Escuela Butoku Dojo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

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YSKBudo
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Re: ESCUELA BUTOKU DOJO

Mensaje por YSKBudo » 28 Feb 2007 00:16

butoku escribió: Aunque ya llevamos bastantes mensajes discutiendo sobre el orígen y técnica de mi Escuela me asaltan varias dudas que, creo, debería haber preguntado antes:

¿podéis indicarme que artes, estilos practicáis?

¿a qué escuelas pertenecéis?

¿teneis realmente algo que ver con Katori Shinto Ryu? ( todas vuestras referencias son a esta escuela, incluso en algunas de las páginas web que indicáis)
No viene al caso enumerar los estilos que practico, pero en referencia al iai, ésta es mi base:



Históricamente, la relación de mi escuela con la Katori Shinto Ryu está fuera de toda duda. Pero el yoseikan iaido no es katori shinto ryu, al igual que el aikijujutsu yoseikan tampoco es daito ryu (en mi opinión más para bien que para mal) a pesar de su estrecha relación. Pero no es cierto: son sogo y gendai budo. Y no por ello son mejores o peores. La calidad de un arte marcial está en su legado... y en sus practicantes.

Pero de hecho, si ciertos intereses (a veces de prestigio, credibilidad o comerciales) lo requirieran, algunas de esas artes que practico podrían pasar perfectamente por un ryu o linaje perdido en la noche de los tiempos... porque queda más serio y más bonito decir que practico un arte directamente heredado del 34º soke de no sé qué exclusiva tradición japonesa... aunque luego, a la que hurgas un poco, todo mentira. :vamp:

Butoku, tampoco estoy diciendo esto para que te des por aludido. Me faltan datos suficientes para corroborar tu curiosa historia. Lo que más nos importa ahora mismo, más el que nos vendas lo que practicas como un arte samurai, es la calidad de los "promotores" y los cimientos técnicos de vuestro estilo.

Aunque para qué vamos a negarlo... precisamente es por la forma en como nos has vendido tu arte lo que ha provocado este aluvión de críticas.

Un saludo,
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

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Toxic Avenger
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Mensaje por Toxic Avenger » 28 Feb 2007 15:31

Pregunta para Butoku y Butoiai:

¿Los que salen en el vídeo sois vosotros o vuestros maestros?

Bye,

Toxie
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¡¡ no me toques los wefs que te meto con el mocho !!

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Butoiai
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Mensaje por Butoiai » 28 Feb 2007 16:19

Hola a todos por última vez,no es mi deseo seguir discutiendo cosas que no van a ningún sitio.
Si,los que veis ahí somos los Maestros de la Escuela en España,los cuales llevamos ya casi 13 y 20 años en la práctica.
Pese a lo que podáis pensar no tenemos ninguna duda en cuanto a lo que hacemos,ni en cuanto de donde venimos.
Yo por respeto a todos vosotros no quiero entrar en polémicas,ni contestar a vuestras provocaciones sobre el origen de la Escuela o sobre la técnica.Prefiero respetaros como personas y como practicantes.
Nosotros no nos dedicamos a practicar para lucrarnos,a la vez que tampoco vendemos humo como puedan pensar otros,nuestro trabajo es individual y personal y que esta libre de toda duda
Por último y como dije en mi anterior mensaje cualquiera que lo desee puede venir a visitarnos y trabajar o hablar sobre Artes Marciales sin ningún tipo de rencor.
Espero que de todas las personas que hayan seguido este foro,alguien haya encontrado interesante nuestro trabajo y le haya gustado
Un saludo y hasta otra

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Koryu
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Mensaje por Koryu » 28 Feb 2007 18:19

