el tamaño SI cuenta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo » 16 Feb 2007 11:55

Eso y embadurnarse de vaselina de arriba a abajo incrementa notablemente las posibilidades de escapatoria.

Estoy de acuerdo, pero si veis una pastilla de jabón en el suelo no la recojais, ES UNA TRAMPA!!!! :lol: :lol:

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

el tamaño SI cuenta

Mensaje por JAC » 16 Feb 2007 12:02

¡Dios, machucambo! Se me ha pasado la imagen de un tío enorme, peludo y lleno de venas y un chavalito joven y chiquitín a modo de pavo relleno.

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yanshaolin » 16 Feb 2007 13:33

estoy de acuerdo que el tamaño cuenta,pero no es determinante.
hay mil factores que cuentan en una pelea,y ninguno es determminante.

tampoco existe alguien invencible y que tenga garantizada la victoria...

yo tambien soy pequeñito 173cm 70kg,y creo que lo mejor es explotar nuestras ventajas al maximo,mas velocidad,mas rapidez,mas escurridizos...

lo mejor es evitar peleas(que novedad),y cuando te toque explotar tus cualidades,intentar aprovechar los puntos debiles del otro,y utilizar cualquier factor favorable que se presente.

y creo que el factor mental es mucho mas determinante que el del tamaño... :oops:

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 16 Feb 2007 13:37

y creo que el factor mental es mucho mas determinante que el del tamaño...
como se nota que no trabajas en puertas, eh?

saludetes!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yanshaolin » 16 Feb 2007 14:15

trabajar en puertas es muy jodido....

porque tienes "limites",tus objetivos son distintos....

no te comportaras igual si tienes que sacar a un borracho de la discoteca,porque se esta peleando o lo que sea,que si cuando estas yendo hacia el coche te viene un desgraciado por detras con un cuchillo para vengarse por haberlo dejado en ridiculo...

en el primer caso,el factor fisico es importante,quiza mas que el mental..
pero en el segundo(creo yo)que el factor mental es mas importante...

saludos

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 16 Feb 2007 14:29

Discrepo. Tamaño, número y técnica son factores determinantes (entendiendo como tales que son capaces de decantar el resultado del altercado por sí mismos, aunque sin garantías).

El número, el instinto asesino, la experiencia y las armas, por contra, son lo que yo definiría como factores definitivos.

yo tambien soy pequeñito 173cm 70kg,y creo que lo mejor es explotar nuestras ventajas al maximo,mas velocidad,mas rapidez,mas escurridizos...

¡Ojo con las leyendas urbanas y mitos marciales varios! Una persona más bajita y menos muscular no tiene por qué ser más veloz, más ágil o más escurridiza.

lo mejor es evitar peleas(que novedad),y cuando te toque explotar tus cualidades,intentar aprovechar los puntos debiles del otro,y utilizar cualquier factor favorable que se presente.

Amén a eso.

y creo que el factor mental es mucho mas determinante que el del tamaño...

Yo mensuro el instinto asesino y la experiencia previa como un 80% del desenlace de un combate.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 16 Feb 2007 14:30

no he hablado de comportamientos...no he hablado de como sacar a nadie....

lo que pasa es que esto es el nunca acabar, y a veces me arrepiento mogollon de entrar en determinados debates..

en este hilo se han mezclado mogollon de cosas, y no se saca nada en claro, excepto para los que lo tenemos claro de antemano...

todas las cualidades de una persona han de tenerse en cuenta a la hora de una confrontacion.

y ya no dire mas, porque es tonteria, en serio.....

saludetes!!

