Consejos principiante

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spiblue87
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consejos principiante

Mensaje por spiblue87 » 04 Feb 2007 05:51

Buenas:

Tengo 19 años, mido 1.69 y peso 51 Kg, como pueden ver estoy muy flaco, asi que comenze a ir al gimnasio, no para llegar a ser el "culturista" sino para adquirir cierto nivel decente de musculos, tengo varias preguntas:

1. Puedo entrenar 5 dias a la semana un mismo musculo (aunque con diferentes ejercicios)?

2. Me aconsejarian comenzar a tomar suplementos (he pensado en whey protein)?

3. Es verdad que es malo tomar estos suplementos, para los riñones, o en general para el cuerpo?

Gracias, espero sus respuestas y si de paso me dan algunos consejos para un principiante se los agradeceria.

Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Deko » 04 Feb 2007 09:50

Hola compañero. Yo no es que sepa mucho del tema, porque soy principiante igual que tú, pero voy a decirte lo que he aprendido en este tiempo (Si me equivoco corregirme, gracias):

1: No puedes entrenar 5 días a la semana el mismo músculo, ya, que tienes que dejarle descansar al músculo, si no, no habrá resultados deseados.

2: Los suplementos solo son para cuando no llegas con la dieta a los suficientes gr de proteínas. (Entonces es cuando deberías a empezar a tomar esto)

3: Yo creo que no son malos, ya que es una cosa natural. Pero claro, no debes pasarte de una cantidad.

Si necesitas más información, que te contesten los profesionales del foro.

Un saludo y bienvenido :wink: .

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 04 Feb 2007 11:40

domo dice el compi dejo os suplementos, tanto de proteina como de carbos no son malos ya que únicamente es comida procesada, pero si los tomas en exceso diversos organos de tu cuerpo pueden verse afectados.

Supongo que eres un ectoformo total.Te recomiendo que comas mucho mucho , entrenes muy muy intenso y descanses.Creo que para tu somatipo , con 3 dias es suficiente.Deberías de hacer una dieta de unas 3000kcal o más , dando mucha preferencia a las grasas insaturadas , que a los ectos nos vienen muy bien.

Hay varias dietas por el busca, puedes consultar diferentes enlaces de temas importantes , leerlos trankilamente y elaborar una dieta a tu gusto con lo que leas , las postees y la remodelamos :wink:

edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por edgarfox51 » 04 Feb 2007 18:24

paciencia es lo mas recomendable
La Perseverancia es la clave de este deporte

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 04 Feb 2007 19:44

Tengo 19 años, mido 1.69 y peso 51 Kg, como pueden ver estoy muy flaco, asi que comenze a ir al gimnasio, no para llegar a ser el "culturista" sino para adquirir cierto nivel decente de musculos, tengo varias preguntas:

1. Puedo entrenar 5 dias a la semana un mismo musculo (aunque con diferentes ejercicios)?

3. Es verdad que es malo tomar estos suplementos, para los riñones, o en general para el cuerpo?

:lol: :lol: :lol: Como si fuera tan facil ponerse como culturista...

No,el musculo ocupa descanso...

Los suplementos que se basan en proteina o carbohidratos son equivalentes a comida concentrada.Osea,no hay diferencia entre si te tomas un vaso de malteada de proteina o una pechuga de pollo;El cuerpo no distingue :wink: :wink: :wink:,pero por otro lado:No te recomiendo ese tipo de suplementos,te saldra mas barato obtener nutrientes de la comida normal.

Si te los tragas a puños si...
...

DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por DEuS » 04 Feb 2007 23:48

Jejeje me recuerdas totalmente a mi!!!! al = q tu soy delgado!!! antes media 1,74 y pesaba 58!!! ahora despues de 4 meses de gym estoy en 62!!!! y eso q mi rutina era muy a lo bestia!!! ya que metia muchos aerobicos y pesas!! a un alto ritmo!!! osea q me contradecia en el entrenamiento, ahora toy con una rutina de ganar masa muscular!!