Estimado amigo,
no es mi deseo seguir discutiendo cosas que no van a ningún sitio.
Si no deseas discutir, charlar, etc, no postees en un foro. Y menos cuelgues un video y pidas opiniones porque quizás no te va a gustar lo que te van a decir. Si lo haces, asume las consecuencias.
Te recuerdo que habéis sido vosotros los que habéis iniciado el hilo.
Si,los que veis ahí somos los Maestros de la Escuela en España,los cuales llevamos ya casi 13 y 20 años en la práctica.
Me parece estupendo. Yo también llevo muchos años de aamm a mis espaldas, 27 concretamente, y hay foreros que me superan ampliamente.
¿Y qué?
Pese a lo que podáis pensar no tenemos ninguna duda en cuanto a lo que hacemos,ni en cuanto de donde venimos.
Nadie piensa que vosotros tengáis dudas pero parece ser que hay cosas que consideráis de una manera cuando todas las evidencias parecen llevar a otras conclusiones.
Yo por respeto a todos vosotros no quiero entrar en polémicas,ni contestar a vuestras provocaciones sobre el origen de la Escuela o sobre la técnica.
Creo recordar que en todo el post nadie os ha provocado. habéis pedido opiniones y las habéis tenido. ¿Qué no son como a vosotros os hubiesen gustado? Lástima. Haber pedido muerte, como el del chiste.
Además recuerdo que insististéis fervientemente en que se os indicasen los fallos técnicos que se apreciaban y así lo hicieron foreros que conocen bien el tema técnico de kenjutsu y adsemás lo hicieron educadamente.
Prefiero respetaros como personas y como practicantes.


Por mí, y creo que por todos los foreros tenéis todo el respeto como personas y como practicantes. Faltaría más.
Nosotros no nos dedicamos a practicar para lucrarnos,a la vez que tampoco vendemos humo como puedan pensar otros
Nadie de aquí tampoco.
cualquiera que lo desee puede venir a visitarnos y trabajar o hablar sobre Artes Marciales sin ningún tipo de rencor.
Idem de idem.


Saludos,

Kôryu
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Mensaje por Caimana » 02 Mar 2007 10:42

Juer,............ que susceptibles están estos chicos del butokudojo.

Siempre he considerado que los buenos practicantes de Iaido poseen un temple especial de sus emociones y sentimientos, y que es muy difícil perturbarles con cosas efímeras. Por lo menos conozco a varios de ellos que son así, pero estos chicos me deslumbran, me confunden, me tiran abajo mí teoría.

Incluso tengo entendido que el discernimiento que poseen y la capacidad de ser objetivos de todos los Iaidokas suele alcanzar unas cotas muy elevadas en lineas generales.

He leído y releído todas las aportaciones de estos dos compañeros en este post y no encuentro ese halo de temple, y después de haber visto en varias ocasiones el video y ante todo lo expuesto he llegado a conclusiones personales muy negativas sobre ellos y su escuela y las cuales me reservo para no agravar más el asunto.

Por cierto, yo tampoco soy de Katori Shinto Ryu, qué más quisiera yo.

Agur
:chuck:

Antonio Leyva
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Mensaje por Antonio Leyva » 02 Mar 2007 12:05

Estimad Caimana. Sin entrar en valoraciones sobre videos, que no es mi estilo y no lo entiendo, me gustaría matizar tus palabras:

Siempre he considerado que los buenos practicantes de Iaido poseen un temple especial de sus emociones y sentimientos, y que es muy difícil perturbarles con cosas efímeras. Por lo menos conozco a varios de ellos que son así, pero estos chicos me deslumbran, me confunden, me tiran abajo mí teoría.

Incluso tengo entendido que el discernimiento que poseen y la capacidad de ser objetivos de todos los Iaidokas suele alcanzar unas cotas muy elevadas en lineas generales.


Suele tocar bastante los Webs que te recuerden que "como practicas el estilo xxxx", se te supone imperturbable y por lo tanto si te insultan, te tienes que joder. Parece olvidrse que lo de imperturbable no obstaba en los inicios para que el susodicho te cortase el cuello, eso si, sin acritud ni implicacion mocional.

Todo sea dicho, esto no supone ninguna defensa de quien inició el post, simplemente, no parece razonable que uno se tenga que quedar sonriente mientras le están jodiendo, sólo por que se supone que tiene mucho aguante y equivocadamente, que debe aguantarse.

Antonio.

P.D: A mi el TCC me deja tan relajado que no me altero por tonterías :silly:
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
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http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

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Caimana
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Mensaje por Caimana » 02 Mar 2007 12:57

No se trata de eso Antonio, pero de todas formas considero tu comentario y te lo agradezco.

A mí el TCC y el Iaido me dan sueño, yo necesito algo más fuerte. :wink:

Agur
:chuck:

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Mensaje por Kopiller » 02 Mar 2007 19:50

Pues ale a sobarla ;)
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

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Bunmak
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Mensaje por Bunmak » 02 Mar 2007 21:23

Iaido... Sueño... :-? :-?

