Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

damon_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por damon_ » 18 Oct 2011 21:34

Que bah, al día siguiente no creo que puedas trabajar, al menos en 3 o 4 días. Será mejor que ni siquiera teclees, yo recuerdo que estuve 3 días en la cama, el cuerpo te pide postura horizontal. La faja me costó 100 euros, que venían incluídos en la operación. De la marca VOE.

chavito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chavito » 19 Oct 2011 14:55

Joer, pues a ver como me las maravillo para pillarme esos dias en el curro, me operan un miércoles... mi idea era faltar sólo ese día, pero si me dices q no se está como para currar... :-?

Salu2
CHAVITO

alditus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alditus » 19 Oct 2011 23:51

Hola Damon,

Una consulta, ¿Cuanto tiempo te duro el dolor? Yo siento dolor en la parte de abajo de los pezones pero es normal por la herida, el dolor mas fastidiaso lo siento al lado derecho y lo tengo mas hinchado. (igual mañana recien cumplo una semana de operado).
Por otro lado, ¿Al cuanto tiempo empezaste con los ejercicios de maquinas, pesas? ¿y los de cardio? estos ultimos son los que mas me importan..

Saludos!!

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por marius2011 » 20 Oct 2011 10:48

hola os cuento mi expericiencia tenia ginecomastia desde los 12 años ahora 44,recuerdo estar delgado y tener los pezones proyectados hacia fuera,asi durante muchos años,estuve en el gimnasio haciendo pesas durante 5 años y no hubo manera de quitarla,luego por otros motivos deje el gimnasio engorde entonces se notaba mas,bueno he estado viviendo con ella hasta hace 3 semanas,me opere me quitaron la glandula y me hicieron la lipo,ahora estoy con la faja ya me quitaron los puntos,la verdad estoy contento no me recocozco mi cuerpo,tengo un pequeño pliegue en la aeureola derecha,me han dicho que se quitara tengo que darmes masajes linfaticos para estimular toda la zona,y dejar pasar el tiempo para que mejore ese pezon y cicatrice todo, pero estoy contento me he quedado plano como una tabla de planchar jajaja,me lo hice en clinica londres 3 mil euros, la verdad me arrepiento de no habermelo hecho antes ,me quitarón bastante glandula mamaria,600 militros de grasa con lipo,y ahora como os he dicho estoy con la faja,la operación fue sedación y anestesia local no me entere de nada y fue hora y media, bueno saludos.

breath
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por breath » 20 Oct 2011 20:31

que bueno marius.. mas vale tarde q nunca.. jeje.. pero la verdad es q es un procedimiento bastante sencillo según me lo dijo mi cirujano.. y quedaas super bien.. Aunq a aquellos q ya lo estan pensando pudiera decirles q el resultado final es mucho mejor en cuanto mas te cuides el postoperatorio.. Sería bueno subir fotos como damon.. el antes y el después.. a ver si me animo a subir las mias.. :D

damon_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por damon_ » 20 Oct 2011 22:57

alditus escribió:Hola Damon,

Una consulta, ¿Cuanto tiempo te duro el dolor? Yo siento dolor en la parte de abajo de los pezones pero es normal por la herida, el dolor mas fastidiaso lo siento al lado derecho y lo tengo mas hinchado. (igual mañana recien cumplo una semana de operado).
Por otro lado, ¿Al cuanto tiempo empezaste con los ejercicios de maquinas, pesas? ¿y los de cardio? estos ultimos son los que mas me importan..

