Europeo de Thai en Torrejon LLORET vs CRISTIANO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

K1 Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K1 Madrid » 18 Feb 2007 15:34

Paso a hacer mi comentario de la velada, siempre con un estricto respeto hacía todos los luchadores,pero no por ello, he de ser crítico en algunas cosas:

Los combates amateur estuvieron a la altura de las circunstancias, y creo que en lineas generales dieron el suficiente espectáculo para una buena apertura en la noche,eso sí, desde mi punto de vista el mejor competidor amateur no fué el duende (con todos mis respetos hacía él ya que hizo un gran combate) y debería haber sido para el peleador creo que del Sparta que peleó contra un pupilo de la nueva hornada de kick boxers del Barceló, que se lesionó desafortunadamente. Eso sí,aquí pediría a este respecto que los arbitrajes tengan una unificación de criterios acorde con la categoría que pretenden desarrollar o dejar ver, y digo esto lanzando una pregunta ¿porque dan nulo este combate? en otras ocasiones he presenciado otros combates donde han sucedido lesiones no fruto del impacto del contrario (interpretable como K.O. técnico) y ha sido vencedor el otro luchador.Os podría citar ejemplos si se tuviese duda de lo que digo.
Después de todo esto empezaron los combates neoprofesionales,donde se pudo ver un gran kick boxer del Metropolitano, que muy pronto va debutar como profesional del boxeo y al que le deseo toda la suerte del mundo, Pedro hizo un gran combate contra Vladimir,al que venció por K.O. técnico en el segundo asalto,Pedro hizó gala de una perfecta técnica y utilizó en muy poco tiempo varias combinaciones casi a la perfección.Yo le conocí cuando peleó contra mi "hermano" Titin en el K-1 de Madrid y al que venció a los puntos siendo netamente superior, eso sí,en una mala noche del "enano" je je je.Chapeau para tí, y te deseamos todo lo mejor en tu periplo boxístico, te lo mereces porque eres un campeón dentro y fuera del rin Pedro.
Después la pelea de kick donde ganó el púgil del Barceló, estuvo llena de intercambios durísimos por parte de los dos contendientes y creo que justamente ganó el del Barceló pues llevó la iniciativa,aunque el otro luchador se lo hizo pasar mal en algunos momentos con frontales al rostro y algun high kick que de todas maneras encajó a la perfección. los dos luchadores se vaciaron en el rin y por ello, hoy como público, sólo tengo que agradecerselo y aplaudirles.
Llegamos al esperadísimo combate,muay thai "full rules", donde se ponía en juego un europeo (ese es otro tema del que se tendría que hablar y mucho). El combate comienza en su primer asalto muy lento como bien apuntaba un forero anteriormente pero con un control de la pelea por parte de Lloret my claramente,(veía algo tenso aún a Cristiano),Lloret sí tiro codos no como se apuntaba anteriormente aunque tambien corroboro que no hubo trabajo de rodillas (quedaba mucho combate). Empieza segundo asalto y cristiano ofrece algo más mientra Lluis sigue buscando y llevando iniciativa,en una contra Cristiano llega ligeramente a Lluis con codo ascendente y entran al clinch Cristiano barre a Lluis y este cae,cuando este yace en el suelo, de forma injustificada y fuera de contexto,de forma antideportiva y muy poco noble, en un gesto que no acompaña con el nivel que supuestamente tiene, Cristiano se lanza al suelo con la rodilla por delante y pega a Lluis al que deja unos segundos fuera de sí,siendo necesario asistencia por parte de sus trainers y compañeros y el doctor de la pelea, a todo ello, parte del público seguidora de Cristiano en un alarde de poca educación y muy poca nobleza (supongo que ellos no subirán al rin) va celebrando con vitores y ademanes extraños la victoria de su "amigo" (esos son amigos????). Objetivamente pienso que Cristiano comete un error del que seguro que es consciente, no quiero ponerle en duda porque no sería justo),estoy seguro, que Cristiano es un gran y noble luchador, y fruto de la tensión pudo llegar a hacer esto, porque es así Cristiano. Lloret no hizo nada de tirarse a por él como dicen por aquí, fué Lluis el que recuperado fué a la esquina de Cristiano a saludarle!!!! y no al contrario!!!! bien es verdad que Cristiano se arrodilló pidiendo disculpas a Lloret. Y ahora digo: ¿PORQUE SE LE DA EL TITULO A CRISTIANO? Señores jueces,¿porque se premia esta acción? Y a tí Cristiano:¿¿porque no rehusaste del título para dejar en otra velada quien de los dos es merecedor del mismo?? Conoceis lo que es el honor y la ética???? No tengo el ánimo de ofender directamente a nadie sino que triunfe el muay thai.Ahora,te felicito Cristiano. Ánimo Lloret,eres un gran campeón.

Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Emilio Becker » 18 Feb 2007 16:12

Si es asi como decis que se produce un golpe ilegal para mi el tema es claro: aun a posteriori se debe descalificar al autor de la tecnica ilegal y dar vencedor a Lloret. Y esto se puede hacer aun despues del combate si es que la federacion que sanciona el titulo dispone de un comite de arbitraje, y si no dispone del mismo es una buena ocasion para crearlo.

Es inadmisible sentar este tipo de precedentes, de acuerdo que es un marron para los arbitros pues desafortunadamente el publico tiene tendencia ha liarla en este tipo de ocasiones, pero no podemos convertir nuestro deporte, si tenemos pretensiones de que se considere como tal, en una pelea callejera.