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yanshaolin » 16 Feb 2007 14:51

estoy de acuerdo que son discusiones que no tienen fin,quizas porque los fatores en una pelea sean infinitos.

tambien estoy de acuerdo daedo,que los que hemos vivido esas situaciones con bastante frecuencia,hemos comprendido y tenemos bastante claro como funciona el tema(aunque a veces me siguen sorprendiendo cosas),el problema viene cuando uno intenta transformar sus experiencias en letras,y compararlas con experiencias de otro indiciduo...

por mi parte esta claro que tus letras tienen mucho valor,respaldadas por tus experiencias,y en el caso de tyr igual(los dos sois bastante conocidos en este foro),y mi intencion no es refutarlas o tacharlas como falsas,sino añadir mi propia experiencia quiza como complemento a la de los demas,y teniendo claro que si "perdemos" el tiempo en estas conversaciones es para intentar darle al que inicio el post la mayor informacion posible que le pueda ayudar a salir de su encrucijada y a la vez para enriquecernos un poco nosotros mismos...(joer me he puesto mistico :sleeping: )

y para acabar pongo una tuya y una de tyr,que creo resumen bastante bien el tema:
todas las cualidades de una persona han de tenerse en cuenta a la hora de una confrontacion
El número, el instinto asesino, la experiencia y las armas, por contra, son lo que yo definiría como factores definitivos.
saludos

machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo » 16 Feb 2007 15:10

¡Dios, machucambo! Se me ha pasado la imagen de un tío enorme, peludo y lleno de venas y un chavalito joven y chiquitín a modo de pavo relleno.

que sea pequeña que sea pequeña :bad-words:

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 16 Feb 2007 15:23

si "perdemos" el tiempo en estas conversaciones es para intentar darle al que inicio el post la mayor informacion posible que le pueda ayudar a salir de su encrucijada y a la vez para enriquecernos un poco nosotros mismos...(joer me he puesto mistico #Sleep
cuando entro en un post es para aportar lo que buenamente puedo aportar...sin embargo, nadie conoce las experiencias o los conocimientos que poseeo....por eso mismo, cada vez mas, pongo post gilipollas, donde no hay debates.....y puede que hasta te preguntes porque...pero es que cada vez hay mas gente que cree en cuentos de los reyes magos, y en este mundillo marcial, mas que en ninguno...

no digo que todos los foreros de este hilo o de los anteriores o del foro en general sean asi...pero c**o! cuando un debate se repite chorrocientas veces, varias veces a lo largo de la historia del foro....pues...

el autor del post vio una competicion (deporte) donde un tio gana a otro.
eso no indica nada....si me ve a mi hace unos meses la que lie en una puerta, lo mismo ocurre otra cosa..

sin embargo, hay varios topicos que se repiten, que en muchos casos lo unico que hacen es esconder la incompetencia marcial de muchos maestros.

y uno es el de la patada en los huevos, peladitos los oidos tengo con ese comentario.....

y lo que es mas curioso es que gente en este foro que tiene infinita mas experiencia que yo (Tyr) nunca, nunca, nunca, ha apelado a ese argumento para indicar un punto de inflexion, sera porque es tonto....verdad?

igual soy un poco radical o gilipollas en el comentario, pero vamos, que el que quiera darme un voto de confianza pues vale...el que no...pues tambien...

pero este mismo sentimiento hace que muchos foreros pierdan interes en participar.

la cosa es bien sencilla, que duele mas? y la gente sale con la patada en los huevos......venga hombre......sera que con 94 kilos no se me ocurre pensar en patearle los huevos......luego que si no se que......todo por andarse por las ramas y a veces no decir, "c**o, pues igual tiene razon"

venga, voy al baño que me estoy meando.....

saludetes!!

machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo » 17 Feb 2007 13:25

cuando entro en un post es para aportar lo que buenamente puedo aportar...sin embargo, nadie conoce las experiencias o los conocimientos que poseeo....por eso mismo, cada vez mas, pongo post gilipollas, donde no hay debates.....y puede que hasta te preguntes porque...pero es que cada vez hay mas gente que cree en cuentos de los reyes magos, y en este mundillo marcial, mas que en ninguno...

bueno eso nos pasa a muchos, tu por lo menos te has labrado un buen nombre en el foro, y yo confieso que en el poco tiempo que llevo participando también me comienzo a aburrir al escuchar ciertas cosas y al ver que a nadie le importa una mierda lo que escribo.

