¿Que indumentaria llevar a un curso de otro estilo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 07 Feb 2007 10:36

Yo por eso opto por ir en chandal entrenar tranquilo y pasarmelo bien y nada mas.
Eso es!, pasar desapercibido y al mismo tiempo aprovechar el curso.

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LECHERO » 07 Feb 2007 12:30

yo la primera vez que fui a un seminario de wing tzun no se me ocurrio otra cosa que llevar un pantalon negro y camiseta roja ( es la que lleva el sifu pero por aquel entonces no tenia ni idea de ello) y no paso nada... lo unico que hubo un poco de cachondeillo conmigo, pero de buen rollo.

Aunque normalmente suelo llevar pantalon de kimono negro, y camiseta blanca, para aamm y cuando es mas en plan kick o tal pantalon corto y camiseta.

Lo importante creo que es mas la actitud con la que vayas que la indumentaria.

Un saludo
HOY ES EL PRIMER DIA DEL RESTO DE TU VIDA, A POR ELLOS Q SON POCOS Y COBARDES

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 07 Feb 2007 13:13

Pues asi a bote pronto no se, pero eso si.... limpio, muy limpio ;-)

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 07 Feb 2007 13:53

Nassss.....
pero con una mínima identificación de que he/hago algo diferente ya que tampoco creo que debo ocultar a quien brinda el curso que tengo cierta experiencia en otra Disciplina, dato que seguramente le vendrá bien a él y a mi.
pero en forma de indumentaria? no es necesario
casualmente, en 3 cursos en los que he acudido "camuflado" sin dirigirme a los que impartian, en los 3, me "descubrieron" (será que como ninja no tengo futuro.....) [ostia que se lia!]
"Eres lo que eres", y del mismo modo que no está bien ir haciendo ostentación, tampoco creo que sea bueno esconderlo. Todos conocemos a gente que le gusta malmeter y si alguien se quiere meter contigo lo hará de cualquier forma.
yo creo que no es cuestion de "esconder" nada por no llevar distintivos de quien eres, de tu asociacion o de tu grado, esas cosas se notan en los movimientos, en los focos de potencia, en la forma de hacer preguntas, en la forma de entrenar, no?
si es un curso multidisciplinar o abierto ya se sabe que va gente de muchos estilos y veo normal que cada uno vaya con su atuendo habitual, sin que esto signifique en modo alguno ostentación.
no se, pero me parece que ese no era el motivo del inicio del post.....
de todos modos, en esos casos, no veo porque no ir identificado, en las qdd´s, al menos hasta esta, yo he ido con mis trajes habituales y mi grado....y en las de hapkido igual.....
llevar algún distintivo que identifique que arte marcial / estilo practicas para no llevar a confusiones.
segunda vez que lo leo en dos foreros distintos, y realmente no entiendo, ni que confusiones puede crear ni nada por el estilo......no se, podriais explicarmelo? si no es molestia, claro....
ambién sería interesante tener en cuenta la identificación de los distintos grados en esa disciplina. Por poner un ejemplo, por muchos años que te haya costado obtener el cinturon negro 10º dan en karate goyu ryu eso no te da derecho a llevarlo en un curso de BJJ, lo mismo que por más que te guste tu camiseta roja no sería la mas adecuada para un curso de WT. Conseguir determinado grado en un arte marcial cuesta muchos años y muchos esfuerzos, que creo deberían ser respetados por practicantes neofitos en dicho sistema.
algo parecido he tratado de explicar.....
Pues asi a bote pronto no se, pero eso si.... limpio, muy limpio
amén hermano!

para mi es sencillo, y os hago dos preguntas:
1/ iriais a un curso de mecanica y chapa del automovil, con vuestro traje de ejecutivo de vuestra oficina?
2/ nunca habeis oido eso de...¿pero ese tio es cinto negro?-no, es cinto negro de X, pero no de Y......-ahm! ya me parecia a mi, porque........(añadanse tantas frases como veces quieras criticar a esa persona), eso no es crear confusion?

saludetes!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Mikavikos » 08 Feb 2007 12:17

para mi es sencillo, y os hago dos preguntas:
1/ iriais a un curso de mecanica y chapa del automovil, con vuestro traje de ejecutivo de vuestra oficina?
2/ nunca habeis oido eso de...¿pero ese tio es cinto negro?-no, es cinto negro de X, pero no de Y......-ahm! ya me parecia a mi, porque........(añadanse tantas frases como veces quieras criticar a esa persona), eso no es crear confusion?
1/ Creo que no es comparable la relación que puede haber entre Judo y Karate con la que tu mencionas.

2/ Precisamente por eso es por lo que he (hemos) dicho lo de llevar distintivos identificativos del arte marcial que practicas y no te confundan (por ejemplo) con uno de los instructores que están dando el curso.

