Linaje Bujinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 08 Feb 2007 14:08

¿De cuanto estamos hablando? XD
Pues acabo de mirar un poco el tema y tengo que decir que pese a lo que yo pensaba no existe versión inglesa. Por la red hay alguna que otra referencia en inglés pero son traducciones parciales y particulares.

Sobre el precio, pues unos 100€ :o
Hace unos años, una revista japonesa especializada en Budo tradicional publicó una entrevista anexa a un documento audiovisual sobre el Ninjutsu. Un equipo de redacción viajó a la región de Iga hasta lo que parecía un centro de entrenamiento en medio del bosque. Allí entrevistaron a dos individuos, los cuales ocultaban su identidad (tanto rostro como nombre) que afirmaban practicar y entrenarse en ninjutsu de Iga. Las habilidades técnicas que mostraron estos hombres en el reportaje era impresionantes y sus capacidades físicas fuera de toda duda.
Qué interesante. ¿Puedes dar mas datos?

Avatar de Usuario
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2007 17:18

Mensaje por Worstel-Konst » 08 Feb 2007 14:22

Hace unos años, una revista japonesa especializada en Budo tradicional publicó una entrevista anexa a un documento audiovisual sobre el Ninjutsu. Un equipo de redacción viajó a la región de Iga hasta lo que parecía un centro de entrenamiento en medio del bosque. Allí entrevistaron a dos individuos, los cuales ocultaban su identidad (tanto rostro como nombre) que afirmaban practicar y entrenarse en ninjutsu de Iga. Las habilidades técnicas que mostraron estos hombres en el reportaje era impresionantes y sus capacidades físicas fuera de toda duda.

Lo cual hace pensar sin duda que existe mucho más de lo que “parece” en torno a este arte.


Los entrevistadores fueron invitados a no desvelar detalles sobre la ubicación del lugar.

No tenían nada que ver con Bujinkan, Kawakami, Genbukan, Takamatsu o cualquier otra organización o grupo conocido. Esto me lleva al post simpático de Leyva.


Antes he comentado que consideraba la posibilidad de que ambas líneas fuesen auténticas, tanto Takamatsu como Kawakami, ahora empiezo a contemplar la posibilidad de que ambas sean falsas, no tengo indicios ni de una cosa ni de otra, de momento creo que me considero agnóstico, no se si existe pero contemplo la posibilidad de que exista, no se si se me entiende. De ahí todas mis dudas y la búsqueda de aclaraciones por parte de los implicados.


¿Empezamos el debate?

Indudablemente es posible que existan núcleos cerrados que practiquen Ninjutsu y que nunca sepamos de ellos, lo cual tampoco implica que Takamatsu o Kawakami no puedan practicarlo igualmente (quien sabe quizá su legado sea cierto).

Lo que es indudable es que :

1. Los ninja mienten.
2. Si dicen la verdad no pueden ser ninjas.
3. Si fueran ninjas lo negarían.

Así que lo que empezó como un comentario medio en broma medio enserio puede que se haya convertido en la clave del asunto, si alguien practicase un Ninjutsu verdaderamente tradicional no lo mostraría al publico y seria practicado totalmente en privado, como el ejemplo que indica Tengu o como el entrenamiento totalmente cerrado al publico que pueda seguir un Koryu tradicional con su pertinente sección de Ninjutsu, como pueda ser Tenshin Shoden Katori Shinto-ryu.

Saludos y a ver que sale esto. :wink:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 08 Feb 2007 16:32

¿Empezamos el debate?
8) Por favor.
Hace unos años, una revista japonesa...[]... Las habilidades técnicas que mostraron estos hombres en el reportaje era impresionantes y sus capacidades físicas fuera de toda duda
Muy interesante y mas viniendo de alguien que sabe de lo que habla cuando se refiere a capacidades tecnicas y fisicas. Me encantaria estar 100% seguro que lo que decian es cierto, pero podia ser perfectamente una estratagema de marketing, no? O es que un practicante de Bujinkan/genbukan/kawakami...kan :lol: no podria tener unas capacidades tecnicas y fisicas fuera de toda duda?
No tenían nada que ver con Bujinkan, Kawakami, Genbukan, Takamatsu o cualquier otra organización o grupo conocido. Esto me lleva al post simpático de Leyva.
Ya, es que lo ha clavao pero a mi esta frase tuya tambien me lleva al post simpatico:
Los entrevistadores fueron invitados a no desvelar detalles sobre la ubicación del lugar.

Se han dejado entrevistar? NO SON NINJAS ( siempre segun el post de lLeyva claro )

Ojala, de verdad fuese cierto que existen ese tipo de comunidades secretas y tal, que a mi me encantan esas cosas pero no lo se.