No!!! yo ahora dejo 4 dias de descanso, y trabajo de cintura para arriba 1 dias y cintura para abajo otro!! por ejemplo si el lunes hago cintura para arriba el miercoles me toca cintura para abajo y el viernes volveria a cintura para arriba y el lunes empezaria con cintura para abajo otra vez!! todo esto con 8-12 ejercicios de 2 series con un peso en el que solo puedo hacer 10 repeticiones!!

Yo era totalmente reacio a tomar estas cosas!!! hace 1 mes me decidi comprarlos!!; compre bote de proteina y BCAA´S, la proteina la toma no todos los dias sino los dias que no puedo hacer una comida o como complemento de alguna, ya que como dicen has de dividirte las comidas en 5 o 6 y saber lo que meter y cuando.

Si en vez de 5 comidas, las sustituyes por 5 batidos!!! claro q sí xd!!!!

DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DannyDeVito » 05 Feb 2007 23:17

Y, aunque es discutible, se aconseja tomar cerca de 1l de agua por cada 20kg de peso sin exceder de unos dos y medio o tres. Como es dudoso, no estaría mal q después de un tiempo tomándola vayas al médico. Los suplementos de protes tienen sus indicaciones de uso. Lo ideal es eso, cada x tiempo al médico.
Última edición por DannyDeVito el 05 Feb 2007 23:41, editado 1 vez en total.

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz » 05 Feb 2007 23:30

Si desayunas pechuga, almuerzas pechuga, meriendas pechuga, y cenas pechuga, te joderás algo, dalo por hecho. Como te han dicho, no son malos, no te va a pasar nada, pero es ovbio que siempre seré mejor lo mas natural, pero sin excesos, si por ejemplo llegas a casa y te encuentras con que hay algo que no te satisface las proteinas que te tocan en esa comida, pues te mandas un batidito. Si sales de entrenar, tienes que estudiar, quedaste con la muchacha, con los amigos, tienes prisa quiero decir, y pasas de ponerte a cocinar, pues te mandas un batidito. Son solo para eso.

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consejos principiante

Mensaje por NeKeR » 06 Feb 2007 01:59

spiblue87 escribió:no para llegar a ser el "culturista" sino para adquirir cierto nivel decente de musculos
Esto a mí tambíen me hace mucha gracia Karkian. :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :D
Body Building: Passion, Pain, Perfection.

ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ave_fenix » 06 Feb 2007 12:11

NeKeR escribió:
spiblue87 escribió:no para llegar a ser el "culturista" sino para adquirir cierto nivel decente de musculos
Esto a mí tambíen me hace mucha gracia Karkian. :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :D
Eso es porque la mayoría de la gente piensa que un tío con 1,70 y 75kg de músculo está demasiado "cachas", vamos como un culturista de 110kg...jejeje :silly:

MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK » 06 Feb 2007 12:39

AAAAAARRRRRRRRGGHHHH!H!!!!! :2gunfire: :2gunfire:
:evil: GYM ADDICT :evil:

Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Opty » 06 Feb 2007 16:22

DannyDeVito escribió:
Y, aunque es discutible, se aconseja tomar cerca de 1l de agua por cada 20kg de peso sin exceder de unos dos y medio o tres. Como es dudoso, no estaría mal q después de un tiempo tomándola vayas al médico. Los suplementos de protes tienen sus indicaciones de uso. Lo ideal es eso, cada x tiempo al médico.

Joder yo soy un camello, debo de beber 1.5L al dia aprox. y no me entra mucha mas. No se, el cuerpo no me la pide en mi caso.

DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DannyDeVito » 07 Feb 2007 00:33

Opty escribió:
DannyDeVito escribió:

Joder yo soy un camello, debo de beber 1.5L al dia aprox. y no me entra mucha mas. No se, el cuerpo no me la pide en mi caso.
Yo voy sintetizando a mi manera lo q voy aprendiendo a base de las opiniones de otros foreros... vamos, q me dejo aconsejar. En el índice tienes un hilo titulado "El sudor" donde se toca un pelín el tema.

Responder