Saludos!!
Molestias y muy sensible la zona durante todo el tiempo que estuve con la faja, o sea casi el mes. Cuando la quitas poco a poco vas recuperando tono y se quitan las molestias. A las 3 semanas y pico empecé el cardio y al mes ya me machaqué a pesas hasta hoy. Y no duele nada entrenar.

alditus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alditus » 21 Oct 2011 04:59

Hola,

Damon gracias por tu respuesta, justo hoy cumpli una semana de operado y recien me han salido los moretones :-? y un poco más de dolor, me parecio raro pero si me dices que dura masomenos todo el mes que uno esta con la faja, entonces todo bien!
Yo todavia sigo hinchado de los lados y los pezones que eran mi principal problema, un pelin salidos pero diferencia super minima a como estaba antes, supongo que los pezones tambien se desinflamaran no?al igual que todo el pecho, pero aun no sea asi, estoy supercontento! Mañana viernes (una semana y un dia de operado) me quitan los puntos.
Me muero por hacer ejercicios de cardio sobre todo, por ahoa hasta al caminar es un poco fastidioso, cuando por casualidad me golpeo con el brazo el pecho o de casualidad alguien choca conmigo

Hola Marius, mi nombre es Diego, yo escribia en ese foro de discucion de Emagister justo al final y vimos tus fotos, recuerdo que comente que el resultado me pareico increible!! justo pocos dias antes que me opere, el foro se cayo, que paso?

p.d.: A mi el doctor me dejo un poco de glandula, no se si este bien...pero me dijo que se debe dejar un poco para que le de forma al pezon...espero que sea asi..

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por marius2011 » 21 Oct 2011 11:40

hola diego me puse en contacto con el administrador y me dijo que el creador del debate decidio eliminarlo,y eso fue todo, le dije que como podian desaparecer ciento y pico paginas de muchas personas con sus viviencias, que no era justo que el creador decidiese eliminar su debate y de la noche a la mañana desapareciese todo, sube unas fotillos para que veamos como estas, yo lo que tengo ganas es de cojer la bici que es a lo que me dedico ahora y con el tema del meneo tendre que esperar,saludos.

alditus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alditus » 22 Oct 2011 23:28

Hola,

Una pena que se hayan bajado ese foro, eran un monton de mensaje y que en mi caso (al igual que este foro) me ayudaron a decidir operarme y de la misma manera, hubiera servido para ayudar a otras personas pero bueno...

El viernes me iban a quitar los puntos pero al parecer no estaban muy "secos" y me dijeron que lo haran el lunes, todo va muy bien aunque sigo hinchado principalmente de los costados y los pezones, uno de ellos perfecto y el otro un poquitin levantado de la parte de arriba. espero que esa "desinflamacion" que se va a dar con el transcurso de los dias, incluya tambien esa partecita de los pezones, aunque igual l diferencia es bastante.

Subir una foto en el transcurso de la semana!!
Seguire atento al foro!

Saludos!

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por marius2011 » 25 Oct 2011 19:14

como vas con el posoperatorio yo mañana tengo cita con la doctora, le preguntare lo del pliegue aunque yo creo que puede ser debido al hinchazón alrededor y por lo que sea me lo hunde el pezón por la mital, ayer hice 3 semanas ya me queda menos de llevar la faja, como van esas fotillos, digo saludos.

alditus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alditus » 27 Oct 2011 01:29

Hola,

Fui el viernes a que me sacaran los puntos pero estaba fresco todavía y me citaron el Lunes, ya me los sacaron y ahora solo me veo esa línea de la costra.
Bueno les comento como voy, se nota bastante la diferencia a como estaba antes, especialmente el caso de los pezones y el pecho esta cero grasa, aunque a los costados todavía tengo un poco inflamado.

Respecto a los pezones, si tengo que decir que el izquierdo tiene ese pliegue y el derecho esta como medio centímetro salido pero tengo que resaltar que aun así la diferencia a como los tenía antes es abismal y si se quedan así, yo feliz, hasta el color ha cambiado :s cuando los tenia proyectados eran rosados, ahora son oscuros. El mismo doctor me dijo que el que estaba con el pliegue iba a regresar a la normalidad y el que estaba un poquitín salido también terminaría por aplanarse…eso espero…

Pongo 3 fotos del antes, donde principalmente quise enfocar el tema de los pezones proyectados pero debo decir que también tenía grasa en el pectoral lo cual hacia que en general todo se vea como en puntas; las fotos del después (cinco) me las tome hoy, 14 días después de la operación, debajo del pectoral derecho tengo la zona dura! Y definitivamente los pezones están bastante tocados pero de acuerdo a lo que comento damon, me imagino que es normal. Ya pondré fotos al cumplir el mes o mes y medio.