Saludos

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 08 Feb 2007 17:20

Ojala, de verdad fuese cierto que existen ese tipo de comunidades secretas y tal, que a mi me encantan esas cosas pero no lo se.

Y existen, pero no voy a decir más porque puede caer la furia furtiva sobre mi.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 08 Feb 2007 17:54

Claro que existen, pero no os puedo decir donde entrenamos...

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 08 Feb 2007 21:38

Worstel-Konst escribió:las dudas son aplicables igualmente para la línea de Kawakami, así pues pido a alguno de sus seguidores que me facilite información de cómo consultar si realmente esta reconocido por dichas familias
Por mi parte y sobre todo por todas aquellas personas que han acudido a japon a entrenar con Jinichi Kawakami Soke su linaje y su riqueza tecnica e historica estan fuera de toda duda.

Ellos mejor que nadie han podido ver como se mueve o como puede descolluntarse todos los huesos del cuerpo para poder simplemente escaparse de las ataduras, han podido apreciar como ha entrenado y sigue entrenando ninjas y la superioridad respecto a nosotros los GAIJIN.

Han podido apreciar como otros maestros en el mismo circulo del ninjutsu o fuera trataban a Jinichi Kawakami Soke como lo que el da a entender que es,... la cabeza viviente de una de las cuatro familias ninjas más antiguas del japon.

Pero recopilemos un poco la información que conocemos de el para todos aquellas personas que no han tenido la suerte de poderlo vivir.

Para eso debemos de remontarnos a el 20 Soke de la familia Kawakami, llamando Ishida Kawakami y Soke de la Koga Ban Ryu (que como ya he dicho es una de las 4 familias ninja más importante).

Sobre Ishida Soke nococemos realmente poco, baste decir que fue uno de los espías con mayor reputación en China, durante la guerra chino-japonesa y al no tener descendencia directa adoptó a Jinichi Kawakami a la temprana edad de 6 años.

Recordar que el padre biologico de Jinichi Kawakami era un alto mando militar de la Marina Japonesa y por suposición, esto sería una simbiosis coherente, pero como no conozco todos los detalles...

Asi fue como desde los 6 años Jinichi Kawakami Soke ha entrenado y estudiando dentro de una de las familias ninjas más prestigiosas del japon, como prueba de ello os dejo la imagen de una placa expuesta en el museo de Iga-Ueno.

Imagen
Imagen

Debajo de esta placa esta un cojin regalado por el Shogun Tokugawa a la familia kawakami. La inscripción habla por si sola y como dice que la cabeza de la familia Kawakami y 21 maestro preserva la tradición ninja hasta nuestros dias.

Tambien el tiene los makimonos que le acreditan como soke de su familia.

Imagen

Hasta aqui creo que queda claro que Jinichi Kawakami es un maestro de ninjutsu, que actualmente enseña ninjutsu y que la riqueza tecnica e historica de su familia es descomunal. Pero continuemos....

En torno al año 1995, tres organizaciones llamadas: Igua-Ueno Kanko Kiokai, Iga Ryu Ninja Hakubutsukan y Konan Ninjutsu Kenkiokai, se reunieron en una cumbre ninja y decidiendo escoger como representante de todas las familias ninjas del japón al Maestro Jinichi Kawakami como máximo responsable de su área técnica, cultural e histórica.

De la cumbre hay constancia por una foto en la casa de KONAN (KONAN NINJA YASHIKI) aparte claro de sus respectivos documentos. Recordad que la casa de Konan es una de las pocas casas ninja que permanecen conservadas y que puede visitarse.

Imagen

Aparte claro, os dejo un fragmento de un video que la televisión japonesa hizo hace muchos años, en el puede apreciarse palabras como "Soke" "Kawakami Jinichi" aunque no entendais ni jota de japones, si alguno de vosotros lo controla podria decirnos exactamente que dice...

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6158&hl=es

Con esto creo que queda claro todo lo referente a la descendencia de Jinichi Kawakami, pero como siempre hemos dicho cualquiera que tenga serias dudas puede ir a japon a preguntar... saldra de dudas.

Un saludo!!!

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 08 Feb 2007 21:53

se reunieron en una cumbre ninja y decidiendo escoger como representante de todas las familias ninjas del japón al Maestro Jinichi Kawakami como máximo responsable de su área técnica, cultural e histórica.