Por lo menos en mi caso, sigo atentamente las experiencias de gente que por su trabajo tienen bastante más contacto con la realidad que yo, que despues de 15 años sigo considerandome bastante nobel en el tema. Es más, cuando he reconocido que yo a un tio en principio no le hago una animalada porque tengo muchas cosas que perder he acabado leyendo algún comentario sobre que si no estoy dispuesto a hacer no se que y demás gilipolleces sobre estados de alerta y chorradas variadas.

La verdad es que soy un ciudadano corriente que se toma esto como un hobbye y la verdad no aspiro a más aunque a veces me jode que la gente (aunque lleve 4 días) te de lecciones de todo. Me las dan en el gimnasio los novatos y de vez en cuando tengo que poner firmes y marcar un poco al personal que ya se te ha subido a la chepa y ha empezado a plantar un pino en tu cabeza.

Lo de la patada en los huevos lo he dicho yo también, pero teniendo en cuenta que en mi estilo es lo habitual, patada a los huevos y para delante, puños y cantos a la garganta y codos. Lo siento no se más puntos vitales de estos, no me los han enseñado aunque por supuesto me imagino que debe haber muchas otras cosas a hacer. Eso es lo que trato de aprender aquí.

Perdonar el rollo y no lo consideres una réplica a tu comentario, sólo he intentado expresar las sensación que tengo respecto al foro como tu mismo has hecho.

Saludos

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 17 Feb 2007 13:48

bueno eso nos pasa a muchos, tu por lo menos te has labrado un buen nombre en el foro, y yo confieso que en el poco tiempo que llevo participando también me comienzo a aburrir al escuchar ciertas cosas y al ver que a nadie le importa una mierda lo que escribo.

No exageremos, hombre... Es cierto que, en ocasiones, resulta muy desalentador ver como un mensaje al que uno aprecia particularmente y que es fruto de muchos años de sudor, sangre y experiencia tiende a pasar desapercibido. Pero ello forma parte de la dinámica natural de los foros, con su devenir anárquico, errático y un poco alocado.

Hay que tratar de tomarlo como algo inevitable, hasta cierto punto lógico (como en toda congregación humana, los hay que pretenden aprender, los hay que quieren compartir y los hay que solamente gustan de oir el sonido de su propia voz) y no como algo personal.

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 17 Feb 2007 16:09

Saludos,

En lo del tamaño, me quedo con el video de Tank. Es una pasada... y no quisiera tener que ponerme a usar técnicas letales con un personaje de su calibre...

Ahora, el señor Abbot, además, está absolutamente zumbado. Y eso es muy importante como también se ha apuntado. El personaje más peligroso que he conocido ni va al gimnasio (no es especialmente grande) ni ha hecho artes marciales o deportes de contacte en su vida... pero no dudaría en matarte y se lo pasaría estupendamente. Y si intentases matarle... creo que no le importaría mucho.

Y en eso... yo no puedo (quiero),

X.

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 17 Feb 2007 16:10

Saludos,

En lo del tamaño, me quedo con el video de Tank. Es una pasada... y no quisiera tener que ponerme a usar técnicas letales con un personaje de su calibre...

Ahora, el señor Abbot, además, está absolutamente zumbado. Y eso es muy importante como también se ha apuntado. El personaje más peligroso que he conocido ni va al gimnasio (no es especialmente grande) ni ha hecho artes marciales o deportes de contacte en su vida... pero no dudaría en matarte y se lo pasaría estupendamente. Y si intentases matarle... creo que no le importaría mucho.

Y en eso... yo no puedo (quiero),

X.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 19 Feb 2007 10:29

tu por lo menos te has labrado un buen nombre en el foro
yo lo unico que me he labrado en mi vida ha sido el melonar de mi abuelo en su huerta, y los esparragos y esas minudencias....

en un foro no te labras un nombre (ni quiero), lo haces en la vida....

y no, no me he ofendido ni nada de eso....

era un pensamiento.

no como algo personal.
en eso estoy (para variar) totalmente de acuerdo.

saludetes!!!

Responder