Saltar a la cuerda es un buen aerobico??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gio76
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gio76 » 21 Feb 2007 00:02

Un estudio del Cooper Aerobic Institute (EEUU) ha reivindicado la validez de saltar a la comba (un ejercicio que figura desde principios de siglo entre los métodos de preparación de los boxeadores) como un método rápido de quemar calorías y mejorar la forma física. La investigación concluye que bastan 10 minutos seguidos de salto a la comba (un ejercicio de cierta dureza) para conseguir el mismo beneficio físico que 30 minutos de carrera a un ritmo cómodo. En Estados Unidos se está extendiendo en los gimnasios como método de preparación el llamado AeroJump, que no es otra cosa que saltar a la comba realizando diferentes movimientos y variando los tiempos derecuperación entre las series de ejercicios.
No se mucha difirencia veo, pero por lo menos mal no ira , yo voy a comprarme una para usarla los dias de no "gym" para acelerar algo mas la quema de calorias....saludos.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 12:57

Es como decir, ¿que supone mas gasto un grifo abierto a tope o dos grifos abiertos a la mitad? los dos gastan lo mismo pero el que está solo tendrá que "trabajar" mas, y el gasto total es lo que serían las pulsaciones. No? (pregunto, no lo se)
no.
el razonamiento esta bien pensado pero mal concluido segun yo creo..

el consumo de agua de dos grifos con respecto a uno, mientras los dos grifos esten en el mismo nivel de apertura es diferente.

la demanda energetica en el mismo umbral de trabajo de un ejercicio que implique mayor musculatura en su desarrollo es mayor, y por lo tanto, los sustratos energeticos empleados deben aumentar su cantidad para seguir consiguiendo.

en definitiva, y resumiendo, en ambos casos quemas grasa, pero en uno quemas mas todavia....

me mantengo en el lactato acumulado por la comba, y reniego de las soluciones tipo "10min de X equivalen a 30 de Y" eso es fantasia pura y dura...

nada equivale a nada, ni nada sustituye a nada, dependemos de los objetivos, del tiempo y de la intensidad.

saludetes!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 21 Feb 2007 15:35

en definitiva, y resumiendo, en ambos casos quemas grasa, pero en uno quemas mas todavia....
Entonces, para unas pulsaciones dadas, ¿se quema más grasa perdiendo el mismo músculo? ¿todo son ventajas?
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 16:01

mmmmmmm....

no he entendido bien la pregunta, pero con respecto a las pulsaciones..

la cosa no es llegar a ellas, si no mantenerse en ellas, durante un tiempo, para hacer que la grasa sea el principal combustible del cuerpo para obtener energia.

evidentemente si 10' de comba=300cal=30' de carrera (por poner un suponer), el trabajo es el mismo, pero....esas calorias de donde se obtienen, en que porcentaje cada sustrato energetico es usado para la obtencion y quema de las calorias??

hay esta el truco!!!

saludetes!!!
Última edición por DAMARPO el 21 Feb 2007 16:48, editado 1 vez en total.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 21 Feb 2007 16:38

A lo que me refiero es que has dicho que en unos ejercicios se quema más grasa que en otros.

Siempre se busca el rango de trabajo según las pulsaciones, p.e 120 pulsaciones.
Entonces, mi pregunta es la siguiente:

1-Trabajas 10' corriendo a 120 pulsaciones.
2-Trabajas 10' en bici a 120 pulsaciones.

¿Se pierde el mismo músculo en ambos quemando más grasa en alguno?

P.D: Como ejercicios pues dos que sean diferentes, he puesto correr y bici como ejemplo.

Gracias. :)
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 16:49

es que no entiendo que es eso de perder musculo mientras quemas grasa.....no se a que te refieres...

si, hay ejercicios que por la implicacion muscular tienen una mayor demanda energetica.

saludetes!!

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 17:00

a ver..

pongo esto para apoyar un poco mas mi explicacion:

0'-20' aprox el principal combustible energetico es el CHO
20'-40' entra la grasa
40'-1h vuelve el CHO
1h-..... la proteina.

los tiempos no son exactos, son aproximativos.

debemos tener en cuenta que si elevamos la intensidad, el volumen disminuye, y por lo tanto cambiamos el sustrato energetico.

ejemplo:
carrera de 100m lisos, fuente principal, el glucogeno, por la intensidad tan elevada, pero...si hacemos los 9sg. a una intensidad bastante mas baja, no llegamos a quemar ese glucogeno muscular...

es un tema complicadisimo, en serio....

saludetes!!!

dani_focusrs
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dani_focusrs » 21 Feb 2007 17:16

La verdad que eso quema bastante pero yo creo que tienes que star bastante tiempo, para invierno si en casa no tienes bicicleta estatica por ejemplo y no quieres ir a correr esta muy bien poder hacer eso.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 21 Feb 2007 17:24

Bueno, no me he explicado muy bien. A ver, yo me refiero a que estando en una dieta hipocalórica para definir, si haciendo cardio habría una degradación muscular mayor en uno u otro ejercicio.