Curioso...

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Caimana
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Mensaje por Caimana » 03 Mar 2007 08:19

Iaido... Sueño...

Curioso...
Sí, prefiero el Batto-do o el Iaijutsu, y si es TSKSR pues mucho mejor.

Agur
:chuck:

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Butoiai
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Mensaje por Butoiai » 03 Mar 2007 10:32

Hola a todos de nuevo,después de repasar todo el post creo que hay gente que no pudo o no quiso leer este artículo que fue escrito por mi Maestro mientras estuvo viviendo en Sapporo con el Maestro Sudo,supongo que quienes no dan credibilidad a esta historia pueden
pasarse por allí en alguno de sus viajes y preguntárselo personalmente.
Disculpad mi rudeza,pero hasta ahora no he visto que ninguno de los que habéis escrito pertenezcáis a Daito-Ryu para poder negar esta historia con tanta seguridad.
Como siempre podéis seguir negando la evidencia.siempre es más fácil denostar a las personas que no se conocen que admirarlas..
Saludos


DAITO RYU AIKI JIU-JIUTSU

De todas las artes marciales que decimos japonesas, hay algunas que lo son de forma más auténtica y característica, son más realmente oriundas de Japón. Entre esas artes se encuentra el JIU-JIUTSU, esa singular forma de defensa personal que practicaron y desarrollaron los legendarios SAMURAI.

Dentro de las escuelas que de este arte sobreviven en Japón, las hay extraordinariamente privilegiadas por su antigüedad e historia; dentro de estas escuelas privilegiadas se encuentra DAITO RYU, cuyo linaje se remonta al emperador SEIWA (850-880 d.C.), de quien se cree es descendiente MINAMOTO NO YOSHIMITSU, también llamado SINRA SABURO, fundador de la mencionada escuela, y que fue asesinado por su hermano, al parecer por envidias, en el año 1127.

La tradición de los conocimientos que sobre la escuela se tienen, son esencialmente por transmisión oral, circunstancia que dificulta mucho la precisión de los mismos. Posteriormente a los hechos señalados, la escuela se puede ver en el seno de la familia TAKEDA de KAI, descendiente de su fundador.

En la conocidísima guerra contra NOBUNAGA, principio de la unificación de Japón, en la segunda mitad del siglo XVI, el clan TAKEDA fue vencido por las armas de fuego utilizadas por NOBUNAGA; los sobrevivientes de la familia TAKEDA se dispersan y esconden.

A partir de 1603, comienza en Japón el larguísimo período TOKUGAWA; en él, los TAKEDA viven en paz sin ser perseguidos, pero sin sus posesiones y sin el poder que antes les caracterizaba. Desde entonces, los TAKEDA sirvieron como ayudantes de los señores de los castillos del clan AIZU, circunstancia que marcaría definitivamente su azarosa existencia.

El día 8 de julio del año 1853, el comodoro Perry se presenta en la desembocadura de la bahía de EDO (hoy TOKYO) con una carta del presidente de Estados Unidos para el SHOGUN; el mundo no estaba dispuesto a seguir permitiendo la cerrazón japonesa. El día 31 de marzo del año 1854 se firma el tratado de paz y amistad con Estados Unidos, al que le siguen otros como los de Rusia, Holanda, Francia, Inglaterra..

A partir de estas fechas, la vida de Japón se conmociona; surgen bandos, enfrentamientos: otra vez la guerra. Japón se divide en opiniones diversas sobre la relación que se debía tener con los extranjeros. El BAKUFU gobierno del SHOGUN, parece partidario de las relaciones, la Corte Imperial y otros clanes de SAMURAI no.

No es materia de este artículo extenderse en el piélago de este agitado período de la historia japonesa, sólo decir unas palabras imprescindibles sobre los sucesos acaecidos al clan AIZU, donde se encuentra la familia TAK E DA.

En el año de 1862, el BAKUFU restablece el cargo de KYOTO SHUGOSHOKU, gobernador militar de <YOTO, ciudad sede de la Corte Imperial. Para este cargo fue designado MATSUDAIRA KATAMORI, señor de AlZU, y primo lejano del SHOGUN. El cargo repugnaba a la dignidad de la Corte, pero KATAMORI supo conquistar el aprecio del Emperador.