Para los casos que has comentado, yo prefiero ir de chandal, lo de ir con cinturón blanco no me parece nada adecuado, como he explicado en mi anterior post. A menos que vayas a ser "practicante" de ese arte marcial, lo de ponerse un cinturón blanco, como dando a entender que no tienes ni puñetera idea de lo que allí se hace, está bastante mal por:

1. Si no eres practicante de ese arte marcial, no debes llevar cinturón alguno, ni mucho menos imitar su atuendo (a menos que te lo digan expresamente). Para mi, el cinturón blanco también indica algo en la práctica del arte marcial; algo tan importante como que has decidido comenzar a practicar regularmente ese arte marcial. No conozco ningún gimnasio (ni me gustaría), que el primer día te den tu kimono y tu cinto blanco.

2. No sabes hasta que punto tus conocimientos pueden estar relacionados con ese arte marcial y puede inducir a suspicacias y errores del resto de los asistentes.

3. Particularmente me parece un ejercicio de falsa humildad, en la mayoría de los casos que he visto. Muchos lo hacen específicamente para que luego se les pregunte. Me jode particularmente la gente a la que se le manda hacer un ejercicio y empieza a mezclarlo "in situ" con cosas de su arte marcial ... siempre pienso "mira bonito, sabemos que eres muy guay, aunque vengas con tu cinturón blanco, pero aquí practica lo que se está enseñando y luego "en tu casa" haces las combinaciones que te vengan en gana"

MI opinión es o chandal, o ropa habitual, en serio, a lo del cinturón blanco no le veo sentido (y tengo más razones todavía :vamp: )
http://www.kenpouniversitario.com
( http://www.jufuken.com)
- http://www.shaolinkenpo.com -

No debo temer
El miedo es el asesino de mentes
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 08 Feb 2007 12:37

Nass.........
1/ Creo que no es comparable la relación que puede haber entre Judo y Karate con la que tu mencionas.
si, son dos disciplinas diferentes, porque ir con el atuendo de una a la otra, la casualidad ha dictaminado que en ambas, el traje sea blanco, pero no es la misma tela, ni se llevan ideogramas identicos.
Me referia a eso.
2/ Precisamente por eso es por lo que he (hemos) dicho lo de llevar distintivos identificativos del arte marcial que practicas y no te confundan (por ejemplo) con uno de los instructores que están dando el curso.
Pues no lo entiendo, chico.....
A ver, yo fui a entrenar kenpo con los hermanos Jódar, con mi dobok negro y mi cinto blanco, estuve en el curso de hapkido de la SMHH de hace una semana con un kimono de judo blanco y un cinto blanco.....las casualidades economicas me impiden tener un traje de cada disciplina que me gusta practicar (bueno, casi tengo de todas) pero no encuentro relacion al cómo crear confusiones por una vestimenta de otro estilo......

A menos que vayas a ser "practicante" de ese arte marcial, lo de ponerse un cinturón blanco, como dando a entender que no tienes ni puñetera idea de lo que allí se hace, está bastante mal por:
y no la tienes, si tuvieras idea, lo mismo llevarias el traje de esa asociacion y el grado pertinente.....
1/.....
en muchas artes marciales, el primer dia te venden el kimono y el cinto, no es mi caso, entiendo lo mismo que tu, pero, si el arte marcial es de kimono y cintos, el blanco, indica casi siempre (no recuerdo ahora mismo lo contrario) el ser novel en el arte.
Yo voy a un curso, y mi implicacion con ese arte empieza y acaba con ese curso.
Si me quiero implicar mas, no me planteo como voy a entrenar, se lo pregunto al instructor que de las clases habituales.
Repito, hablamos de un curso, no?
2/.....
y hasta la fecha lo han estado, pero, lo mismo es que soy una especie rara marcial....pero, cuando voy a un curso de otra asociacion de X (c**o! hapkido) trabajo en base a sus parametros; no puedo ocultar, que lleve 11 años haciendo hapkido y 26 haciendo aamm, pero sin embargo, demuestro mi honradez y mi humildad y mis ganas de aprender de esas formas llevando el cinto blanco, y yo luxo, pero no luxo como ellos, por lo tanto MI grado es de MI asociacion, y no puede estar por encima del grado de un alumno que además de ir al curso, entrena, suda y lucha diariamente.
Simplemente por el respeto a su dia a dia me pongo el blanco.
Que luego tenga mas o menos tecnica es otro cantar....
3/...
ahm vale....experiencias personales, si quieres, nos contamos unas pocas, que seguro que nos echamos unas risas...

saludetes!!!!

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 08 Feb 2007 13:04

Pues esto se complica más si, como he visto, uno se presenta con indumentaria como la del arte que se va a practicar, pero con su cinturón negro obtenido en otro arte (parece rebuscado, pero es cierto).
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 08 Feb 2007 13:09

Has probado a preguntar el porque lo hace?

Lo mismo asi, te aclaran tus dudas.....

Recuerdo que despues del curso de parla, tomando una fanta, una persona me "reñia" por no haber entrenado con los cintos negros...jejejejeje........son como niños.....

un besote a "esa persona" y a su hermano.

saludetes!!!