Y ahora digo yo, ¿no se supone que los verdaderos Ninjas nunca dicen que lo son y que mantienen su idéntidad secreta?.
Si esto es así, ¿cómo pueden quedar para reunirse si ninguno de ellos se conoce?.
¿Qué hicieron, una quedada Ninja?. :silly:

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 08 Feb 2007 22:03

Jesús Carvalho de Souza escribió:¿Qué hicieron, una quedada Ninja?. :silly:
Bien aunque el Mumei es algo que esta muy presente en el tema ninja creo que os puedo explicar el motivo de esta "qdd" aunque si no os importa lo desarrollare mañana puesto que ahora mismo me es imposible.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 09 Feb 2007 10:43

Macnin, deberás perdonar, pero todo lo que dices y cero patatero es lo mismo. O dicho de otro modo, es exactamente lo mismo que puede decir uno de Bujinkan. O sea, que no demuestras nada.
Por mi parte y sobre todo por todas aquellas personas que han acudido a japon a entrenar con Jinichi Kawakami Soke su linaje y su riqueza tecnica e historica estan fuera de toda duda.
Lo mismo puede decirte cualquiera de Bujinkan o Genbukan o X que haya ido a entrenar a Japón coin su maestro. Que su linaje y su riqueza tecnica e histórica están fuera de toda duda.
Han podido apreciar como otros maestros en el mismo circulo del ninjutsu o fuera trataban a Jinichi Kawakami Soke como lo que el da a entender que es,... la cabeza viviente de una de las cuatro familias ninjas más antiguas del japon.
Idem de idem si hablamos de Hatsumi Sensei.
Hasta aqui creo que queda claro que Jinichi Kawakami es un maestro de ninjutsu, que actualmente enseña ninjutsu y que la riqueza tecnica e historica de su familia es descomunal. Pero continuemos....
Idem de idem de idem. Documentos, Hatsumi se ve que los tiene a capazos.
En torno al año 1995, tres organizaciones llamadas: Igua-Ueno Kanko Kiokai, Iga Ryu Ninja Hakubutsukan y Konan Ninjutsu Kenkiokai, se reunieron en una cumbre ninja y decidiendo escoger como representante de todas las familias ninjas del japón al Maestro Jinichi Kawakami como máximo responsable de su área técnica, cultural e histórica.
Eso lo decís vosotros. Cuando alguien externo a vuestra organización confirme que eso es así, demuestre que dichas organizaciones ninjas existen como tal, quien son , que representan realmente, etc etc etc, entonces se habrá demostrado algo.
Mientras tanto, cero patatero. O lo que te he dicho antes, lo miso que te pueden decir los de Bujinkan o los de Genbukan de su organización y de sus maestros, o incluso los Dragones Furtivos :lol:
Con esto creo que queda claro todo lo referente a la descendencia de Jinichi Kawakami, pero como siempre hemos dicho cualquiera que tenga serias dudas puede ir a japon a preguntar... saldra de dudas.
No, eso lo dices tú, pero no queda nada claro. Para alguien que lo ve desde fuera, todo eso y nada es lo mismo.

Ciao ninllas !

Toxie

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 09 Feb 2007 12:20

incluso los Dragones Furtivos

Perdón pero intenta no nombrar el nombre de mi clan en vano o la furia furtiva caerá sobre ti. :wink:

Avatar de Usuario
Yâgyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2006 04:32
Contactar:

Mensaje por Yâgyu » 09 Feb 2007 12:38

Hablar y escribir sobre Ninjutsu no es de mí agrado, y en ello tiene mucho que ver el Kyojutsu Tenkan Ho. Pero haré una excepción, sobre todo porque se ha hablado de Bujutsu en este post, y porque el debate ha llevado unos derroteros adecuados y de respeto.

De las nueve escuelas de Bujinkan, hay seis que son de Bujutsu y que tienen un marcado, claro y muy conocido linaje tradicional. Aunque hay que destacar que Bujinkan "modifica" de forma cronológica y progresiva las lineas originales de esas escuelas de Bujutsu. Con el objetivo de crear Budô y modernizar y adaptar mejor su difusión. Por ello es de las más extendidas y de las que más influencia ejerce en la comunidad de budokas actualmente.

Todos los que hacemos Bujutsu, o Budo conocemos las lineas de Takamatsu, Ishitani, Mizuta, Kaminaga, Toda, ect..., por eso no podemos negar que Bujinkan en cierta medida es legítima en tradición y cultura.

De las tres ryuha de Ninpo (Togakure, Gyokushin, y Kumogakure), hay muchas dudas, muchas lagunas, que no interesan a nadie resolver, ni al propio Sensei Hatsumi. ¿Será por el Kyojutsu Tenkan Ho?. Debemos reflexionar sobre ello y no perder nuestro tiempo en ofrecer debates vacios y litigios primarios. Todos los interesados en saber la verdad deben aunar sus esfuerzos, independientemente de la trinchera donde se encuentren, y quizás así podáis resolver algo, quizás así los "Maestros" se dignen a escribir en el foro y os aclaren algunas cosas.

Un Saludo a Tod@s.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 09 Feb 2007 12:50

Yâgyu te rogaría que quitaras la negrita de tu post, dificulta la lectura y alguien malintencionado puede pensar que pretendes darle mas importancia a tu post con "malas artes" (artes ciber-ninjas?)....

