarrista lechonkick y ole ese cajon!!
Me permito yo tambien dejaros un link de mis coleguitas en el tarantos, sala de barna de flamenco, para guiris, pero flamenco, jeje.

Saludos

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 03 Sep 2007 15:17

La verdad es que no soy gaditana, soy de Barcelona
Pues vaya, me he colado, jejeje por cierto Peret es uno de los más grandes rumberos que hubo y hay ( todavía sigue dando caña el tio ), me encanta la verdad. Y por cierto, cambiando de tercio, cada vez que vy al sur mi gente dice que si los de fuera no tienen arte, que fuera no hay flamenco, bla bla bla, pero los sitios más gordos están en Madrid y Barcelona, muchos artistas sureños van a estas dos ciudades a abrirse hueco y desde hace ya muchos años (e incluso se podría decir ya que casi un par de siglos) tenemos nuestras propias canteras y con bastante nivel para que negarlo.

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por perladecai » 13 Sep 2007 17:50

Buenas,

Yo, mira, vergüenza me da decirlo, pero no he estado nunca en Madrid, pero te puedo decir que aqui en Barcelona hay mogollon de flamenco, hay bastantes salas, muy para guiris, pero el flamenco que suena esta bien tocado. Ademas desde hace 5 o 6 años ya hay carrera universitaria de guitarra y cante, y gente que no lo mamado, digamos, como los gitanos que lo ven desde chicos, tienen la oportunidad de estudiar con gente muy muy buena. Arte hay, lo que pasa es que les dara envidia, jejeje.

Otra cosita, estan colgando en youtube un programa que daban en TVE1 que se llama "rito y geografia del cante", es de los años 70 y salen los maquinas.
Terremoto, olee!!!

Saludos

SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU » 13 Sep 2007 18:21

jejeje ese Picias, es verdad que se parece a Ashton Hutcher :D
Imagen

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 13 Sep 2007 19:19

Ademas desde hace 5 o 6 años ya hay carrera universitaria de guitarra y cante
¿¿¿Harl??? no te referirás a que ya se puede estudiar la carrera de guitarra flamenca en el conservatorio ¿verdad? Porque eso ya se implantó hace años a nivel nacional, pero una carrera universitaria de guitarra y cante me extraña, pero vamos todo es posible, aunque seguro que si existe es un título propio de dicha universidad y no está homologado por el ministerio de educación y ciencia. Si tienes algún enlace de la universidad donde se estudia eso ponlo, para cotillear un rato por favor.

Por cierto muy bueno el vídeo, si alguna vez vais a jerez os tenéis que pasar por el centro andaluz del flamenco ( su enlace es este: http://caf.cica.es/ ), es una especie de museo, con todo tipo de información sobre el flamenco, tiene videoteca, hemeroteca, audioteca, pufff, documentos antiguos y modernos para aburrir, yo estuve visionando vídeos de esta misma serie de TVE en el auditorio que tienen allí y luego me pasé por la videoteca para ver un vídeo demostrativo de todos los palos (tanto por toque como por canto y baile) del año 1935, creo que el guitarrista de la época ( creo que se llamaba Manuel de Huelva, pero no me acuerdo ahora mismo ), la pega es que sólo abren de lunes a viernes hasta las 14:00, no me acuerdo el horario de apertura exactamente, a mi m tuvieron que expulsar a las 14:00 por pesao . . . :lol: , llevaban 15 minutos diciéndome que rebobinase el vídeo (aparte que había carteles enorme en todas las teles indicando que había qentregar los videos rebobinados) para poderlo entregar, y a las 13:59 me puse a hacerlo a toda prisa, y al final me soltaron: "pisha se agradece que rebobines, eres el único que lo ha hecho nunca pero nos queremos ir a casa, así que fuera anda, ya vendrás otro día", y yo: "nooooooooooooo :bad-words:, que ha saber cuando podré volver, que el domingo me voy pa Madriiiiiddddd" (era viernes y hasta el lunes ya no abrían el centro), en fin, una pena, con cara llorosa y refunfuñando como un crío me fui, es más, creo que a la tía casi se le saltan las lágrimas de la pena que le di . . .

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por perladecai » 13 Sep 2007 19:41

Buenas,

En Cataluña no estaba implantado esto, te tenias que ir fuera. Ahora han hecho la escuela superior esta, que es publica.
Aqui tienes el enlace:

http://www.esmuc.net/index.php

Hace 2 años salieron los primeros licenciados, o sea estan un poco en plan experimental. El titulo equivale a un titulo universitario.
Los videos estos de rito y geografia del cante, los vi por primera vez cuando este amigo que estudia ahi los pillo de la videoteca y ahora ya estan en youtube y en emule.

Ojala pueda ir a Jerez y a Utrera, algun dia, seguro. Eso es la cuna del flamenco.

Saludos

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 13 Sep 2007 21:50

Hola niña, he estado cotilleando el enlace y no he encontrado nada sobre flamenco, mira a ver si lo encuentras y me dices la página exacta del website, gracias y perdona las molestias.

Responder