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sismico » 08 Feb 2007 13:11

yo llevaría un traje azul celeste con los botones ardiendo y tréboles de cobre en la solapa; una corbata ancha con escenas de guerra bordada y un alfiler de punta envenenada.También unas botas de piel de mujer blanca que sonasen como el crujir de las barcas.
Me voy a tomarme la pastilla.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 08 Feb 2007 13:57

yo llevaría un traje azul celeste con los botones ardiendo y tréboles de cobre en la solapa; una corbata ancha con escenas de guerra bordada y un alfiler de punta envenenada.También unas botas de piel de mujer blanca que sonasen como el crujir de las barcas.
Pues yo contigo no me pongo :evil: ni aunque vayas limpìto!
Me voy a tomarme la pastilla.
Si tomatela anda que te ira bien.

Al hilo:
Yo no le daria mas importancia al tema de la indumentaria que la meramente practica. Me refiero a que si vamos a hacer lucha (por ejemplo) no me presentaria con un hakama, pero si es a un curso de karate y yo vengo de bujinkan pues o me presento con mi kimono negro o me pongo un chandal. Lo de los cinturones lo veo de otra manera porque son mas "simbolicos" y lo para unos significa mucho para otros es algo trivial.
Pero si es verdad que si vas a un curso de un estilo X con una indumentaria de un estilo Y y su correspondiente cinto negro, vas a estar expuesto a mas analisis/vigilancia del resto de cursillistas no?
y esto tambien es cierto que pasa:
Me jode particularmente la gente a la que se le manda hacer un ejercicio y empieza a mezclarlo "in situ" con cosas de su arte marcial ...
A veces es sin querer y otras no. :silly:

Saludos
Imagen

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cualquiera de estos atuendos...

Mensaje por Loup » 08 Feb 2007 14:25

Hola, amigo:
Cualquiera de los atuendos de la fotografía dejarán boquiabiertos a los cursillistas, así como al instructor del Curso:

Imagen

Venga: a soltarse la melena, jajaja. ¡Es brooomaaaa!

Un saludo,

Loup :P
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 08 Feb 2007 14:57

pero en forma de indumentaria? no es necesario
casualmente, en 3 cursos en los que he acudido "camuflado" sin dirigirme a los que impartian, en los 3, me "descubrieron" (será que como ninja no tengo futuro.....)
No, necesario no, simplemete lo hago como forma de actuar que creo mas acorde con lo que pienso. Si me pongo del lado del que brinda el curso, para mi tiene cierto interés el saber qué disciplina practica ya que así (si la conozco, obviamente), puedo saber en qué puntos hacer incapié cuando le trasmita algo. Como puede que no haya habido oportunidad de hablar, pues entre esa simple camiseta que lleva y los movimientos que vea podré saber mas de él de lo que en oportunidades me pueda contar (tengo oido cada curriculum...)
¿que trae su traje y cinturón?, pues no le doy mayor importancia ¿que trae un cinturón blanco? sabría por qué lo hace pero aprovecharía para expresarle que en lo que hago no se le da mayor trascendencia a las formalidades y gracias por el detalle.

Así que creo que, como ya se ha dicho, la actitud que se demuestre será lo más importante, junto con una vestimenta que estará acorde con lo que creo y con lo que las características u organizadores del curso impongan.

Además ni tengo cinturón blanco para llevar a ningún lado y obviamente mi ropa de práctica consta de camiseta y pantalon, por lo que tengo varias así que es lo que normalmente usaré.
cuando me invitan a la clase de Judo, pues el profe me presta una chaqueta y el cinturón que tenga por ahí, que ya he usado de varios colores :oops:

Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Mikavikos » 09 Feb 2007 00:02

Al final todo se reduce a la actitud y comportamiento del asistente. Entiendo perfectamente las razones de Daedo y las respeto totalmente, del mismo modo supongo que el ha entendido las mías.

Además, por regla general, cuando se va a un sitio, lo mejor es hablar primero con el anfitrión, preguntarle y seguir su recomendación

Conclusiones (personales):

1 \ Hay gente que da igual como se vista para acudir a un evento.

2\ En muchas ocasiones no es recomendable ni educado acudir con la ropa de entrenamiento y grados habituales. En ese caso se recurre al chandal o al cinto blanco (yo me quedo siempre con la primera por motivos personales, pero entiendo la segunda y de hecho, la aplique durante algún tiempo).
http://www.kenpouniversitario.com
( http://www.jufuken.com)
- http://www.shaolinkenpo.com -

No debo temer
El miedo es el asesino de mentes
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 09 Feb 2007 00:48

Yo siempre he usado kimono si había grapleo o pantalón negro de chandal y camiseta blanca. Nada de cinturones, y menos aun símbolos de estilos, que hay mucho maniático de los estilos que una de dos, o te toma por un blandiblú, o se cree que eres rambo.
Imagen

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 09 Feb 2007 01:00

Be blandiblú mai fren
Imagen :D
Imagen

Responder