Piernas muy desarrolladas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JoAnV
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Piernas muy desarrolladas

Mensaje por JoAnV » 05 Feb 2007 12:13

Hola, ¿qué hay?

Bien, tengo un pequeño problema. Llevo cuatro meses en el gimnasio, con un programa (dieta y rutinas) de volumen. Los resultados han sido bastante satisfactorios, creo. La cuestión es que tengo las piernas superdesarrolladas. No hago una rutina demasiado dura (lo típico: sentadillas, prensa, curl femoral, extensiones y gemelos; no en el mismo día, desde luego, sino alternando), pero enseguida cogen un volumen enorme, totalmente desproporcionado respecto al torso. Cosa genética, supongo.
La cuestión es que quiero seguir haciendo volumen. No soy de los creen en eso de 2 meses volumen--2 meses definición--2 meses volumen...etc. En estos cuatro meses he tenido un aumento de peso moderado, sin ganar mucha grasa, y creo poder hacerlo aún durante seis o siete más, antes de entrar a definir. Pero no puedo seguir cogiendo volumen en piernas.
¿Qué ejercicios podría hacer para coger fuerza, pero no tamaño? Quiero unas piernas fuertes, pero no demasiado voluminosas, y para ello debo modificar totalmente la rutina, pues, os lo juro, soy de los que, ejercitándolas mínimamente, adquieren un volumen enorme y, en mi opinión, nada estético -que también tiene su importancia, al fin y al cabo-. No creo que sea mucho pedir poder enfundarse los vaqueros que hace dos meses entraban perfectamente :-?

Muchas gracias y saludos.

ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ave_fenix » 05 Feb 2007 12:50

Podrías hacer 2 cosas:
- No forzar tanto en pierna, para que no se congestione tanto el músculo, y no ganar tanta masa.
- Hacer una tabla de fuerza para la pierna, y seguir con una para ganar masa para el resto. Lo cual creo que se puede hacer, si no que me corrija alguien.

y bienvenido al foro!

JoAnV
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JoAnV » 05 Feb 2007 12:58

Hola, ave_fenix, muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que había pensado en algo parecido a la 2º opción, es decir, reducir la rutina de piernas a extensiones de cuadriceps, curl femoral y gemelos en máquina. Lo que pasa es que quitar las sentadillas... ufff.

Saludos.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 05 Feb 2007 15:37

Este problema no tiene mucha solución...
Es básicamente genética, yo también soy de piernas grandes y la única manera de "evitarlo" sería no ejercitarlas. A mí sinceramente no me parece muy buena idea.
De todas formas no pienses que va a haber tanto aumento como hasta ahora, llega un momento que la cosa para un poco.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 05 Feb 2007 15:50

lógicamente, el tema de tus piernas es cuestión genética.Si estas haciendo rutina de volumen y dieta de volumen ,inevitablemente te podran dejar de crecer.No opino que dejar de entrenar las piernas sea buena idea, si no que trata de hacer series con muchas repeticiones para asi evitar un crecimiento muscular mas grande..

Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Opty » 05 Feb 2007 16:53

Y entrenarlas cada 15 días al máximo?

Seria una opción a considerar?

Dejo la sugerencia y que un experto te diga algo jeje

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 05 Feb 2007 19:31

Opty escribió:Y entrenarlas cada 15 días al máximo?

Seria una opción a considerar?

Dejo la sugerencia y que un experto te diga algo jeje
también es otra opción , siempre y cuando haga series de 10 repes mínimo..

JoAnV
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JoAnV » 05 Feb 2007 22:07

Muchas gracias por vuestras respuestas.

He pensado hacer lo siguiente, a ver qué os parece.
1. Sentadillas, 3X20 (lógicamente, con un peso bajo).
2. Extensiones, 3X10.
3. Curl femoral, 3X10.
4. Gemelos en máquina, 5X15.
De esta manera no dejaría de entrenar las piernas, aunque el ejercicio más completo quedaría reducido a 3 series de muchas repeticiones, para evitar un crecimiento excesivo. Por lo demás, una típica rutina de fuerza.
En cuanto a la frecuencia, yo hago una rutina de cuerpo entero de 3 días; por el momento, piernas lo dejaré una vez a la semana (miércoles) aunque no descarto hacerlo cada 15 días un poco más adelante.

Saludos, y de nuevo gracias.

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 05 Feb 2007 22:10

JoAnV escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

He pensado hacer lo siguiente, a ver qué os parece.
1. Sentadillas, 3X20 (lógicamente, con un peso bajo).
2. Extensiones, 3X10.
3. Curl femoral, 3X10.
4. Gemelos en máquina, 5X15.
De esta manera no dejaría de entrenar las piernas, aunque el ejercicio más completo quedaría reducido a 3 series de muchas repeticiones, para evitar un crecimiento excesivo. Por lo demás, una típica rutina de fuerza.
En cuanto a la frecuencia, yo hago una rutina de cuerpo entero de 3 días; por el momento, piernas lo dejaré una vez a la semana (miércoles) aunque no descarto hacerlo cada 15 días un poco más adelante.

Saludos, y de nuevo gracias.
lo veo bien , pero creo que 20 repes es excesivo... con 15 es suficiente..

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 05 Feb 2007 23:09

Yo te recomiendo menos de 12 reps...
...

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 05 Feb 2007 23:10

karkian escribió:Yo te recomiendo menos de 12 reps...
y eso porque karkian? no se supone que si no la ganancia muscular es mayor con menos repes?
Que bienvenida sea la información que des, que en esto estoy un poco verde..

DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DannyDeVito » 06 Feb 2007 00:06

una pregunta: ¿no sería mejor quedarse lejos del fallo?

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 06 Feb 2007 00:31

DannyDeVito escribió:una pregunta: ¿no sería mejor quedarse lejos del fallo?
eso es lo que yo pensaba :silly:

deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 » 06 Feb 2007 00:55

A la que aumentes fuerza quieras o no van a aumentar su tamaño y aunque hagas resistencia con 15 o 20 repeticiones más de lo mismo aunque tardarán mucho más.

La única forma para que no crezcan es no entrenarlas y para que crezcan poco resistencia con +15 o 20 repeticiones...

El entreno de fuerza a 3 o 5 repeticiones también dará volumen y a 8-12 ya ni te cuento...

Mentalizate, si quieres fuerza crecerán.

P.D Sino mirar los que compiten en press de banca u otros ejercicios... tienen los correspondientes músculos muy desarrollados.

Salu2

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 06 Feb 2007 01:50

¿Cuánto te mide el cuadriceps?

¿Porqué tanto miedo a estar grande?
Body Building: Passion, Pain, Perfection.

Responder