Ejercicio especifico de brazos

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Hiperius
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Ejercicio especifico de brazos

Mensaje por Hiperius » 03 Feb 2007 20:19

Me gustaría saber si alguno de los foreros tiene unos buenos brazos sin haber realizado entrenamiento directo de biceps/triceps. Es que muchos gente, incluyendo entrenadores y fisiologos, opina que crecen igual o mejor sin entrenarlos y resultaría interesante tener pruebas de ello. Cuesta mucho no entrenar esos músculos :P .

Conoceis algún culturista que no los entrene?

Venga, a ver que me contáis.

ave_fenix
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Mensaje por ave_fenix » 03 Feb 2007 20:35

ufff! no entrenarlos y tener mejores resultados, eso no lo sabía yo. Pero decirte que durante un 3 semanas no hice brazo, porque lo tenía el viernes y con la resaca del jueves pues... y como hacía la tabla de hulk de 4 días, con lunes(pecho4+trícesps1) y martes(espalda4+bíceps1) pues no le di mucha importancia. La cuestión es que creo que perdí fuerza y masa no se. Fue una racha que pasé un poco del gym.

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deh0
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Mensaje por deh0 » 04 Feb 2007 01:33

Cuando trabajas espalda se involucran quieras o no los biceps y cuando hagas pecho el triceps así como el hombro en ambos.

El trabajo específico de brazos (entrenar biceps, tricep hombro) se hace en determinadas rutinas con distintos fines, los culturistas en concreto suelen hacerlo para conseguir una mejor simetría, si tienes mucha espalda pero estas descompensado de brazos pues se le da un poco más énfasis a los brazos para igualarlos y que quede más armónico.

A la hora de ganar masa y fuerza (aunque hay muchas opiniones) yo estoy a favor de entrenar músculos grandes pues se segrega más hormona del crecimiento y matas dos pájaros de un tiro por así decirlo, pecho y triceps por ejemplo y también se consigue más fuerza.

Tanto los powerlifters como la mayoría de culturistas basan sus entrenos en ejercicios compuestos (Lee Priest por ejemplo se basa siempre en los tres grandes, sino preguntarselo en http://www.bodybuilding.com, y brazos tiene un rato largo).

Salu2

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Hulk
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Mensaje por Hulk » 04 Feb 2007 08:29

ave_fenix escribió:La cuestión es que creo que perdí fuerza y masa no se. Fue una racha que pasé un poco del gym.
La perdida de fuerza y masa se debe tb a la ingesta de alcohol.

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AMADOHC
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Mensaje por AMADOHC » 04 Feb 2007 08:43

pues yo deje de entrenar el tricep, solo hacia press de banca y note que el crecimiento del triceps era minimo.
try to beat you.

sebarc
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Re: Ejercicio especifico de brazos

Mensaje por sebarc » 05 Feb 2007 14:16

Hiperius escribió:Me gustaría saber si alguno de los foreros tiene unos buenos brazos sin haber realizado entrenamiento directo de biceps/triceps. Es que muchos gente, incluyendo entrenadores y fisiologos, opina que crecen igual o mejor sin entrenarlos y resultaría interesante tener pruebas de ello. Cuesta mucho no entrenar esos músculos :P .

Conoceis algún culturista que no los entrene?

Venga, a ver que me contáis.
Que crecen igual puede ser (si uno tiene buena genetica), mejor seguro que no. Yo vi a gente con buenos brazos entrenandolos indirectamente, pero no se que hubiera pasado si los hubieran entrenado directamente. Mi consejo prueba y error.

Opty
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Mensaje por Opty » 05 Feb 2007 16:51

No se donde leí una frase que era:

"Si quieres aumentar brazo, haz sentadilla"

Ahora comprendo en parte el sentido de la frase.

Hiperius
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Mensaje por Hiperius » 05 Feb 2007 21:22

Que crecen igual puede ser (si uno tiene buena genetica), mejor seguro que no. Yo vi a gente con buenos brazos entrenandolos indirectamente, pero no se que hubiera pasado si los hubieran entrenado directamente. Mi consejo prueba y error.
Ahi está la duda, y por eso mi pregunta. Quizás al entrenarlos directamente hubieran crecido más, o quizás se hubieran sobreentrenado y hubieran crecido menos.

De todas formas, es cierto que haciendo press banca y militar, el triceps se carga bastante, al menos en mi caso, y haciendo dominadas y sobre todo, tirones frontales con agarre estrecho, el biceps parece se congestiona muchisimo. Yo hice estos cuatro ejercicios el sábado y eliminé los ejercicios de biceps/triceps y salí muy satisfecho del trabajo de estos músculos. Ya veré que tal me va, aunque haciendo entrenamiento directo también me crecían los brazos, la verdad sea dicha.

pues yo deje de entrenar el tricep, solo hacia press de banca y note que el crecimiento del triceps era minimo.
Hombre, yo por eso también le añado el press militar, que a la vez que trabajo hombro, añado más trabajo de triceps aparte del que tiene el press de banca.

Además, con los ejercicios compuestos se puede usar más peso y progresas más rápido que con los aislantes. Yo creo que está bien usar los aislantes muy de vez en cuando a modo de superserie para dar un poco de caña a músculos estancados, pero para la rutina general, me estoy convenciendo de que es mejor no hacerlo.

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