Por otro lado, un par de consultas:
Antes, sentía algo duro cuando hundía el pezón izquierdo y ahora lo siento en el derecho, lo mismo estoy sintiendo ahora en la parte más baja del pectoral, como dos bolas duras que al tocarlas me duele, ¿Qué podría ser? No sé si se vayan a quitar con el tiempo, Como dato, hoy cumplo 14 días con la faja, antes de operarme, el doctor me dijo que debía usarla 20 días pero veo que la mayoría la usa un mes así que hare lo mismo, tampoco quisiera quitármela teniendo aun la costra o con el área todavía sensible.

Espero me puedan absolver las consultas, de todas maneras esperare a que se vayan un mes y si no sucede ya se lo comentare al doctor.

Saludos!

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por marius2011 » 27 Oct 2011 06:38

hola esta muy bien,te cuento ayer estuve en la consulta y me dijo la medica que el pliegue puede ser debido a las costuras de la faja, que debio marcar en los primeros dias de la posoperatorio cuando estaba fresca la operacion,me ha dicho que me la quite, llevaba 23 dias con ella, que me de masajes en el pezon y me estire la piel, yo lo he echo con un esparadrapo en la parte del pecho de arriba tirando de el hacia arriba, para que el pezon se estire,tambien me estoy dando masajes linfaticos que entraban en la operacion 10 sesiones, otra cosa eso duro que notas debajo del pezon es la cicatriz que tienes debajo por donde debieron cortar,saludos.

encarni
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por encarni » 27 Oct 2011 12:53

Hola, estoy informandome pues mi hijo de 17 años esta en lista de espera para que le hagan una ginecomastia bilateral por la S.S.
El esta deseando pues tiene pechos grandes, casi mas que yo, y con esa edad, no quiere ir con amigos a la playa o piscina... le afecta bastante en su vida y esta deseando que se lo hagan.
Estoy agradecida por todo lo que estoy leyendo por aqui, pues he buscado por otros sitios, pero aqui me he aclarado algunas dudas e incluso me sirve para animarnos un poco, ya que una operacion no es de agrado de nadie.
Muchas gracias y os ire contando cuando lo llamen.

Un saludo a todos.

Maikrusty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Maikrusty » 27 Oct 2011 14:53

Saludos a todos y en particular a marius2011, que como verás leí tu comntario en emagister y aquí estoy.
Bueno en pricipio solo he leido estos últimos comentarios de la página 15, por lo que voy a informaros sobre mi experiencia y aunque añada unas cosas posteriormente, permitirme que haga un copia y pega de lo que le comenté en su día a marius en el otro foro.

"A mí me operaron el día 5 pero era pseudo, puesto que tenía cantidades ingentes de grasa y una pequeña parte de glandula en el derecho, que por cierto era el de más grasa, incluso pegada el músculo, casi me ven la espalda desde el pecho,jaja, la verdad es que tenía una especie de cinturón de grasa desde las mamas hacia los laterales y me comentaron que intentarían quitarmelo también hasta donde se pudiese, todo esto por S.S.
Lo hizo un equipo de ginecología con anestesia general y por cirugía, corte por la aureola y un poquito hacia los laterales en los dos pechos, nada de succión. Salí del quirofano bastante bien con vendaje compresivo y los drenajes. Al día siguiente me levantaron el vendaje y me lo dejaron así hasta el día siguiente que es cuando ví realmente como había quedado puesto que retiraron todo para ver resultados de puntos etc.y... Madre mía, entre los pliegues de las costuras y huecos donde estaba la grasa, la hichazón de la intervención, los drenajes y que en el derecho me habían "hurgado" más, te llegas a preguntar si ha merecido la pena, aunque el resultado era ya evidente pues como te digo tenía muuucha grasa y el tamaño era ya considerable.
A los dos días me dieron el alta, con los drenajes para casa, puesto que hechaba bastante. El cuarto día y después de leer por el debate, ahora desaparecido, le comenté lo de la faja compresiva y me dijo que sí que sería buena idea, así que desde entonces la llevo. Ayer 14 me quitaron el drenaje izquierdo, porque el derecho sigue entre 80 y 100cc y es mucho para quitarlo aún, tomo 3 veces al día antiinflamatorio y esto aún con la inflamación correspondiente, por ser muy pronto, ya se le ve otro arte, pero aún queda mucho por pasar, paciencia compañero. "

