ninjutsu en la calle. realidad o ficcion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin » 21 Feb 2007 22:26

Kôryu escribió:y llegar a casa con moratones cada día... lo acaban dejando en poco tiempo
Dicho asi, no me extraña :wink:

Pero creeme si te digo que entiendo a que te refieres, la cantidad de personas que acuden al dojo y en cuanto ven que hay que sudar lo dejan a los pocos meses.

La gente y cada vez más, no quiere sacrificarse y sudar, quieren ser buenos sin moverse del sillon.

Un saludo!!!

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 23 Feb 2007 16:55

Exacto.

Y no hay nada más cierto que una de las frases favoritas de uno de mis instructores preferidos: "without perspiration, there's no inspiration"

o sea que sin sudor no hay inspiración que valga :wink: que en inglés queda mu bien y rima y todo :D

saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

ninjutsu

Mensaje por ZADIK » 24 Feb 2007 20:18

Buenas a todos

ya que hablamos del ninjutsu, me gustaría comentar algo:
hace un tiempo estuve provando un par de clases de bujinkan en Girona, y la verdad, me encantó, el sensei era muy competente, no en vano era un 15º dan, y enseñaba técnicas de toda índole, pero no pude seguir con las clases por un desafortunado accidente de coche; si bién pude comprovar, que la posición de guardia parecía muy forzada(no estoy diciendo k fuera mala), incluso para alguien habituado a las artes marciales (coreanas, y DDCC) la posición creo que se llamaba ishimonji (no conozco su correcta escritura) y era totalmente lateralizada, con las piernas abiertas, rekeriendo flexibilidad en los abductores, que noté muy tensos. Mi pregunta es, esto es solo una postura que me enseñaron como ejercicio inicial, o se usa asiduamente como guardia en el combate?
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.

Responder