Tras muchas vicisitudes históricas que sería prolijo relatar aquí, el BAKUFU claudica ante las tropas del nuevo gobierno formado en KYOTO, y devuelve el poder al Emperador después de casi tres siglos de poder SHOGUNAL.

En el norte, los territorios no están sometidos todavía al poder del Emperador. Los AIZU se proclaman enemigos del nuevo gobierno. Las tropas del nuevo gobierno sitian al castillo de os AIZU. El castillo cae en poder del enemigo el día 6 de noviembre del año 1868, año de la proclamación MEIJI.

Un europeo fue testigo de excepción de estos acontecimientos, el médico irlandés Willis, que acompañó al ejército gubernamental. Este cuenta que nadie se presentó, excepto los guardias, a la salida de KATAMORI cuando era llevado prisionero a KYOTO. Los campesinos eran completamente indiferentes al paso de su antiguo señor detenido.

Durante esta guerra contra los AIZU, la cabeza de la escuela DAITO RYU era SOEMON TAKEDA, el cual no quiso transmitir sus conocimientos a su hijo, SOKICHI TAKEDA; decía que era muy fuerte y grande, no le gustaba como sucesor suyo. SOKICHI TAKEDA fue luchador de SUMO, y su participación al frente de un grupo de SUMOTORIS en la guerra AIZU, fue muy destacada. Era famoso por su destreza en el manejo de la lanza y por su coraje. Arrojándose en medio de los enemigos, hacía estragos en sus filas. "SOKICHI el demonio" era llamado por sus enemigos.

Por esas fechas, el futuro cabeza de la escuela, era un niño de 8 años. SOKAI<U TAKEDA, nieto de SOEMON, era ya conocido por su fuerte carácter, característica que señalan numerosas anécdotas. Cuando el ejército del nuevo gobierno invadió las tierras de los AIZU, unos soldados robaron un pato a SOKAKU; la tenacidad del niño en su defensa fue extraordinaria. Un oficial que intercedió por él dio unas monedas por el ave y le dijo que llegaría lejos con ese terrible carácter.

Aprovechando las sombras de la noche y con una máscara de diablo, un vecino pretendió intimidar a SO-KAKU y robarle el dinero que le había entregado el oficial. Al llegar a la casa del niño, éste propinó tal golpe a la cabeza del hombre, que la máscara se partió en dos; inmediatamente después, SOKAKU, comenzó a arrojarle todos los objetos que encontraba en su camino. La profunda herida recibida por el frustrado ladrón, sirvió posteriormente para su identificación.

SOKAKU vio la guerra AIZU con todos sus horrores. Burlando la vigilancia enemiga todos los días en el crepúsculo, vio también el intenso bombardeo que durante una semana el ejército del gobierno dirigió al castillo de los AIZU.

Muchas son las anécdotas acumuladas en la intrépida vida de SOKAKU; desde la expulsión del DOJO de un sexto Dan de JUDO, siendo ya muy anciano (poco antes de su muerte), y con medio cuerpo paralizado por un derrame cerebral, hasta su obstinación de portar la KA-TANA, escondida en la espalda, a pesar de estar prohibido por edicto imperial. Fue también famoso por su destreza en el lanzamiento de SHURIKEN, con los que cazaba ciervos para su subsistencia.

Importante aquí, es evidenciar los motivos por los que SOKAKU extendió las enseñanzas de la escuela. Tras la guerra AIZU, los sobrevivientes del clan fueron obligados a dispersarse y vivir apartados. Cuando SOKAKU fue a visitar a TANOMO SAlGO, jefe de los ayudantes del castillo de los AIZU, al templo donde éste se encontraba, pidió a SOKAKU que extendiera sus conocimientos mar. Pero no fueron sólo los conocimientos marciales de este clan de SAMURAI los que corrieron peligro por esos inciertos días.

En el año de 1871, se prohibe a los SAMURAI portar la KATANA, símbolo de su clase y posición; con el rechazo gubernamental a la clase del SAMURAI, las artes guerreras tradicionales entran en un difícil periodo, donde gran parte de estos conocimientos se pierde. Las enseñanzas que se aglutinaban en una sola educación para el BUSHI, se disgregan. Algunos maestros sostienen escuelas de alguna de estas disciplinas. Unas pierden esencia, otras, como el JUDO, se convierten en deportes, perdiendo así su concepto de arte para la lucha y parte integral de una formación física y moral más amplia.