Recuerdo en los pasados nacionales amateur de Sevilla en el 2005 vivimos un caso similar entre un local y un alumno de Rafi, tras ver el video tomamos la decision de descalificar al local y dar vencedor al chico de Rafi. Nos costo bronca del publico y menciones a nuestras madres, pero no se puede permitir que nadie gane un combate, y menos un titulo, con golpes ilegales, es abrir la caja de los truenos y la degeneracion del deporte.

Cualquier pugil puede perder el control, pero luego siempre se arrepiente, es tambien el deber de los arbitros no olvidar que su principal mision es proteger a los competidores y cuando uno cae al suelo actuar con la maxima rapidez posible, especialmente en Thai donde si esta permitido golpear mientras el pugil esta cayendo siempre que ninguna parte de su cuerpo excepto los pies toque el suelo.

Salu2

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 18 Feb 2007 16:28

Hola,

Lo primero decir que estuve alli con Cristiano, y lo que vimos no nos gusto a tampoco a los de su esquina. Como bien dice Xerko se le fue la cabeza :( y es algo que no creo que nadie vaya a justificar. El caso es que hasta entonces la pelea estaba siendo buena, yo no vi superior a Lloret ni tampoco a Cristiano, estaba siendo trabajada y es posible que a veces el arbitro cortaba rapido el clinch.Hasta ahi bien.
2º round en un momento dado Cristiano le coge la pierna a Lloret y le barre la pierna de apoyo de modo que cae al suelo cabeza arriba y justo detras de el cae Cristiano con la rodilla por delante, le dio en el menton y le deja un poco ko ( NO le dio en la ceja y se la abrio, eso fue antes durante el combate ),entonces hubo una gran confusion Fran del LPK desde su esquina reclamaba a los arbitros, y la verdad que pensabamos que le iban a descalificar, estuvieron hablando los entrenadores y con los jueces y cuando fueron al centro dieron el resultado de victoria por TKO a Cristiano. Al parecer fue porque no le descalificaron sino que le quitaron dos puntos y al no seguir peleando Lloret le dieron el combate.
La verdad que fue todo muy raro, porque si Lloret hubiera seguido peleando a poco que hiciera con la penalizacion de Cristiano se hubiera llevado el cinturon, pero con el lio seguramente penso que le habian descalificado.
Desde aqui decir que el comportamiento de Lloret fue ejemplar en todo momento, en ningun momento queria "matar" a nadie como se dijo por aqui. Tambien decir a K-1 madrid que en los vestuarios juanan a parte de pedir perdon le dijo que se llevara el cinturon, que no se lo merecia pero Lloret como buen guerrero le dijo que no pero eso si,le pidio revancha.
Nada mas señores, solo decir a Lloret lo mismo que estuvimos hablando alli en los vestuarios, que siento que hallan salido las cosas asi, y que ojala halla una revancha buena en todos los aspectos
Un abrazo campeon :wink:

PD una cosa que no se ha dicho en la penultima pelea cuando salieron un chico negro del barcelo y otro que luego fue el que perdio le pego un mordiscon en el hombro a lo Tyson ayer fue el dia de las idas de olla
Imagen

K1 Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K1 Madrid » 18 Feb 2007 23:08

Lo de la ceja es verdad que precede de un codo ascendente con el que llega Cristiano en una contra.Lo del ofrecimiento del cinturón lo desconozo, y creo que no es óbice para decir que eso mismo tuvo que hacerlo en público, y digo esto en el sentido laxo del mismo, frente a la gente que paga por ver ese espectáculo. La exacerbada celebración creo que excede de cualquier excusa que se pueda o intente poner desde su entorno más próximo, y reitero que digo esto en un riguroso sentido de la disciplina y ética deportiva y con un respeto máximo hacia el peleador, Cristiano en este caso. No obstante añadir que si es verdad que hizo eso, es porque no se siente campeón y eso es un gesto que le honra, a destiempo, pero le honra. En otro orden de cosas, lo del bocado también fue muy evidente aunque mucha gente desde su perspectiva no lo adivinó ya que el peleador del Barceló optó por seguir haciendo lo que bien sabía, pelear con todo. Mucha gente se preguntaba de que se quejaba. En resumen de todo esto, es que el público se queda sin ver tan esperado combate por una "ida de olla" como se califica por tí Picias, y que pierde nuestro deporte. Ojalá no vuelva a ocurrir y que Cristiano demuestre todo lo que vale, que seguro es mucho.Fuerza y honor.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 19 Feb 2007 12:37

Alguien tiene fotos o video de la velada? :lol:

Saludos
Imagen

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Feb 2007 23:14

World Kickboxing League ©
9655 So Dixie Hwy Suite 113 Miami , FL, USA
COMUNICADO OFICIAL WKL- EUROPEAN MUAYTHAI TITLE -70 Kg Miami,FL 17st February 2007
WKL World Kickboxing League, inc con sede en Miami, USA se reserva el derecho a visión y examen del VÍDEO del Europeo MUAYTHAI Champiosnhip -70k entre LLuis LLoret y Juan Antonio Fernández
(CELEBRADO EL 17 FEB 2007) tras las notables irregularidades arbitrales y deportivas.
WKL Toma estas medidas para determinar el resultado final y velar por los intereses de nuestros deportes.
WKL hará publica la decisión final en 28 de Febrero del 2007.
Atte: Rafa López (WKL CEO, World President)

Fuente..... http://www.thaisportcanarias.com/menuprincipal2.htm

Responder