Gracias

PD. Perdonad lo de Ciber-ninja... no he podido evitarlo...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 09 Feb 2007 13:28

Dije que no volvería a intervenir en el post pero no puedo mantenerlo ya que Yâgyu posteó para mí muy acertadamente aunque discrepo ligeramente en algo.

Qué débil soy y que poco trabajo tengo :D

Yâgyu dijo:
De las nueve escuelas de Bujinkan, hay seis que son de Bujutsu y que tienen un marcado, claro y muy conocido linaje tradicional. Aunque hay que destacar que Bujinkan "modifica" de forma cronológica y progresiva las lineas originales de esas escuelas de Bujutsu. Con el objetivo de crear Budô y modernizar y adaptar mejor su difusión. Por ello es de las más extendidas y de las que más influencia ejerce en la comunidad de budokas actualmente.
Yo sería puntilloso y diría que es Hatsumi Sensei, su Sôke, el que "modifica", y creo que está en su derecho ya que como Sôke esa es una de sus prerrogativas.
¿Estás de acuerdo?
Todos los que hacemos Bujutsu, o Budo conocemos las lineas de Takamatsu, Ishitani, Mizuta, Kaminaga, Toda, ect..., por eso no podemos negar que Bujinkan en cierta medida es legítima en tradición y cultura.


¿Porqué dices "en cierta medida"? Además la palabra "legítimo" aquí creo que no cuadra demasiado ya que legítimo se refiere a legal...
¿Puedes especificar o matizar tu mensaje?
De las tres ryuha de Ninpo (Togakure, Gyokushin, y Kumogakure), hay muchas dudas, muchas lagunas, que no interesan a nadie resolver, ni al propio Sensei Hatsumi. ¿Será por el Kyojutsu Tenkan Ho?. Debemos reflexionar sobre ello y no perder nuestro tiempo en ofrecer debates vacios y litigios primarios.
Muy cierto y acertado.
... quizás así los "Maestros" se dignen a escribir en el foro y os aclaren algunas cosas.
¿Y quiénes serían esos "Maestros"?

saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Yâgyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2006 04:32
Contactar:

Mensaje por Yâgyu » 09 Feb 2007 13:48

Disculpa HnoPERRO, no es mí intención dificultar la lectura, es solo una "mala" costumbre que intentaré corregir.

Koryu dijo:
Yo sería puntilloso y diría que es Hatsumi Sensei, su Sôke, el que "modifica", y creo que está en su derecho ya que como Sôke esa es una de sus prerrogativas.
¿Estás de acuerdo?
Estoy muy de acuerdo, cada cual realiza las modificaciones pertinentes y que además creo personalmente que son necesarias. El progreso manda.

Koryu dijo:
¿Porqué dices "en cierta medida"? Además la palabra "legítimo" aquí creo que no cuadra demasiado ya que legítimo se refiere a legal...
¿Puedes especificar o matizar tu mensaje?
Haré un esfuerzo.

Creo que Bujinkan es legítima en términos legales, pero no lo es tanto en términos de linaje y autenticidad de sus lineas. Hay muchas modificaciones y variaciones que inducen a un plagio legal pero innecesario.

Para más detalles en privado.

Koryu dijo:
¿Y quiénes serían esos "Maestros"?
Aquellos que tienen las respuestas.

Un Saludo Kôryu

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 09 Feb 2007 18:47

Toxic Avenger escribió:Para alguien que lo ve desde fuera, todo eso y nada es lo mismo.
Perdona Toxic, pero si crees que algo expuesto en un museo, o un video de una televisión no demuestran absolutamente nada no creo que te valla a convencer incluso si Jinichi Kawakami te hablase en persona, eres libre de creer o no... pero no digas que lo que he expuesto es cero patatero pues sabes que no es verdad.
Kôryu escribió:Dije que no volvería a intervenir en el post pero no puedo mantenerlo
Yâgyu escribió:Hablar y escribir sobre Ninjutsu no es de mí agrado
De verdad que espero que cambieis de opinión pues creo que ha llegado un punto donde solo hay una manera de tratar estos temas y es (espero que todos esteis de acuerdo...) como se esta desarrollando este post. Y sobre todo por foreros como vosotros que por su experiencia saben y tienen mucha más cosas que escribir.

Aunque creo que la idea general es que los linajes son algo, que por lo menos en ninjutsu, casi imposible de ratificar incluso se a hablado del Buguei Ryuha daijiten, sin embargo en sus paginas no se encuentran ninguna de las familias ninjas de japon puesto que estas no pueden definirse como escuelas tradicionales por su composición, sin embargo estareis conmigo, en que nadie duda en que existan o que hayan existido.

Un saludo!!!

Responder