Existe una relación importante entre la escuela DAITO RYU y el JUDO de JIGORO KANO. KANO, nacido el mismo año que SOKAKU TAKEDA, buscaba insistentemente maestros que pudieran enriquecer el JUDO. SI-RO SAlGO fue hijo adoptivo de TANOMO SAlGO; durante su estancia en TOKYO, fue solicitado por JIGORO KANO para que enseñara su arte, DAITO RYU, en el KODOKAN.

DAITO RYU tiene también relación con el AIKIDO. MORIHEI UESHIBA fue alumno, tres meses aproximadamente, de SOKAKU TAKEDA, pero fue expulsado por éste, recordemos su rudo carácter,. por haber dado clases sin su autorización.

SOKAKU TAKEDA no sólo tiene importancia relevante en las artes marciales japonesas, por ser el puente entre la tradición marcial antigua, estricta, y los tiempos modernos. SOKAKU recibió enseñanzas de DAITO RYU a través de su abuelo SOEMON, maestro de TANOMO SAlGO. Pero también recibió enseñanzas de TANOMO SAlGO, que le enseñó OSHIKIUCHI, técnica marcial que nació de DAITO RYU, pero que se había desarrollado en secreto y a parte, en la familia de TANOMO SAlGO, y que sólo se enseñaba a los SAMURAI importantes del castillo. Por lo tanto, los conocimientos de SOKAKU TAKEDA fueron ambos estilos combinados.

Como se dijo, las anécdotas conocidas de SOKAKU TAKEDA son muchas, y seguir refiriéndolas haría innecesariamente extenso este artículo. Lo que si es relevante, es seguir los acontecimientos de las transmisiones de la jefatura de la escuela hasta nuestros días.

En algún lugar de la isla de HOKKAIDO, trabajaba como cocinero un joven de 18 años. Enterado éste, de que había llegado a aquel lugar un BUDOKA importante, SOKAKU TAKEDA, fue a verle. SOKAKU realizó una técnica sobre el joven; éste, impresionado le pidió recibir enseñanzas. Era KAKUYOSHI YAMAMOTO, futuro ITTOSAI KAKUYO SHI YAMAMOTO, sucesor de SOKAKU en la jefatura de la escuela.

Al transmitir la jefatura de la escuela a YAMMAMOTO, SOKAKU TAKEDA le entregó el cordón que KAMATORI le había dado como símbolo de reconocimiento al valor y los servicios prestados por su padre SOKICHI TAKEDA. Este cordón, que hoy luce el actual jefe de la escuela, es posible que provenga del siglo XVII; que el tercer TOKUGAWA se lo entregara a algún antepasado de KATAMORI.

SOKAKU TAKEDA tuvo un hijo, TOKIMUNE TAKEDA, que actualmente imparte clases de DAITO RYU como sucesor directo de SOKAKU. Poca gente sabe, incluso en Japón, que la auténtica sucesión de la escuela, la encabeza hoy un sencillo Quiropráctico de CHITOSE, pequeña ciudad de HOKKAIDO.

En el año de 1971, un joven estudiante de 13 años acompañó a un amigo a su clase de JIU-JIUTSU. El muchacho se sentó tímidamente, dispuesto a observar la clase; después de un rato, el maestro YAMAMOTO le dice que se incorpore a la misma. Desde ese día, el muchacho, TAKESHI SUDO, seria un incondicional de las clases del maestro. Actualmente ostenta la jefatura de la escuela con el nombre de ITTOSAI YISHITAKE SUDO.

En la enseñanza de la escuela se combina el JIU-JIUTSU con el manejo de KATANA, IAl-DO. A esta parte, el maestro YAMAMOTO la llamó MUGEN RYU.

El maestro SUDO viajó a España en el año 1977, para perfeccionar sus conocimientos de español, donde le conoció, por razones que no vienen al caso, el que estas letras escribe. A su regreso a Japón, recibió la sucesión de la jefatura de la escuela con el número 37. Actualmente imparte clases en la ciudad de SAPPORO, capital de HOKKAIDO. La responsabilidad del futuro de la tradición marcial de DAITO RYU, gravita actualmente sobre los fornidos hombros del maestro SUDO.

Los conceptos básicos de la técnica de JIU-JIUTSU, son conocidos por todos. Esencialmente es un arte de defensa, que utiliza la energía del adversario y el desequilibrio para anularle, para vencerle. Los grupos técnicos son muy variados: luxaciones, estrangulaciones, golpes y proyecciones.