¿O es que se utilizan CHO, grasa y proteínas exclusivamente cada una en su "momento"?
0'-20' aprox el principal combustible energetico es el CHO
20'-40' entra la grasa
40'-1h vuelve el CHO
1h-..... la proteina.
Lo digo por esto.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 18:31

¿O es que se utilizan CHO, grasa y proteínas exclusivamente cada una en su "momento"?
No, todo se usa en todo momento, lo que pasa es que en determinados rangos el principal combutible es el detallado.

yo me refiero a que estando en una dieta hipocalórica para definir, si haciendo cardio habría una degradación muscular mayor en uno u otro ejercicio.
si estas en dieta hipocalorica, con un gasto metabolico muy alto, con una intensidad/volumen de cardio elevado, y el aporte proteico no es suficiente, entonces si, la degradacion muscular puede ser mas acuciada.

por otro lado:
La verdad que eso quema bastante pero yo creo que tienes que star bastante tiempo
pero el que quema?

a stress, ves como es necesario eso que te comente.....

saludetes!!!

Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Yorgio » 21 Feb 2007 20:32

Hola Chavos:

He estado leyendo este post, y pos la verdad no les entiendo del todo muy bien.

Les voy a decir que es lo que yo hago y ustedes me dicen si esta bien o no, ya que mi objetivo es quemar grasa, tengo 26 años

Esto lo hago tres veces por semana

35 min. Saltando la cuerda las pulsaciones las mantengo en 140 a 145 x min.

20 min. De escaladora las pulsaciones las mantengo 120 a 125 x min.

Realmente estoy quemando grasa o que???

SALUDOS Y GRACIAS

vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen » 22 Feb 2007 00:38

Yorgio escribió:
Me dijeron que era demasiado y que podia lastimarme las rodillas o los tobillos, lo he seguido haciendo y la verdad hasta hoy no he tenido problemas.

Saludos
sugiero usar un sujetador Athena (si eres chica) :wink:
y si estas en sobrepeso NO hacer este ejercicio por el impecto q implica (comparandolo con le buene eliptica)

xchau y saluidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahi Vamos!!!!!!!

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 22 Feb 2007 10:04

35 min. Saltando la cuerda las pulsaciones las mantengo en 140 a 145 x min.
20 min. De escaladora las pulsaciones las mantengo 120 a 125 x min.
Esas pulsaciones, teniendo en cuenta:

220-edad(26)=194=FC máx.

140 equivale a 70% y 120 equivale a 60% (redondeando abajo)

y ahora la frase de oro, por favor, memorizadla y dejaos de sucedaneos que no os van a llevar a nada, en serio.

Para una quema de grasa efectiva, el rango aconsejado es 20-40 minutos en torno a 60-75% del Fc. Máx

dejad de comeros la cabeza con si quemo mas grasa o quemo menos grasa o que si 10' de comba como sudo mucho es mejor que 30 de carrera....y sucedaneos de eso.

si en musculacion y culturismo para tener unos progresos adecuados con una buena calidad y sobre todo, lo mas importante, duraderos, es necesaria la constancia, el esfuerzo y el sacrificio, para quemar grasa lo mismo, y no hay otra.

los remedios fabulosos, milagrosos y rapidos, no existen.

a partir de ahi, lo que querais....en serio....

y podeis creer o no lo que os digo, porque luego vamos donde el monitor de gimnasio y nos cuenta otra pelicula, pero...buscad en google,o en libros o en lo que sea, y vereis como eso es lo que aparece.

existen mas técnicas, combinando el uso de los sustratos energeticos, variando intensidades, variando volumenes, etc etc, pero esa frase es la base.

saludetes!!!

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 22 Feb 2007 12:03

a stress, ves como es necesario eso que te comente.....
Uhmm, tras comentarlo con el amigo Victor, me di cuenta de que para eso esta el post-it de "temas muy tratados", sincéramente, hace un tiempo debatimos lo mismo en el foro y la conclusión es que no serviria de nada, no obstante Victor se curró el post-it que te he comentado.

Respecto al tema, como bien dice DAEDO, no hay que comerse tanto la cabeza, la diferencia, por ejemplo, entre correr y andar en bici es que corriendo acabarás antes con el sistema energético proveniente del ATP y del glucógeno y alcanzarásn antes el rango de intensidad necesario para que nuestro cuerpo utilice las grasas como combustible.

También es cierto que si no lo hacemos con cabeza, correr es un ejercicio en el que te puedes pasar de intensidad y que tu cuerpo tire de proteina para conseguir el combustible ya que elk ejercicio seria aneróbico(sin presencia de oxígeno) y por lo tanto si no hay oxígeno no hay oxidacion de grasa.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 22 Feb 2007 12:08

no, la verdad es que tienes razon, hay sopocientos temas repetitivos, que si dieta de no se que, que si duda con suplemento, que si rutina de no se cuantos.....

en fin, que le vamos a hacer.

saludetes!!!

Responder