madera y bastones policiales

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO » 15 Feb 2007 13:04

Por puntos... la tonfa policial debido a su gran "desconocimiento de uso" se ha ganado un desprestigio en España tal, que pocos cuerpos la usan, he llegado a oir que es ilegal incluso... bueno, el tema es que tengo el primer dan de kobudo en manejo de tonfa policial por eso digo que de madera, no concibo una tonfa no rígida, ya que con la tonfa se pueden hacer infinidad de acciones que no son de defensa, incluso apalancar un coche volcado para la extracción de heridos atrapados bajo este...

El tema de la mano izuqierda el batón estensible es muy facil, la derecha libre para sacar el spray o el arma ya que los llevo en ese lado del cinturón.

El bastón extensible tiene posibilidades incluso disuasorias, el simple hecho de abrirlo ya cambia el careto a los chorizos y cerrado como kubotan sirve tambien muy bien.

Te he respondido en el post de contradefensa tb.

SALUDOS:
Antes de enfadarte piensa en las consecuencias.

Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Raul Gordocalvo » 17 Feb 2007 13:53

Estoy de acuerdo con KO en cuanto a que la utilidad de los bastones policiales es muy alta en los diseños citados siempre que se les den el uso al que están destinados, y para ello desgraciadamente hay que aprender, y para ello creo que unas nociones básicas son suficientes.

Gracias por las respuestas, un saludo

Responder