Al contrario que tantos sistemas de defensa personal en nuestros días, la influencia en DAITO RYU de otras escuelas o artes es nulo. Sus conceptos se han venido transmitiendo por enseñanza directa a través de generaciones. El secreto del aprendizaje es la práctica, la práctica continua y meticulosa del detalle, que es lo que hace la superioridad técnica de unos practicantes sobre otros, de unas escuelas sobre otras. La armonización de los movimientos con la respiración es fundamental.

No hay que olvidar, que los conocimientos marciales que nos han llegado, fueron sobradamente experimentados a través de los siglos, en las continuas lides de los SAMURAI. Ellos desarrollaban sus técnicas en secreto, perfeccionándolas a través del tiempo. La efectividad de tales técnicas está fuera de toda duda lógica.

Pero esta riqueza que nos ha legado el BUDO, sigue en fase de descomposición por las razones más arriba mencionadas; ello hace de un valor inestimable a las escuelas que mantienen con tenacidad admirable el sentido original de las mismas, sin dejarse arrastrar a la simple estética o a la deportivización que los tiempos modernos parecen exigir.

Este texto fue publicado por el Maestro Don Amadeo Valladares Álvarez en Noviembre de 1992 en la revista ZANSHIN.








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Mensaje por Caimana » 03 Mar 2007 11:49

Muy bonito el extracto de la historia de Japón, aunque continuo muy confundida sobre la escuela Daito Ryu, sobre todo cuando leo esto:
La responsabilidad del futuro de la tradición marcial de DAITO RYU, gravita actualmente sobre los fornidos hombros del maestro SUDO.
Qué dirá de esto la gente del Roppokai, o del Kodokai, o del Takumakai, o del Seishinkai, o el Shinbukan, y............juer si le preguntamos a la gente del Sagawa dojo seguro nos corren a sablazos.

La exclusividad es uno de los mayores errores que se cometen hoy en la difusión de las AAMM, querer darle un carácter exclusivo a cierta escuela, o a cierta linea o estilo, es uno de los mayores absurdos que se cometen.

Y eso con la divulgada y diseminada Daito Ryu es un error mayúsculo.

Por cierto compañero Butoiai, ¿porqué le llamas AIKI JIU JIUTSU cuando quieres decir AIKI JUJUTSU?.

Agur
:chuck:

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Mensaje por Kopiller » 03 Mar 2007 19:30

Bonita historia, auqneu esta es la version que teneis vosotros, ahora falta una cosa muy simple, contrastar esto con hechos documentales, documentos, registros y no me saltes con que no hay registros, pues por todos es conocido que Sokaku Takeda mantenia un estricto control (y contabilidad) sobre sus alumnos, incluso los que asistian a los cursillos.
Qué dirá de esto la gente del Roppokai, o del Kodokai, o del Takumakai, o del Seishinkai, o el Shinbukan, y............juer si le preguntamos a la gente del Sagawa dojo seguro nos corren a sablazos.
Preguntaremos, preguntaremos... aunque no se si vale la pena incomodarlos con algo así.

Porcierto en daito NO HAY SOKE la familia Takeda es la que guarda los documentos del maestro (osea cumplen la funcion del soke).

Pd para caimana: Cuando se habla de iaido asi en general se incluye iaijutsu i cualquier otro termino usado para referirse a este tipo de dsiciplina(saya no uchi, battojutsu,iaijutsu, iaiheido, iaikenpo, etc....) pero vamos que katori es una de tantas, de las mas antiguas (como escuela en general) pero una de muchas tan o mas interesantes que la propia katori.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

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Mensaje por Kopiller » 04 Mar 2007 13:23

Porcierto lo que he leido por la web de vuestro maestro Amadeo es como minimo curioso.

http://caracol-intergalaktico-vnzla.blo ... etaro.html
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

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Mensaje por Caimana » 04 Mar 2007 15:02

Yo llevo dos días leyendo blog sobre este tema, muy interesantes algunos de ellos, pero prefiero pasar de este tema, que ya se sale de mis preferencias humanitarias y me pongo de los nervios.

Un saludo a los herederos únicos de la Daito Ryu.

Agurrrrrrrrrrrrrr :evil:
:chuck:

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