"P.D. Por ciento el lunes (24), me quitaron el drenaje derecho, pero tengo un poco de líquido retenido, si no lo asume el cuerpo de forma natural, el viernes voy a que me lo retiren. Ya os cometaré."

Por lo que me dio tiempo a leer en el otro foro, casi toda la gente se lo está haciendo por privado porque es la manera más rápida y "mas bonita" . Yo, como habéis visto me he operado en la S.S. y lo ha realizado un ginecólogo, pero todo tiene su explicación, trabajo con ellos.
Esto no quiere decir que me haya saltado ninguno de los requisitos previos para su realización, que ha influenciado en cuanto a tramites y tiempos, porsupuesto, como en cualquier otro ambito de la vida, si tu familiar vende pan, tu no esperas largas colas y si trabaja en un banco... y si fuera mecánico.... etc, esto es así y todos lo sabemos, pero he estado incluido en lista de espera y he realizado las pruebas cuando me han llamado.
Dicho esto, desconozco si los demás hospitales tienen en sus quirófanos aparatos de liposucción, en este NO y por lo tanto la ginecomastia o pseudoginecomastia que era en realidad lo mío, se me ha realizado por cirugía totalmente. Independientemente de esto no podemos generalizar en los campos de la medicina, puesto que en ello 2 y 2 no suman siempre 4, las matemáticas nunca son exáctas y cada cuerpo es un mundo y no reacciona a lo mismo de la misma manera, y digo esto por la madre que pregunta en el post anterior ante la impaciencia de su hijo.
Encarni, como marius2011 y me imagino que otros muchos yo llevaba con ello casi desde la infancia, y ahora con 46 me decidí hacerlo, más por estética y comodidad, que por otra cosa, creeme. No dejes que tu hijo sufra en la playa, piscina etc, pero loq ue si quiero decirte es que lo consultes y que te informe quien realmente sabe de ello. Si ya te has decidido el hacerlo por S.S. habla con el encargado de su cirugía y que te diga como va a acometer la operación y los resultados inmediatos, es decir si es ginecomastia, obviamente tiene que haber una cirugía, que te diga por donde va a practicar la incisión, normalmente si solo es glandula mamaria y no es mucha, cortan la mitad de la aureola (parte mitad superior o inferior ) y por ahí sacan la glandula. Si hay que retirar un poco de grasa, también ejecutan un corte hacia el lateral de cada lado de la aureola, y si la grasa es abundante hay una mama considerablemente notoria, caben dos posibilidades, una que tengan lipo y la extraigan así, y la segúnda que la extraigan toda por esos cortes que mencionaba antes, si es así, como me ha pasado a mí, tenemos que tener en cuenta que es más traumática que la lipo y por lo tanto vamos a tener más inchazón, más dolor, más tiempo de recuperación, drenajes en cada mama etc, que de otra manera. Luego tenemos que terner en cuenta, varios factores influyentes todos ellos en la recuperación, el paciente, el médico que operó, el método que utilice y los elementos y maneras que use en el postoperatorio. Por lo tanto como decía al principio el resultado en cada uno es de una manera diferente.
Yo, particularmente tenía una cantidad de grasa considerable en cada mama, pero tambien la tenía hacia los costados, llevo operado 26 días y aún tengo bastante inflamación y pliegues, con los brazos a los costados del cuerpo, en el derecho, tengo un pliegue considerable, por debajo de la axila, pero repito me quitaron drenaje el 24, tengo líquido y está inflamado, en las mamas me hacen un pliegue en la zona de la cicatriz, que parecen los ojos de un chino y casi no se me ven los pezones y además lo tengo hundido, (fui operado como si se tratara de una mastectomía en una mujer, de ahí los hundimientos), por lo que no puedo sacar aún conclusiones. Los huecos se tienen que rellenar he ir todo a su sitio, bajar la inflamación, eliminar el líquido o extraerlo y unir los pliegues a los costados, por lo que supongo que mi recuperación será más lenta y los resultados a más largo plazo que si se tratara de una lipo y poca ginecomastia, pero repito que no a todos os tiene porqué pasar lo mismo.
En respuesta a algunas de las preguntas que he leido en esta página del hilo diré que:
Tan solo he tenido vendaje compresivo a la salida del quirofano y retirada al día siguiente. La faja la he comprado yo en una ortopedia y me la he puesto después de haber leido en los foros y de haber comentado el tema con el médico que me operó, la llevo desde el día 7 aprox. y por cierto me costó unos 15€, me hicieron descuento, :lol: no se si será como la que usáis los demás, pero creo que he visto que alguien había pagado 100€ :o .
Estuve ingrasado dos días y en principio me han comentado que estaré unos 40 días de baja (trabajo con bastante peso).
Me estoy dando los masajes por mi cuenta y crema hidratante en las cicatrices, pero no me lo ha indicado nadie, al mismo tiempo tomo antibiótico mientas tenga el líquido y antiinflamatorio en tres tomas. Nunca he tenido dolores ni grandes moratones, los puntos son intradérmicos, por lo que se quitarán solos.

:crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :o :o Lo siento me acabo de dar cuenta del pedazo tocho, pero repasándolo creo que es necesario dejarlo como está, y si en algo más puedo ayudar, por aquí seguiré.

Gracias, saludos y perdón por el testamento.

alditus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alditus » 28 Oct 2011 04:57

Hola Marius,

Ojala que el pliegue sea por eso, igual el doctor me dijo que es común que se de y que con el tiempo todo regrese a la normalidad (al igual que esa leve hinchazón en el pezón derecho).
Gracias por aclararme lo de esas zonas duras, le pregunte al doctor y me dijo que de aca a 6 meses irán desapareciendo. Respecto al tema de los masajes linfáticos, he leído a muchos recomendándolo, tal vez pague por algunas sesiones, lei que también sirven para evitar o corregir este tema de la fibrosis (las zonas duras)
Seguiré también lo que te recomendaron, darme masajes y estirarme el pezón pero todavía lo hare cuando se me caiga la costra ya que todavía los tengo un poco sensibles en la parte de la herida, así que prefiero dejarlos sin tocar por el momento. (llevo 15 días)

Encarni, espero que los comentarios te sirvan mucho, a mi este foro y otro más me ayudaron mucho a decidirme operarme, en realidad ni siquiera asimilo que lo haya hecho! Fue todo tan rápido y fácil…y ahora en el postoperatorio, la verdad es ni siento lo faja, todo es muy llevadero. Por otro lado, a simple vista puede verse como un simple tema estético..pero va más alla, te condiciona socialmente en varios sentidos..si no me hubiera operado, todo seguiría “bien” pero ahora que estoy operado, todo será mucho mejor.. , si hubiera sabido que era tan fácil, lo hubiera hecho hace mucho tiempo!!

Gracias Maikrusty por todo lo explicado! yo también me empezare a hacer los masajes sobre todo en los pezones como dice Marius e irlos estirando para ayudar a que se acomoden de a pocos pero todavia cuando cumpla 20 o 25 dias con la faja.

Sigamos contando cómo vamos en el post operatorio!!
Saludos!

Responder